Manetero forero de cuarta clase
Hola
Bueno.... la restauración va llegando a su fin y ya solo me queda aclarar las últimas dudas. Mi intención es instalar en la Metralla, igual que hice en mi Frontera, un regulador como el de la foto. La duda viene dada porque, a diferencia de la Frontera, la metralla tiene un sistema eléctrico mixto, es decir, va con corriente directa del plato magnético y corriente que proveniente de batería. ¿Tendré algún problema por instalarlo? ¿Lo he de conectar a la instalación de alumbrado proveniente del plato magnético?
Por cierto, toda la instalación + batería está pasada a 12V.
Una vez más, muchas gracias por vuestra ayuda
Bueno.... la restauración va llegando a su fin y ya solo me queda aclarar las últimas dudas. Mi intención es instalar en la Metralla, igual que hice en mi Frontera, un regulador como el de la foto. La duda viene dada porque, a diferencia de la Frontera, la metralla tiene un sistema eléctrico mixto, es decir, va con corriente directa del plato magnético y corriente que proveniente de batería. ¿Tendré algún problema por instalarlo? ¿Lo he de conectar a la instalación de alumbrado proveniente del plato magnético?
Por cierto, toda la instalación + batería está pasada a 12V.
Una vez más, muchas gracias por vuestra ayuda
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Hola
¿Nadie ha puesto un regulador en una GTS??
Saludos
¿Nadie ha puesto un regulador en una GTS??
Saludos
Si tienes batería, ya tenías un regulador, porque las baterías no cargan en alterna ...

Manetero forero de quinta clase
esto parece un limitador

Hola
No King, la moto no llevaba ningún regulador y si Willy, es un limitador para evitar picos. Por ese motivo supongo que no dará ningún problema si lo instaló, no??
No King, la moto no llevaba ningún regulador y si Willy, es un limitador para evitar picos. Por ese motivo supongo que no dará ningún problema si lo instaló, no??
Y si no lleva regulador.¿Como se regula la carga de la bateria?
Si lleva bateria ,no puede ir sin regulador-rectificador.Necesita que a la bateria para cargarse,le llegue corriente continua y que esta este dentro de unos limites de tension.
hola,
una pregunta tonta, ¿para que ponéis de nuevo la instalación con batería?, ¿no es mejor anularla?
Lo digo porque es un royo estar siempre pendiente de ella.
Desde que hay que ir siempre con la luz dada, nunca se va a cargar. Esto era cuando ibas de día con las luces apagadas, se cargaba la batería, para al volver a casa de noche volvías con mas luz gracias a la batería.
ademas cuando no uses la moto, la batería se suelen estropear.
en fin eso creo yo.
si los intermitentes y claxon no te van bien por falta de corriente, en esta moto se solía poner debajo del asiento, una batería de juguetes de niño de 7,4 v para alimentar solo los intermitentes y claxon. como se usan poco, dura mucho y la cargas en casa
un saludo.
una pregunta tonta, ¿para que ponéis de nuevo la instalación con batería?, ¿no es mejor anularla?
Lo digo porque es un royo estar siempre pendiente de ella.
Desde que hay que ir siempre con la luz dada, nunca se va a cargar. Esto era cuando ibas de día con las luces apagadas, se cargaba la batería, para al volver a casa de noche volvías con mas luz gracias a la batería.
ademas cuando no uses la moto, la batería se suelen estropear.
en fin eso creo yo.
si los intermitentes y claxon no te van bien por falta de corriente, en esta moto se solía poner debajo del asiento, una batería de juguetes de niño de 7,4 v para alimentar solo los intermitentes y claxon. como se usan poco, dura mucho y la cargas en casa
un saludo.

Hola antroxu, seguro que tienes razón, y quizás con el tiempo acabe haciendo lo que propones, ya que tiene sentido, pero en este momento ya tengo la instalación prácticamente acabada y guardando al 100% la originalidad. Lo único que quiero saber es si puedo poner el limitador como hice en otra moto sin que afecte en nada al sistema de batería. Si la moto tuviera una instalación simple con corriente alterna no tendría dudas
Por cierto King, en el esquema eléctrico de la moto no aparece ningún regulador ?????
Gracias a todos por vuestras respuestas
Por cierto King, en el esquema eléctrico de la moto no aparece ningún regulador ?????
Gracias a todos por vuestras respuestas
A ver, Javier. Como poder, puedes ponerlo, pero si la batería sirve para alimentar las luces, no le veo sentido alguno. Otra cosa es que la batería esté sólo para cubrir el expediente en USA por temas legales (como pasaba con las Ossa y Montesa también), y que el volante no sea capaz de mantenerla en carga en un funcionamiento normal. En las King, por ejemplo, el mando de luces te permite alimentar la iluminación desde la batería o desde el volante ... pero si optas por lo primero la luz dura muy poco porque la capacidad de carga es ridícula.
Punto dos: las baterías almacenan corriente continua y producen corriente continua. Dado que el stator de la moto produce alterna, algo debe haber en el esquema que permita la carga de la batería.
Punto dos: las baterías almacenan corriente continua y producen corriente continua. Dado que el stator de la moto produce alterna, algo debe haber en el esquema que permita la carga de la batería.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados
Moderadores