Por donde empiezo, Ducati 200
Publicado: 21 Ago 2019, 11:27
Buenos días,
Por diferentes motivos, llevo bastante tiempo desconectado del mundo de las restauraciones de motos, hace ya unos años empecé con una Ducati pluma 48, después un Impala, una cota 247 , una cota 25 , puesta a punto de una 349 finalmente, hace un año, un Mini Ducati de unos amigos.
Compre, hace tres o cuatro años, una Ducati 200 y este agosto he decidido ponerme de nuevo en marcha, he comenzado a leer todo lo que sobre estos modelos de Ducati he encontrado, especialmente en la Maneta, imprimiendo y guardando toda la información, pero poco a poco me he ido asustando.
Soy bastante neófito en estos temas y el tema eléctrico es el que más me preocupa, he leído opiniones de todos tipos, si dejarla original, si pasarla a 12 V. varias maneras de hacerlo, encendidos electrónicos, diferentes reguladores , etc., etc. ¡Un lio!
En el tema mecánico me asusta todo lo derivado de ser cuatro tiempos.
Mi pregunta es, ¿Hay algún blog o similar que explique la restauración de una moto de este tipo? de forma detallada.
Debido a que mi consulta es en general sobre la Ducati 200 , lo he colgado aqui, no se si es lo más correcto.
Gracias por vuestros comentarios.
Por diferentes motivos, llevo bastante tiempo desconectado del mundo de las restauraciones de motos, hace ya unos años empecé con una Ducati pluma 48, después un Impala, una cota 247 , una cota 25 , puesta a punto de una 349 finalmente, hace un año, un Mini Ducati de unos amigos.
Compre, hace tres o cuatro años, una Ducati 200 y este agosto he decidido ponerme de nuevo en marcha, he comenzado a leer todo lo que sobre estos modelos de Ducati he encontrado, especialmente en la Maneta, imprimiendo y guardando toda la información, pero poco a poco me he ido asustando.
Soy bastante neófito en estos temas y el tema eléctrico es el que más me preocupa, he leído opiniones de todos tipos, si dejarla original, si pasarla a 12 V. varias maneras de hacerlo, encendidos electrónicos, diferentes reguladores , etc., etc. ¡Un lio!
En el tema mecánico me asusta todo lo derivado de ser cuatro tiempos.
Mi pregunta es, ¿Hay algún blog o similar que explique la restauración de una moto de este tipo? de forma detallada.
Debido a que mi consulta es en general sobre la Ducati 200 , lo he colgado aqui, no se si es lo más correcto.
Gracias por vuestros comentarios.