Página 1 de 2
Rehabilitar chasis
Publicado: 02 Dic 2011, 19:57
por Toletvm
Muy buenas a todos, despues de cerrar el motor de la Ossa 125B con la que estoy "liado"

Llega el momento de empezar con el chasis, pero me surgen una serie de problemas. Lo primero el chasis que tengo no tiene marcado el número de chasis, no me digais por qué pero no lo tiene, y no tiene marcas de radial, soldadura ni señales de haberselo borrado...
Saqué el informe de tráfico con la mátricula, que si que la tenía, y el número de motor coincidía, pero el número de bastidor que ponía en el informe no coincidía con el número de motor... es algo raro, porque suelen coincidir el nº de motor y el de chasis, no?
Y ahora con todo esto, tengo que buscarle soluciones, nose que hariais vosotros... Había pensado en comprar un chasis con nº de bastidor, unos 100€ me saldrá la broma... Sólo con eso podría documentar mi Ossa? qué tal están las cosas ahora para rehabilitar un chasis con número de motor distinto? Tendrán en tráfico el informe dándoles sólo el nº de bastidor?
Menudo berenjenal en el que me metido, y eso que es mi primera moto...
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Re: Rehabilitar chasis
Publicado: 02 Dic 2011, 21:51
por monbulman
hola segun tengo entendido, no hace falta que te coincida el numero de chasis con el del motor, en la itv normalmente no miran el numero de motor, solo el de chasis, asi que si tu chasis no tiene numero, mejor que busques otro que lo tenga y a partir de ahi empieza la rehabilitacion de la documentacion, saludos..
Re: Rehabilitar chasis
Publicado: 03 Dic 2011, 02:21
por jbeltran
Buenas!!!
El motor, desde hace un tiempo ya, se considera un "consumible" más....como un tubo de escape, suspensión, etc... Lo que cuenta es el número de chasis, así que si te haces con un chasis documentado o dado de baja, pero con posibilidad de documentarlo, "trasplantas" y a correr!
Saludos y ya nos contarás compañero!
Joseba
Re: Rehabilitar chasis
Publicado: 04 Dic 2011, 12:28
por JOSEP HERRERO
Discrepo en algunos comentarios que se han dicho.
Desde hace algunos años, no mas de 20, ya no consta el nº de motor en el registro de industria, cuando se regulariza la matriculación y puesta en circulación de ujn vehículo. Pero si que consta en la motocicleta que comentas.
Esto comporta que en la ficha que enviarán a la ITV en el momento d ela rehabilitación, aparece el faximl del nº de motor, además del número d echasis.
Otra cosa es que el ingeniero no se la mire. Pero esto es una excepción y un riesgo que yo, en base a mi experiencia, ahora no aconsejo asumir.
Esto lo comento en base a mi experiencia con unos cuantos clientes de todas las Comunidades Autónomas.No será la primera vez han rechazado la rehabilitación por no coincidir el nº de motor.
Retroquelar el nº de motor no lo aconsejo. Pues además de ser una irregularidad que considero que entraría en la falsificación, es facilmente detectable por existir el faximil.
Todo lo anterior se le puede aplicar, aún con mas énfasis, al número del chasis.
Conclusión:
La que ya te han comentado, búscate un chasis documentado y que el nº sea el original y evitarás problemas.
Con el motor hay una solución, pero esta no la puedo hacer pública.
Re: Rehabilitar chasis
Publicado: 04 Dic 2011, 14:23
por Miguel
Pregunta donde suelen ir marcados los numeros en estas motos y asgurate bien...a mi algunos me ha costado delolindo encontrarlos,a veces hasta que no vuelven del chorro ni los he visto...o vienen con dos...
Re: Rehabilitar chasis
Publicado: 05 Dic 2011, 23:34
por Toletvm
Nada, he limpiado bien las partes donde puede ir marcado el número y luego lo he chorreado y nada. Ni rastro del número ni de que lo hayan borrado... raro raro
Asi que me tocará comprar un chasis con número...

Re: Rehabilitar chasis
Publicado: 06 Dic 2011, 10:49
por chamartin
Acabo de leer en una revista de motos clasica que las Ossas no llevaban el numero de bastidor troquelado en el chasis si no que lo llevaban en una pegatina metalica y que era muy comun que acabaran desprendiendose. Pregunta a algun ossista a er que te dice, en el articulo de la revista se refiere en concreto a la ossa phantom 250 pero tambieen generaliza. No se si esto te puede servir de ayuda.
Un saludo
Re: Rehabilitar chasis
Publicado: 14 Dic 2011, 00:12
por Toletvm
Ya tengo un chasis localizado. Ahora tengo que hacer un acta notarial si no me equivoco...
Es lo mismo hacer un acta de manifestaciones que un acta de notoriedad?? Cualquiera de los dos sirve o tiene que ser uno en concreto?
Un saludo!
Re: Rehabilitar chasis
Publicado: 14 Dic 2011, 07:40
por Miguel
Que yo sepa es lo mismo.
Re: Rehabilitar chasis
Publicado: 14 Dic 2011, 22:00
por cataixo
Toletvm escribió:Ya tengo un chasis localizado. Ahora tengo que hacer un acta notarial si no me equivoco...
Es lo mismo hacer un acta de manifestaciones que un acta de notoriedad?? Cualquiera de los dos sirve o tiene que ser uno en concreto?
Un saludo!
creo que no es lo mismo,pero con el acta de manifestaciones te basta.
un saludo.