Ah! Gracias muchachos, gracias JOROK, Si, la muchacha de recepción en el aeropuerto Barajas me preguntaba asombrada; vas a donde? ya has estado ahi?, y su pregunta me dio mas miedo, Dios! pense , es un lugar de narcos, asesinos, secuestradores, drogadictos, ahhhhhh! le había dicho que queria ir a Robregordo, un lugar por la autopista a 4, por la Somosierra, al norte de Madrid, - es peligroso?- pregunte, no, dijo, pero es que buscas un lugar donde no has estado nunca y es la primera ves que vienes a España, no puedo ayudarte, no se donde es Robre..gordo? bien por ahi es la salida- dijo señalando con su mano hacia donde no pude ver, di media vuelta y solo camine hacia atras... Antes en el avion no podia ir al baño, queria hacer pipi, ya me urgia pero no sabia cual era el baño de hombres, no sabia como abrir la puerta, no sabia si ahi habia un retrete especial para hacer pipi, en ese se hacia tambien del 2?, todo eso pensaba mientras me imaginaba a España, mi abuela había nacido ahí, mi madre fallecio sin ver realizado el sueño de conocer la tierra de sus ancestros, con cada hijo nacido renacia en ella la esperanza de volver a su raiz, alguno de tantos ( fuimos 10) se haria ingeniero y tendria poder economico para llevarla a España, no fue asi, todos, excluyendo a tres que fallecieron niños, fuimos obreros asalariados al dia de su muerte, y ahi iba yo sentado en un viaje tan largo con ganas terribles de hacer del baño, saben, de pronto le halle parecido a los hombres de el vuelo con Serrat, el cantante a algunos con Julio Iglesias, que curioso, y mientras nos ibamos acercando (el piloto lo decia) a Madrid oi que cambiaba el tono de hablar de los pasajeros, ahora hablaban como Españoles! al fin estaba yo en España! el sueño de mama se cumpliria en mi! "abrochense los cinturones que vamos a bajar de panzaso"! dijo el piloto, abajo me esperarian Javier y Eduardo de la gente del Sotobike, a quienes afortunadamente logre contactar despues de varios intentos en encontrar la salida del aeropuerto, ahhhhhhyyy!! que alegria senti al verlos! ya los conocia en fotos y les habia dicho que llevaria una camisa amarilla para que me pudieran ver luego luego, y asi fue!! di un abraso a los dos muy, muy pero muy fuerte! y un grito como todo Mexicano agradecido al abrasarlos!, luego me llevaron al hotel y ahi, ahi en ese baño al fin pude hacer pipi, Dios! que agradable fue eso en esos momentos! ahhh!, ahora solo me restaba estar atento, Manolo Torralbo iria por mi para presentarme ante la Sociedad del Trial, ante mis consanguineos., saben, llevaba yo unas cosas de mi madre, un anillo, un trocito de cabello y la bata verde con la que fallecio, se la dieron a mi hermana en el seguro en el hospital cuando la declararon muerta, la bata verde,debia de dejarla en España , luego llego Torralbo, ahhhhhhhhhhhhhhhyyyyyyy! que hombre tan chingon, ya lo conocia yo en fotos, cuando estrecho mi mano al saludarlo senti volar! me senti como en mi casa, todo tomo color, si se oian las chispas de colores!! luego conoci Robregordo, ( me esperaba una Honda TLR 200 para competir) desde antes lo conocia y tanto que mi terreno (ranchito) lleva ese nombre, en honor a esa tierra, a esa carrera, España es formidable!! su gente mas!!
locobeta

Amo el canto del cenzontle, pájaro de cuatrocientas voces, amo el color del jade y el enervante perfume de las flores; Pero amo más a mi hermano el hombre.
Nezahualcóyotl