Buenas a todos,
Tengo una R75/5 de la que estoy muy contento, ya que no me ha dado ningún problema. El caso es que desde hace poco, cuando la moto está fría y al ralentí, se escucha un pequeño ruido como de barboteo (cloc, cloc, cloc ) que proviene del motor y juraría que la parte superior, la más próxima al depósito.
¿Alguien sabe que puede producirlo? Adjunto video donde puede apreciarse (de la mitad hacia adelante)
Además, también desde hace unos días, noto que cuando estoy acercándome a un semáforo rojo, y a baja velocidad; al accionar el freno delantero, noto un pequeño golpecito en el manillar, como si hubiera holgura entre la horquilla y la pipa de dirección, pero lo he comprobado y nada. Solo es apreciable a baja velocidad y si freno de forma progresiva.
Gracias por vuestra ayuda!
Saludos
Tengo una R75/5 de la que estoy muy contento, ya que no me ha dado ningún problema. El caso es que desde hace poco, cuando la moto está fría y al ralentí, se escucha un pequeño ruido como de barboteo (cloc, cloc, cloc ) que proviene del motor y juraría que la parte superior, la más próxima al depósito.
¿Alguien sabe que puede producirlo? Adjunto video donde puede apreciarse (de la mitad hacia adelante)
Además, también desde hace unos días, noto que cuando estoy acercándome a un semáforo rojo, y a baja velocidad; al accionar el freno delantero, noto un pequeño golpecito en el manillar, como si hubiera holgura entre la horquilla y la pipa de dirección, pero lo he comprobado y nada. Solo es apreciable a baja velocidad y si freno de forma progresiva.
Gracias por vuestra ayuda!
Saludos
Saludos,
Joseba
Joseba

Moderador
Yo tengo una 50/5 y hace exactamente el mismo ruido. Debajo de la tapa del motor de arranque va la válvula de respiración del motor, que es una membrana con un muelle. Eso es lo que oyes, sin más. O sea, normal.
Concretamente las piezas 4 a 10 de este enlace
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=11&fg=15" onclick="window.open(this.href);return false;
en cuanto a lo de la horquilla, mira a ver que no lleves suelto el tirante del plato porta zapatas. Si la horquilla va suelta, en una frenada larga y de esfuerzo contínuo, suele vibrar toda la dirección, se ve la rueda vibrar de adelante hacia atrás. Saludos
Concretamente las piezas 4 a 10 de este enlace
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=11&fg=15" onclick="window.open(this.href);return false;
en cuanto a lo de la horquilla, mira a ver que no lleves suelto el tirante del plato porta zapatas. Si la horquilla va suelta, en una frenada larga y de esfuerzo contínuo, suele vibrar toda la dirección, se ve la rueda vibrar de adelante hacia atrás. Saludos
Mil gracias Carlos!
Saludos,
Joseba
Joseba

Manetero forero de tercera clase
Hola,esa valvula recomendaba la misma BMW sustituirla por el modelo nuevo,que es de lengüeta para eliminar ese borboteo.
Un saludo.
Rafa.
Un saludo.
Rafa.

Moderador
De nada... otro síntoma típico de dirección suelta es que si vas ligerito (80 ó 90 km/h), te sueltas de manos dejando la moto correr sin gas y la dirección poco a poco empieza a vibrar (el manillar empieza a ir de lado a lado). Si te pasa eso, o la dirección va demasiado suelta o llevas la rueda mal equilibrada o ambas cosas... 

Gracias de nuevo! La prueba ya la hice y nada...la dirección va como los ángeles
así que debe ser algo de las zapatas o algo así....lo miraré con tiempo.
Sois unos cracks!

Sois unos cracks!
Saludos,
Joseba
Joseba
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados