
Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 15 Ago 2011, 22:34
Hola, intenté pasar la ITV de la OSSA Super Pioneer ayer y me la tumbaron. Fueron dos razones, una lógica y otra no, y encima me dieron un "notición" cuanto menos preocupante. Por partes:
- Me petó la bellota Leonelli de luz de freno, con lo que no iba por lo que "cate". Esta es la lógica.
- La siguiente es que llevo la moto de estricto origen y me dicen que la matríacula no puede ir así, que tiene que ir vertical y al máximo 30º de inclinación. Protesto con cariño, la moto está de origen, restaurada, casi o circula, etc. pero bueno, las buenas palabras habituales y ninguna buena acción. No veáis la movida que tengo ahora para solucionar el tema.
No acaba aquí, me avisan que cuándo consiga pasar la ITV no me darán la ficha técnica immediatamente sinoq ue se la quedarán "4 o 5 días" La razón es porque ahora en control ambiental están obligados sí o sí a poner los decibelios que da, pero claro, en la época que se homologaron estos trastos no se medía nada de esto y no hay datos, por lo que por sorpresa y sin avisar me han medido el ruido de escape que hace hoy en día, lo pondrán en mi ficha técnica y en la siguiente ITV me "examinarán" contra ese dato.
Según ellos, 91dB a 4000 rpm, pero hay mucho que hablar, en la ITV la única prueba en que no estás presente es el dichoso "control ambiental", te sacan de la cabina, pero cuándo dejé la moto no recuerdo haber visto ningún tacómetro dentro y menos calibrado por laboratorio de referencia, para medir las rpm, la moto evidentemente no lleva cuenta rpm y aunque lo llevara... Total, que cada Súper Pioneer que pase por ITV dará el dato de su padre y de su madre y bajo mi punto de vista, falto de rigor por método y por las famosas 4000 rpm.
Lo explico porque si tenéis previsto pasar ITV, llevad las motos lo más abiertas de escape que podáis, el ruido siempre va a más, nunca a menos, y tiemblo que por esta parida en 2 años tenga que poner un escape nuevo...
Si no quieren que circulen las clásicas que lo digan de una vez, menos trabas chorras.
Un saludo!
- Me petó la bellota Leonelli de luz de freno, con lo que no iba por lo que "cate". Esta es la lógica.
- La siguiente es que llevo la moto de estricto origen y me dicen que la matríacula no puede ir así, que tiene que ir vertical y al máximo 30º de inclinación. Protesto con cariño, la moto está de origen, restaurada, casi o circula, etc. pero bueno, las buenas palabras habituales y ninguna buena acción. No veáis la movida que tengo ahora para solucionar el tema.
No acaba aquí, me avisan que cuándo consiga pasar la ITV no me darán la ficha técnica immediatamente sinoq ue se la quedarán "4 o 5 días" La razón es porque ahora en control ambiental están obligados sí o sí a poner los decibelios que da, pero claro, en la época que se homologaron estos trastos no se medía nada de esto y no hay datos, por lo que por sorpresa y sin avisar me han medido el ruido de escape que hace hoy en día, lo pondrán en mi ficha técnica y en la siguiente ITV me "examinarán" contra ese dato.
Según ellos, 91dB a 4000 rpm, pero hay mucho que hablar, en la ITV la única prueba en que no estás presente es el dichoso "control ambiental", te sacan de la cabina, pero cuándo dejé la moto no recuerdo haber visto ningún tacómetro dentro y menos calibrado por laboratorio de referencia, para medir las rpm, la moto evidentemente no lleva cuenta rpm y aunque lo llevara... Total, que cada Súper Pioneer que pase por ITV dará el dato de su padre y de su madre y bajo mi punto de vista, falto de rigor por método y por las famosas 4000 rpm.
Lo explico porque si tenéis previsto pasar ITV, llevad las motos lo más abiertas de escape que podáis, el ruido siempre va a más, nunca a menos, y tiemblo que por esta parida en 2 años tenga que poner un escape nuevo...
Si no quieren que circulen las clásicas que lo digan de una vez, menos trabas chorras.
Un saludo!
No te enfades,que todo lo que te han hecho es lo normal cuando pasas la primera revision.
Hace algún tiempo abrí un hilo sobre las ITV y las chorradas que te hacen pasar.
Lo de la luz de freno lo puedo llegar a entender, pero es solventable inmediatamente.
Lo de la matrícula yo llevé la matricula de la cota "encintada" con unas cantoneras para que no dijesen que era cortante y paso sin ningún problema.
Y lo de los decibelios también. Te lo apuntan en la ficha técnica y la siguiente ITV debes estar en el mismo rango que la anterior. Pero nunca me han dicho que se quedaban la ficha técnica
A mi en la cota al tener una ficha técnica pegada con celo me lo apuntaron en el papel de la ITV y no en la ficha ya que si pasaban la ficha por la impresora se destruia
Todo depende del operario que te toque y de lo toca.... que se encuentre ese día.
Hay verdaderos talibanes de la ITV que no pasan ni una.
Suerte
Lo de la luz de freno lo puedo llegar a entender, pero es solventable inmediatamente.
Lo de la matrícula yo llevé la matricula de la cota "encintada" con unas cantoneras para que no dijesen que era cortante y paso sin ningún problema.
Y lo de los decibelios también. Te lo apuntan en la ficha técnica y la siguiente ITV debes estar en el mismo rango que la anterior. Pero nunca me han dicho que se quedaban la ficha técnica
A mi en la cota al tener una ficha técnica pegada con celo me lo apuntaron en el papel de la ITV y no en la ficha ya que si pasaban la ficha por la impresora se destruia
Todo depende del operario que te toque y de lo toca.... que se encuentre ese día.
Hay verdaderos talibanes de la ITV que no pasan ni una.
Suerte

Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 15 Ago 2011, 22:34
Hola! No es primera revisión, las he ido pasando regularmente, la última era de 2016. Saludos!blasyo escribió:No te enfades,que todo lo que te han hecho es lo normal cuando pasas la primera revision.

Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 15 Ago 2011, 22:34
Esto lo vivo como un tema de inseguridad jurídica, nunca sabes por dónde te van a salir, por eso no he acabado de pasar la de 2019 y ya tiemblo por la de 2021salvattore escribió:Hace algún tiempo abrí un hilo sobre las ITV y las chorradas que te hacen pasar.
Lo de la luz de freno lo puedo llegar a entender, pero es solventable inmediatamente.
Lo de la matrícula yo llevé la matricula de la cota "encintada" con unas cantoneras para que no dijesen que era cortante y paso sin ningún problema.
Y lo de los decibelios también. Te lo apuntan en la ficha técnica y la siguiente ITV debes estar en el mismo rango que la anterior. Pero nunca me han dicho que se quedaban la ficha técnica
A mi en la cota al tener una ficha técnica pegada con celo me lo apuntaron en el papel de la ITV y no en la ficha ya que si pasaban la ficha por la impresora se destruia
Todo depende del operario que te toque y de lo toca.... que se encuentre ese día.
Hay verdaderos talibanes de la ITV que no pasan ni una.
Suerte
Se llama "igualdad de los españoles ante la ley" y está en la Constitución. Otra cosa es que en las ITV se la hayan leído ...aldebaran escribió: Esto lo vivo como un tema de inseguridad jurídica, nunca sabes por dónde te van a salir, por eso no he acabado de pasar la de 2019 y ya tiemblo por la de 2021

Mensajes: 1
Registrado: 29 Abr 2016, 12:44
Yo pasé la ITV de mi desert phantom con un escape de la marca TUN que tengo montado. ¿Sabes que valor me apuntaron en la ficha técnica? 107db o 106 coma algo, no recuerdo bien 

Cada ITV es de su padre y de su madre. Depende del ingeniero que te toque. Algunos deben pensar que trabajan en Industria y no en una ITV donde le pagamos.KingScorpion escribió:Se llama "igualdad de los españoles ante la ley" y está en la Constitución. Otra cosa es que en las ITV se la hayan leído ...aldebaran escribió: Esto lo vivo como un tema de inseguridad jurídica, nunca sabes por dónde te van a salir, por eso no he acabado de pasar la de 2019 y ya tiemblo por la de 2021
Yo he restaurado hace un mes una Impala y he tenido que emplearme a fondo tanto en tráfico como en la ITV. Convenciendo y persuadiendo en ambos sitios a los interlocutores que me han tocado. Es increíble la poca idea que tienen en los dos sitios...menos mal que soy muy persuasivo y convencí a ambos, pero de entrada es siempre NO.
Y luego los amigos, cada uno te cuenta las triquiñuelas que ha empleado y yo alucinaba.
Hasta al notario me mandaban...
En septiembre tuve yo un problema con mi vespino sca.
Les presente 2 reales decretos ley, el manual de actuación de las ITV, la información técnica del ciclomotor (manuales de taller usuario despieces, revistas y carta de Piaggio hablando sobre las especificaciones técnicas del vehículo) con reclamaciones por todos lados y una citación del juzgado les llegó.
Fueron por los motivos siguiente.
1 NO RESPETAR LA FECHA DE PUESTA EN MARCHA
2 OBLIGAR A ALTERAR UN ELEMENTO ESTRUCTURAL cuando salio de fabrica asi todos los vespino desde el inicio hasta el fin, haciendo peligrar la vida del propio conductor.
3 NO RESPETAR CONTRASEÑA DE HOMOLOGACIÓN DEL ESCAPE TURBOKIT TKR ofrecida por el propio fabricante.
Al final se llego a un acuerdo porque el juicio estaba mas que ganado y lo mas posible que le hubieran cerrado la itv.
Dieron con el equivocado y se pasaron de listos y le cayó golpes por todos lados
Mañana pongo los reales decretos.
Les presente 2 reales decretos ley, el manual de actuación de las ITV, la información técnica del ciclomotor (manuales de taller usuario despieces, revistas y carta de Piaggio hablando sobre las especificaciones técnicas del vehículo) con reclamaciones por todos lados y una citación del juzgado les llegó.
Fueron por los motivos siguiente.
1 NO RESPETAR LA FECHA DE PUESTA EN MARCHA
2 OBLIGAR A ALTERAR UN ELEMENTO ESTRUCTURAL cuando salio de fabrica asi todos los vespino desde el inicio hasta el fin, haciendo peligrar la vida del propio conductor.
3 NO RESPETAR CONTRASEÑA DE HOMOLOGACIÓN DEL ESCAPE TURBOKIT TKR ofrecida por el propio fabricante.
Al final se llego a un acuerdo porque el juicio estaba mas que ganado y lo mas posible que le hubieran cerrado la itv.
Dieron con el equivocado y se pasaron de listos y le cayó golpes por todos lados
Mañana pongo los reales decretos.
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 

Cuanto me alegro que alguien les ponga las cosas claras a una I.T.V.
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