Buenas tardes,
Me llamo Fran y soy de Madrid. Las máquinas en general y las motos en particular han sido (Y serán espero) mi gran pasión.
Hace unos meses, rescaté a una pequeña treeymezzo de una nave, en un estado algo.... digamos poco favorecedor. Se compró en 1984, y se uso durante apenas unos meses. Luego se quedo en el garaje pues este hombre tenia otros vehículos, bastante mas caros, pero no mas bonitos.
Pasó el tiempo y la moto fue desplazándose cada vez mas al fondo de la nave, hasta que un nuevo vehículo acabó por rellenar el espacio y a ella le toco irse fuera. Los primeros años la manta hizo su trabajo, pero de esa manta no quedaban ni los hilos cuando yo la ví. Por suerte no estaba a la intemperie del todo, pero lo suficiente como para estropear algunas partes, sobre todo pintura.
El mismo día que fui a verla me la llevé, pues después de mirar carburadores, aceite y demás, decidí tras añadir un poco de gasolina directamente en las cubetas, darle una patada para comprobar que todo estaba mas o menos entero... pues casi arranca, tuvo un par de explosiones y se paró, seguramente debido a mi sorpresa. Hasta tenerla en casa no volví a intentarlo, menos mal que ya estaba negociado el precio, sino hubieran podido pedir mas!
Aquí la tenéis, subida en el remolque de camino a casa.
https://imgur.com/v7WgpV9
Aquí tras la primera limpieza, ya parece otra moto completamente.
https://imgur.com/MYD7IKH
https://imgur.com/aKLuhM2
La idea es seguir con la restauración, apenas tiene KM 9000 marca y nunca había pasado ITV hasta que la llevé, la verdad es que quedaron sorprendidos de verla y un señor que pasaba la ITV de su mercedes me dijo que él tuvo una! Que fue una moto estupenda que le acompañó durante 10 años y casi 80.000km hasta que una caída la llevo al desguace, una pena!
Así que eso es todo, espero aprender y sobre todo solventar algunas dudas de esta pequeña italiana, sobre todo en lo que refiere a la electrónica, que si bien de momento va perfecta, el famoso regulador ya me ha dado algún quebradero de cabeza y costado dos baterias jejeje.
Gracias por admitirme en tan exclusivo club.
Me llamo Fran y soy de Madrid. Las máquinas en general y las motos en particular han sido (Y serán espero) mi gran pasión.
Hace unos meses, rescaté a una pequeña treeymezzo de una nave, en un estado algo.... digamos poco favorecedor. Se compró en 1984, y se uso durante apenas unos meses. Luego se quedo en el garaje pues este hombre tenia otros vehículos, bastante mas caros, pero no mas bonitos.
Pasó el tiempo y la moto fue desplazándose cada vez mas al fondo de la nave, hasta que un nuevo vehículo acabó por rellenar el espacio y a ella le toco irse fuera. Los primeros años la manta hizo su trabajo, pero de esa manta no quedaban ni los hilos cuando yo la ví. Por suerte no estaba a la intemperie del todo, pero lo suficiente como para estropear algunas partes, sobre todo pintura.
El mismo día que fui a verla me la llevé, pues después de mirar carburadores, aceite y demás, decidí tras añadir un poco de gasolina directamente en las cubetas, darle una patada para comprobar que todo estaba mas o menos entero... pues casi arranca, tuvo un par de explosiones y se paró, seguramente debido a mi sorpresa. Hasta tenerla en casa no volví a intentarlo, menos mal que ya estaba negociado el precio, sino hubieran podido pedir mas!
Aquí la tenéis, subida en el remolque de camino a casa.
https://imgur.com/v7WgpV9
Aquí tras la primera limpieza, ya parece otra moto completamente.
https://imgur.com/MYD7IKH
https://imgur.com/aKLuhM2
La idea es seguir con la restauración, apenas tiene KM 9000 marca y nunca había pasado ITV hasta que la llevé, la verdad es que quedaron sorprendidos de verla y un señor que pasaba la ITV de su mercedes me dijo que él tuvo una! Que fue una moto estupenda que le acompañó durante 10 años y casi 80.000km hasta que una caída la llevo al desguace, una pena!
Así que eso es todo, espero aprender y sobre todo solventar algunas dudas de esta pequeña italiana, sobre todo en lo que refiere a la electrónica, que si bien de momento va perfecta, el famoso regulador ya me ha dado algún quebradero de cabeza y costado dos baterias jejeje.
Gracias por admitirme en tan exclusivo club.
Bienvenido Fran
Enhorabuena, con solamente 9mil km el motor debe estar como nuevo!
Ya le has hecho alguna reforma? En la primera foto las ruedas son grises y despues doradas. Por el colin diria que se trata de una K1 (82-87), pero entonces deberia llevar un freno de disco trasero
Hecha una mirada a los cilindros en las paredes dentro de la V: si encuentras cerca de su base "Gilardoni" tendrás cilindros de nikasil que son de lo mejorcito.
Con asuntos electronicos yo no te podria ayudar mucho, es mi punto debil
Pero hay otros que lo controlan. Te aconsejo ponerte en contacto con Xenca para apuntarte a nuestra lista. Entonces tendrás los datos de contacto con los demas morineros ibericos (por lo menos de la mayoria) y te darás cuente de que uno de los verdaderos expertos se encuentra cercito en el Escorial
Es nuerstro finlandes Saarinen, pero habla español perfectamente
viewtopic.php?f=70&t=4256
ciao
norbert

Enhorabuena, con solamente 9mil km el motor debe estar como nuevo!
Ya le has hecho alguna reforma? En la primera foto las ruedas son grises y despues doradas. Por el colin diria que se trata de una K1 (82-87), pero entonces deberia llevar un freno de disco trasero

Con asuntos electronicos yo no te podria ayudar mucho, es mi punto debil



viewtopic.php?f=70&t=4256
ciao
norbert
Supongo que ya has cambiado la correa. Si no, hazlo enseguidamente porque será del año de la polca y correrias el riesgo de que se rompa!
Gracias por la bienvenida Norbert!
Modificaciones, mas allá de ponerle unos retrovisores que tenia y cambiarle el faro, poca cosa mas!
Bueno si, el faro lo cambie por uno redondo que tenia, para mi gusto queda mejor con el faro redondo!
https://imgur.com/8XyuNAx
Sobre el modelo, la verdad es que me encantaría saberlo, si te digo la verdad, no he mirado lo de si son Gilardoni, pero en cuando la vea mañana lo mirare!
Las llantas son y eran doradas, lo que pasa es que la primera foto estaban LLENAS de ROÑA y las segundas ya son lavadas
Posteriormente las pinté porque tenían mucho oxido y hasta llegue a pensar que estaban en mal estado, y lijando lijando... al final me lie la manta a la cabeza y las pinté en dorado mate.
https://imgur.com/q8VVZiU
Voy a ver si me añado a la lista !
Modificaciones, mas allá de ponerle unos retrovisores que tenia y cambiarle el faro, poca cosa mas!
Bueno si, el faro lo cambie por uno redondo que tenia, para mi gusto queda mejor con el faro redondo!
https://imgur.com/8XyuNAx
Sobre el modelo, la verdad es que me encantaría saberlo, si te digo la verdad, no he mirado lo de si son Gilardoni, pero en cuando la vea mañana lo mirare!
Las llantas son y eran doradas, lo que pasa es que la primera foto estaban LLENAS de ROÑA y las segundas ya son lavadas
Posteriormente las pinté porque tenían mucho oxido y hasta llegue a pensar que estaban en mal estado, y lijando lijando... al final me lie la manta a la cabeza y las pinté en dorado mate.
https://imgur.com/q8VVZiU
Voy a ver si me añado a la lista !
Desde luego es mas bonito el faro redondo
Veo que tienes una Excalibur tambien. No estarás infectado ya en serio del virus morinero?

Veo que tienes una Excalibur tambien. No estarás infectado ya en serio del virus morinero?


Manetero forero de primera clase
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
Ubicación: Onil (Alicante)
Benvenuto Fran!!!!
Bonita Tremezzo, parece que con poco trabajo vas a dejarla en orden.
Verás como disfrutas con ella sobre todo en carreteras de montaña. Parece mentira que un motor de tan poca cilindrada ande tanto combinado con un chasis magnífico.
Enhorabuena por la adquisición.
Bonita Tremezzo, parece que con poco trabajo vas a dejarla en orden.
Verás como disfrutas con ella sobre todo en carreteras de montaña. Parece mentira que un motor de tan poca cilindrada ande tanto combinado con un chasis magnífico.
Enhorabuena por la adquisición.
Gracias por la bienvenida!
La Excalibur no es mía! jejeje es de un buen amigo que me cede de vez en cuando un hueco en su nave para poder cacharrear!
Pero vamos, desde que la tengo (Lo se, voy en vilo con la correa) le habré hecho unos 800km y la verdad es que tras los primeros 200 en los que la moto iba francamente MAL (Descubrimos que tenia los segmentos pegados, no daba compresión apenas y revocaba por el respiradero del cárter) de repente la moto se convirtió en otra y me dejo muy muy muy sorprendido.
La correa la inspeccionamos al revisar y limpiar el motor de arranque eléctrico y vimos que estaba bastante bien, y como no tenia otra porque pensaba que habría que pedirla a UK, me arriesgué, lo se!
La Excalibur no es mía! jejeje es de un buen amigo que me cede de vez en cuando un hueco en su nave para poder cacharrear!
Pero vamos, desde que la tengo (Lo se, voy en vilo con la correa) le habré hecho unos 800km y la verdad es que tras los primeros 200 en los que la moto iba francamente MAL (Descubrimos que tenia los segmentos pegados, no daba compresión apenas y revocaba por el respiradero del cárter) de repente la moto se convirtió en otra y me dejo muy muy muy sorprendido.
La correa la inspeccionamos al revisar y limpiar el motor de arranque eléctrico y vimos que estaba bastante bien, y como no tenia otra porque pensaba que habría que pedirla a UK, me arriesgué, lo se!
Fran, vete a una tienda de automocion o los que venden correas y rodamientas y pide una correa 124 L (075) de una anchura de 19mm. No tendrás problemas de consguirla, p. e. de Optibelt u otro fabricante. No estara fabricada para automocion exactamente (las de UK tampoco) pero te sirve y cuesta aprox. unos 10 €.
No vale la pena ariresgarse! Un 90% de las correas que se parten lo hacen por ser viejas. La regla es cambiarla cada 20 mil km o cada tres años. Y se hacen viejos tambien si la moto esta aparcada!
No vale la pena ariresgarse! Un 90% de las correas que se parten lo hacen por ser viejas. La regla es cambiarla cada 20 mil km o cada tres años. Y se hacen viejos tambien si la moto esta aparcada!
Gracias Norbert!
Al final la encontré a través de una empresa que me dio el contacto de un distribuidor de correas y me dijo que sin problema, que ese modelo se usa mucho. Pero no para automoción específicamente.
La tengo y si todo va bien hoy la podré cambiar.
Pero si, cada vez que la cogía pensaba en que podía partir y que me iba a arrepentir mucho!
Al final la encontré a través de una empresa que me dio el contacto de un distribuidor de correas y me dijo que sin problema, que ese modelo se usa mucho. Pero no para automoción específicamente.
La tengo y si todo va bien hoy la podré cambiar.
Pero si, cada vez que la cogía pensaba en que podía partir y que me iba a arrepentir mucho!
Si rompe la correa en el motor 350 solamente suele doblarse una o dos varrilla, en el 500 normalmente se dobla una valula. Cuando la quites ten en cuenta de que el primer cilidro este en el PMS de entrecrucimeinto, no en el PMS de encendido! O sea la polea grande en el arbol de levas tiene una marca (aparte de una letra). Esta marca debe estar arriba a las 12 horas. si no, se te van los tiempos quitando la correa 

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