Manetero forero de primera clase
Potenciar cota 74

Mensaje por FCC.cazorla »

Hola compañeros. Una vez más quisiera hacer uso de vuestra sabiduría. Y que me aconsejeis sobre que puedo hacer para obtener más potencia de una cota 74. Subirla a 123 cambiando el cilindro, o rectificarlos no se... Acepto todas vuestras ideas. Gracias.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Site Admin
Site Admin
Pásala a 172. El coste no difiere mucho, y el carburador es el mismo de la 74.
Gracias kings. Podría hacerlo con el mismo cilindro solamente rectificandole, y poniendo otro pistón sobremedida. La verdad esque en esto estoy un poco pez. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Manetero especial
Manetero especial
Yo haría lo que dice King,
Compra un cilindro y pistón de la 172 y pónselo. Las medidas son las mismas.
No se si a la culata hay que hacerle algo, pero la mia llava cilindro y pistón de la 172 y en la culata pone 74cc

El carburador es el mismo pero los reglajes no son iguales.

Ten cuidado con dos cosas al comprar el cilindro de la 172:

La tobera del carburador. Puede ser con goma y abrazaderas o con tornillos y goma para ajuste.
El codo del escape. Puede ser con tornillos o rosca.

Yo quería hacer lo mismo que tú y me compré una 123 para ponerle el cilindro y el escape y el carburador (todo junto) y al desmontar mi cilindro me di cuenta que el pistón era de la 172 por lo que ya no cambie nada, pero el carburador era distinto y el escape también
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Gracias Salvatore. Voy a ponerme manos a la obra haber si soy capaz de localizar un cilindro como el que me indicas. Que creo que será lo megor. Muchas gracias. Si alguien dispone de uno para venderle que me lo diga.
Moderador
Moderador
Re: Potenciar cota 74

Mensaje por Esteve »

tengo un pistón original nuevo Tarabusi de la 172. Si encuentras cilindro y te interés lo hablamos.

Saludos
Pues mil gracias Esteve. Claro que me interesa estoy liado haber si tengo la suerte de poder encontrar el cilindro. Y nos ponemos en contacto para el pistón.
Site Admin
Site Admin
El cilindro es el mismo de la 74.
Manetero especial
Manetero especial
Como dice King los cilindros son los mismos pero no las camisas.
Solo que hay dos tipos de cilindro con diferentes salidas de escape y tobera de admisión del carburador.

La 172 (o al menos las que yo he visto) llevan salida de escape roscada y carburador con tornillos
Las cotas 74 de ultima generación llevaban escape con tornillos y tobera de admisión del carburador con goma y bridas

Pongo unas fotos para que se entienda.

Sospecho que King que tiene mucha más experiencia que yo te puede decir cual es cual dependiendo de la serie de tu moto.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Site Admin
Site Admin
Creo recordar que las de "aletas rizadas" (y goma en al carburador, además de escape central) no se hicieron en 172, sino sólo 74 y 123, de donde pasan a las 200. Las 172 eran, como has dicho, de aleta lisa, escape de salida lateral roscado y carburador atornillado.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado