Rueda y suspensión trasera
Publicado: 15 Ago 2019, 16:17
Hola a todos!!
Muchos estaréis de vacaciones, así que disfrutad de las merecidas vacaciones, yo como en cada época estival me pongo con la brio. Sigo al pie del cañón pero se me han amontonado las preguntas, así que las enumero a continuación.
Os pongo las fotos primero.
Estado original rueda trasera:
https://photos.app.goo.gl/SUx8TwBZPSkY7Zsf9
Rueda trasera:
https://photos.app.goo.gl/1byVmocCDwGchtG66
https://photos.app.goo.gl/QHoGz9YugypwSVdC6
Suspensión trasera:
https://photos.app.goo.gl/Dp7Aq9qKsgU3gvxBA
Tambor de freno:
https://photos.app.goo.gl/znjJzFDW1yzjFGRF6
Pistón:
https://photos.app.goo.gl/W5C3fm14mRrxAJ499
Pregunta 1: Radios y rueda=> Está todo muy mal, mucho oxido y algunos torcidos(no muchos pero si algunos), ¿qué cuesta más el collar o el perro?. He visto que al mandarla a cromar con el ácido y demás se queda nueva, pero me cuesta creerlo, la verdad. Los radios, me da una pereza infinita tener que limpiar uno a uno y no sé si igual ponérselos nuevos, tal vez hayan perdido dureza o que se yo!!.
Pregunta 2A: Suspensión trasera=> está rota el contenedor de la suspensión y falta un trozo. ¿Se puede arreglar?, ¿merece la pena hacerlo? , he pensado en algún soldador de aluminio con arte soldar la pieza y dejarla como nueva, pero de aluminio no sé mucho la verdad, como reacciona o si quedaría bien. Nueva cuesta 60€, me parece cara para lo que es.
Pregunta 2B: Sacar eje de la suspensión de la pieza: No tengo forma de sacarla, he probado con gasolina, con WD40, mucho, dando golpes para que saliese(la parte de arriba salió sola, tienen sus tuercas y listo, pero parece como pegada). Así que solo me queda probar con calor, ya que no creo que salga de otra forma.
Pregunta 3: Tambor de freno=> ¿Qué hace falta que sepa sobre esto?, imagino que habrá que cambiarlo, pero está como pegado a la pieza, ¿se cambia todo?. ¿Con los muelles hay que hacer algo?
Pregunta 4: Pistón y culata=> Tras hervirla y limpiarla a conciencia, se aprecia que hay como virutas de metal, ya no sabría decir si es oxido o no, porque tras tratarla y analizarla, parece más como que cuando se fabricó se quedó así, es metal metal, no oxido del metal. Más allá de lo estético, qué creéis que es o qué debo hacer con ella?
Por ahora sin más, ya sabéis, podéis seguir los avances por el blog https://montesabrio81.blogspot.com/.
Un saludo a todos
Muchos estaréis de vacaciones, así que disfrutad de las merecidas vacaciones, yo como en cada época estival me pongo con la brio. Sigo al pie del cañón pero se me han amontonado las preguntas, así que las enumero a continuación.
Os pongo las fotos primero.
Estado original rueda trasera:
https://photos.app.goo.gl/SUx8TwBZPSkY7Zsf9
Rueda trasera:
https://photos.app.goo.gl/1byVmocCDwGchtG66
https://photos.app.goo.gl/QHoGz9YugypwSVdC6
Suspensión trasera:
https://photos.app.goo.gl/Dp7Aq9qKsgU3gvxBA
Tambor de freno:
https://photos.app.goo.gl/znjJzFDW1yzjFGRF6
Pistón:
https://photos.app.goo.gl/W5C3fm14mRrxAJ499
Pregunta 1: Radios y rueda=> Está todo muy mal, mucho oxido y algunos torcidos(no muchos pero si algunos), ¿qué cuesta más el collar o el perro?. He visto que al mandarla a cromar con el ácido y demás se queda nueva, pero me cuesta creerlo, la verdad. Los radios, me da una pereza infinita tener que limpiar uno a uno y no sé si igual ponérselos nuevos, tal vez hayan perdido dureza o que se yo!!.
Pregunta 2A: Suspensión trasera=> está rota el contenedor de la suspensión y falta un trozo. ¿Se puede arreglar?, ¿merece la pena hacerlo? , he pensado en algún soldador de aluminio con arte soldar la pieza y dejarla como nueva, pero de aluminio no sé mucho la verdad, como reacciona o si quedaría bien. Nueva cuesta 60€, me parece cara para lo que es.
Pregunta 2B: Sacar eje de la suspensión de la pieza: No tengo forma de sacarla, he probado con gasolina, con WD40, mucho, dando golpes para que saliese(la parte de arriba salió sola, tienen sus tuercas y listo, pero parece como pegada). Así que solo me queda probar con calor, ya que no creo que salga de otra forma.
Pregunta 3: Tambor de freno=> ¿Qué hace falta que sepa sobre esto?, imagino que habrá que cambiarlo, pero está como pegado a la pieza, ¿se cambia todo?. ¿Con los muelles hay que hacer algo?
Pregunta 4: Pistón y culata=> Tras hervirla y limpiarla a conciencia, se aprecia que hay como virutas de metal, ya no sabría decir si es oxido o no, porque tras tratarla y analizarla, parece más como que cuando se fabricó se quedó así, es metal metal, no oxido del metal. Más allá de lo estético, qué creéis que es o qué debo hacer con ella?
Por ahora sin más, ya sabéis, podéis seguir los avances por el blog https://montesabrio81.blogspot.com/.
Un saludo a todos