Manetero forero de quinta clase
Buenas gente, echo de menos en el esquema eléctrico, tanto el francés como el español el testigo del punto muerto, hasta ahora no me había preocupado pensando que estaría la bombilla fundida.
El caso es que hoy he estado saneando el sistema eléctrico y me he encontrado con un conector suelto, de dos cables uno verde/amarillo y otro rojo, está junto al conector múltiple que sale del pickup (encendido electrónico), el de la tapa redonda de aluminio del cárter, lo he descartado pensando que podría ser de los antiguos platinos, a mi moto le pusieron el electrónico a posteriori.
Y ya me ha dado por quitar la tapa del piñón y me he encontrado en ésta el interruptor de PM con el cable arrancado, no coincidían, creo, el color de los dos cachitos de cable que quedaban con el conector que os comento suelto, seguramente porque sería cosa de los platinos, pero a algún lugar habrá de ir el punto muerto...

A ver si alguien me puede iluminar, muchas gracias.
Site Admin
A ver si esto te ayuda. Aunque la resolución es pésima.
img020.jpg
Gracias King, ese esquema lo tengo, es el que yo le digo español jejeje, tengo otro de colorines que está en francés, pero si os fijáis en nignuno de ellos hay testigo de PM en el cuadro ni interruptor del mismo.
Imagino que viene derivado de la twin 500 y esta no tenía el testigo según veo en fotos... El problema lo tengo en que está arrancado, yo diría que se lo merendó la cadena y no veo restos hacia el cableado.
Site Admin
La Twin no lo sé, pero la Desmo lo montaba con un sistema un tanto peculiar. Te lo miraría, pero tengo la mía lejos y no la veré en un tiempo. A ver si alguien se anima.
Gracias de todas formas King, un saludo.
Bueno sigo indagando en el asunto del testigo del punto muerto, armado de polímetro me he liado a comprobar desde el testigo hacia el interruptor, siguiendo el mazo de cables he encontrado que no iba mal encaminado en un principio y el conector que supuse que era de los antiguos platinos que equipaba de origen no era tal, ahí llega el cable del testigo del punto muerto, lo ilustro por si alguien tiene esta duda.
IMG_20190919_214327small.jpg
Aquí el cable rojo llega hasta el testigo PM que se acciona al meter 12V desde el interruptor de punto muerto, pero lo gracioso es que el cable verde y amarillo como ya vaticina su color es masa... entonces no entiendo muy bien desde dónde llegaban 12V bajo llave además, tendré que buscar de dónde sacarlo, si alguien me sabe decir de dónde lo cogía originalmente pues mejor que mejor, un saludo!.
Buenas, imagino que hablas de una desmo, por que yo estoy mirando de poder ponerle testigo al PM de una Twin y me estoy dando cabezazos. ¿Alguna idea?
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH