
Mensajes: 5
Registrado: 24 Sep 2011, 20:33
Hola, en primer lugar pedir disculpas porque la consulta versa sobre una "madurita" no una "abuelilla", pero es que donde mas aprendo es aquí, así que me encomiendo a la sabiduría de los maestros del foro.
Tengo una Kawa Vulcan 500 EN del 93 que ha estado unos 6 años parada (se arrancaría el primer año 1-2 veces), la he estado cuidando de estética (trapo, mas trapo y mas trapo) pero ahora la he metido mano, poquita cosa porque está muy bien: batería, arreglar el cable del desacelerador que no volvía el puño, limpieza, bujias, filtros, aceite y poco mas para luego llevarla a que me reglen las válvulas en algún taller bueno, bonito y barato.
El caso es que hoy la he arrancado, y el problema es que solo funciona con el starter accionado, sin el se para.
Si recordais es un bicilindrico en linea con dos carburadores y una palanquita con dos posiciones para meterle mas aire y un poco mas todavía.
Bien, pues con la palanca sacada a tope (starter al máximo) la moto arranca bien (sin ella no) y se mantiene (algo acelerada pero se mantiene), si le doy una puntita de gas se acelera ok, pero si sigo dando gas es como si se ahogase y se para y por supuesto si quito el starter bien del todo o bien a la segunda posición se para repentinamente.
¿Qué puede ser? Así a priori sin tener ni idea se me viene a la mente el chiclé de baja, ¿pero qué opinais y qué solución le puedo dar?
Perdón por el tocho y gracias anticipadas.
Saludos!!!!!
Tengo una Kawa Vulcan 500 EN del 93 que ha estado unos 6 años parada (se arrancaría el primer año 1-2 veces), la he estado cuidando de estética (trapo, mas trapo y mas trapo) pero ahora la he metido mano, poquita cosa porque está muy bien: batería, arreglar el cable del desacelerador que no volvía el puño, limpieza, bujias, filtros, aceite y poco mas para luego llevarla a que me reglen las válvulas en algún taller bueno, bonito y barato.
El caso es que hoy la he arrancado, y el problema es que solo funciona con el starter accionado, sin el se para.
Si recordais es un bicilindrico en linea con dos carburadores y una palanquita con dos posiciones para meterle mas aire y un poco mas todavía.
Bien, pues con la palanca sacada a tope (starter al máximo) la moto arranca bien (sin ella no) y se mantiene (algo acelerada pero se mantiene), si le doy una puntita de gas se acelera ok, pero si sigo dando gas es como si se ahogase y se para y por supuesto si quito el starter bien del todo o bien a la segunda posición se para repentinamente.
¿Qué puede ser? Así a priori sin tener ni idea se me viene a la mente el chiclé de baja, ¿pero qué opinais y qué solución le puedo dar?
Perdón por el tocho y gracias anticipadas.
Saludos!!!!!
Repasa todas las gomas de admisión , membranas de los carburadores de depresión, circuitos de gasolina casi obstruidos, etc.
Membranas... 95%
14 de Marzo 2015 - 6ª IMPALADA MURCIANA!!!

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Si para que funcione , tiene que llevar el aire cerrado, es mezcla pobre. O tiene una entrada de aire parásita, o tiene obstrido la entrada de gasolina por algún circuito.
En motos paradas muchos años, a veces se deforman retenes y toman aire por ahí.
El chiclé de baja obstruido, te permitiríría rendir bien en altas.
Aparte de todo lo que te han dicho...
En motos paradas muchos años, a veces se deforman retenes y toman aire por ahí.
El chiclé de baja obstruido, te permitiríría rendir bien en altas.
Aparte de todo lo que te han dicho...

Mensajes: 5
Registrado: 24 Sep 2011, 20:33
Muchas gracias a los tres.
Efectivamente creo que los tiros van por que no le llega la suficiente gasolina y me da que la culpable va a ser la llave de paso de combustible.
En esta moto de la llave salen dos macarrones, uno mas finito que va posterior al carburador izquierdo, ¿para qué? y otro mas gordo que ya reparte para los dos carburadores y me da por pensar que el grifito de marras no actúa y no abre el paso (o no todo el que debiera) para que entre la gasofa, ¿puede ser?
El jueves aprovechando la fiesta comprobaré si por el macarrón gordo con la llave abierta sale o no gasolina.
Cualquier sugerencia no dudeis en decirme. Muchas gracias de nuevo.
Un saludo
Efectivamente creo que los tiros van por que no le llega la suficiente gasolina y me da que la culpable va a ser la llave de paso de combustible.
En esta moto de la llave salen dos macarrones, uno mas finito que va posterior al carburador izquierdo, ¿para qué? y otro mas gordo que ya reparte para los dos carburadores y me da por pensar que el grifito de marras no actúa y no abre el paso (o no todo el que debiera) para que entre la gasofa, ¿puede ser?
El jueves aprovechando la fiesta comprobaré si por el macarrón gordo con la llave abierta sale o no gasolina.
Cualquier sugerencia no dudeis en decirme. Muchas gracias de nuevo.
Un saludo
no se pero despues de 6 años parada.......yo desmontaria carburacion y limpiaria,no le des mas vuentas,y mas si la usastes con plomo,no veas los poses que dejaba
el fino es el que ,cuando esta la monto arrancada le manda a la menbrana del grifo que de paso a la gasolina,asi nunca se anegan los carburadores en parado y el tubo gordo es de la entrada de gasolina a los carburadores,yo los desmontaria a ver como estan los chiclesdanimotard escribió:Muchas gracias a los tres.
Efectivamente creo que los tiros van por que no le llega la suficiente gasolina y me da que la culpable va a ser la llave de paso de combustible.
En esta moto de la llave salen dos macarrones, uno mas finito que va posterior al carburador izquierdo, ¿para qué? y otro mas gordo que ya reparte para los dos carburadores y me da por pensar que el grifito de marras no actúa y no abre el paso (o no todo el que debiera) para que entre la gasofa, ¿puede ser?
El jueves aprovechando la fiesta comprobaré si por el macarrón gordo con la llave abierta sale o no gasolina.
Cualquier sugerencia no dudeis en decirme. Muchas gracias de nuevo.
Un saludo

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 235
Registrado: 03 Ago 2011, 20:11
Perfecto en todo lo que te han dicho pero eso del tubito me ha recordado un problema que tuve hace poco.Ese tubito es que que lleva el vacio de la tobera de admisión hasta la membrana del grifo de la gasolina .Si no hay vacio,no baja la gasolina.Pues bien ...resultó que ese tubito estaba agrietado y que el vacio se "perdia".Revísalo antes de meterte en otra cosa .Suerte y saludos
En las kawas (algunas) el aire mete gasolina desde la Cuba por lo que aparenta chiclés sucios.
Intenta arrancarla sin el aire y tapando con la mano (guantes o trapo) la entrada de aire de un carburador y del otro.
Suerte!
Intenta arrancarla sin el aire y tapando con la mano (guantes o trapo) la entrada de aire de un carburador y del otro.
Suerte!

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Hola,
para resolver el problema de tu moto empezaria por comprobar el grifo de gasolina, es un grifo que funciona por depresion a traves del tubo pequeño que va al colector de admision de un carburador.
Para hacer esta hacer esta comprobacion realiza lo siguente:
1.-Le das al arranque con el tubo del carburador suelto te deberia salir gasolina sino te ocurre esto revisa el tubo pequeño y sino el grifo.
Si sale gasolina por ese tubo conectalo al carburador->>saca las 2 cubetas y comprueba si hay gasolina dentro del carburador, tiene que salirte gasolina al darle a la puesta en marcha.Sino sale revisa la aguja del flotador. Si sale gasolina revisa los chicles, ambos deben de tener el orificio limpio. Si esta eso limpio monta todo y comprueba las menbranas de depresion que estan encima del carburador por si alguna estubiese rota.
Si esto esta bien aprieta los tornillos de mezcla con cuidado y aflogalo dos vueltas, esto para los dos carburadores.
Esto tiene que funcionar
un saludo
para resolver el problema de tu moto empezaria por comprobar el grifo de gasolina, es un grifo que funciona por depresion a traves del tubo pequeño que va al colector de admision de un carburador.
Para hacer esta hacer esta comprobacion realiza lo siguente:
1.-Le das al arranque con el tubo del carburador suelto te deberia salir gasolina sino te ocurre esto revisa el tubo pequeño y sino el grifo.
Si sale gasolina por ese tubo conectalo al carburador->>saca las 2 cubetas y comprueba si hay gasolina dentro del carburador, tiene que salirte gasolina al darle a la puesta en marcha.Sino sale revisa la aguja del flotador. Si sale gasolina revisa los chicles, ambos deben de tener el orificio limpio. Si esta eso limpio monta todo y comprueba las menbranas de depresion que estan encima del carburador por si alguna estubiese rota.
Si esto esta bien aprieta los tornillos de mezcla con cuidado y aflogalo dos vueltas, esto para los dos carburadores.
Esto tiene que funcionar
un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados