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Carburación Metralla GTS

Publicado: 23 Oct 2019, 23:03
por Javier
Hola
Voy a pediros la que espero sea la última ayuda antes de concluir la restauración de la GTS. La moto ya ha sido arrancada y la verdad es que funciona bastante bien: es rápida, arranca bien, aguanta bien el relenti y sube bien de vueltas .......hasta que llega el último tercio del puño de gas, punto en que el motor tiene un vacío muy pronunciado. Supongo que el problema está en que a alto régimen el motor se queda faltó de gasolina. Mi intención es probar con un chiclé de alta un poco más grande, el que trae el carburador es un 110. ¿No es muy pequeño teniendo en cuenta que el carburador que lleva la moto es un Bing de 36? ?¿En teoría, teniendo en cuenta el tipo de moto y el carburador que lleva que chiclé debería llevar (+/-)?
Muchas gracias a todos

Re: Carburación Metralla GTS

Publicado: 23 Oct 2019, 23:57
por antroxu
Hola que moto más bonita.
Mira, para hacerte una idea una metralla 62 de 200 con un carburador 28 lleva ese surtidor de 110 y una alpina con un carburador 28 lleva un 125. La respuesta está clara te falta paso. De todas formas ¿ esa moto no lleva un bing 32?
Un saludo

Re: Carburación Metralla GTS

Publicado: 24 Oct 2019, 08:49
por Javier
Hola
Tienes razón Antroxu, esa moto llevaba de serie un Bing 32 pero, tanto en su época como en la actualidad, se le monta un 36 porque el motor lo admite y anda más. La moto ya lo llevaba cuando la compré y he decidido dejarlo, ya que, salvo el problema comentado, la moto funciona muy bien.
Por lo que me comentas está claro que el chiclé lo tengo que aumentar, pero ¿por donde empiezo? Tengo que comprar los nuevos chiclés y se que en cada moto puede haber variación de reglajes, pero me gustaría saber + / - por donde he de empezar a probar.
Muchas gracias.

Re: Carburación Metralla GTS

Publicado: 24 Oct 2019, 15:23
por Juan Rodriguez Gonzalez
Los Bing son un poco complicados, para un reglaje correcto si tien la toma inclinada, pero decirte que yo empezaria por un chicle de baja de 40 y 160 de alta y la aguja en la tercera ranura, no se como esta de retenes de cigueñal ese motor, si estan mal de poco vale jugar con la carburaccion.

Re: Carburación Metralla GTS

Publicado: 26 Oct 2019, 10:04
por Javier
Hola
Gracias Juan Rodriguez, probaré este fin de semana con un 160. Cuando dices que la aguja tiene que estar en la tercera ranura, ¿te refieres a la de arriba del todo (más cercana al borde superior) o la la de abajo del todo?
Saludos

Re: Carburación Metralla GTS

Publicado: 26 Oct 2019, 15:53
por JOROK
Pues yo creo que se refiere a la central,eso es lo que pienso ;)

Re: Carburación Metralla GTS

Publicado: 26 Oct 2019, 21:09
por norbert
Generalmente se cuentan las ranuras de las agujas de arriba, suopongo que Juan tambien ;)

O sea ranura mas arriba=aguja mas abajo=mezcla mas pobre, ranura mas abajo= aguja mas arriba=mezcla mas rica.

norbert

Re: Carburación Metralla GTS

Publicado: 26 Oct 2019, 21:42
por Juan Rodriguez Gonzalez
Gracias norbert, yo pienso lo mismo que tu, yo cuento de arriba hacia abajo, aguja mas alta mas gasolina , mas baja menos gasolina, la tercera empezando por arriba, y las medidas que doy de los chicles son en volumetricos.

Re: Carburación Metralla GTS

Publicado: 26 Oct 2019, 22:39
por JOROK
Entonces pensamos igual... :D :D

Re: Carburación Metralla GTS

Publicado: 26 Oct 2019, 23:26
por Javier
Hola
Medida de chicles en volumétrico?????
¿Cuando se dice chiclé de 160 no nos referimos a que el número que aparece grabado en el mismo ha de ser 160?
Gracias de nuevo.