Página 1 de 1

problema de alumbrado

Publicado: 30 Nov 2011, 20:51
por bulu
Hola a todos, estoy restaurando una lube, y arranca a la primera patada, pero......... el alumbrado no funciona se nota que llega corriente a la bombilla, pero nada de nada., del plato salen dos cables, uno a la bobina exterior de altas y el otro corriente.
el encendido es un gransa, y tiene 2 bobinas interirores, alta y corriente, las 2 estan comunicadas entre si ( esto no lo entiendo muy bien) y de la del alumbrado salen 3 cables, uno a la otra bobina, otro afuera de la moto y el otro a masa.
es normal que tocando el cable de corriente fuera de la moto y cualquier parte del chasis haya continuidad? entre las dos bobinas si que hay continuidad.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Re: problema de alumbrado

Publicado: 01 Dic 2011, 22:12
por Ventura
Dices que se nota que llega corriente a la bombilla. Yo cogería el polímetro y mediría esa corriente, a ver cuantos voltios le llegan. Si le llegan alrededor de 6 voltios, el problema estará en el portalámparas o en la propia bombilla . O , como siempre, en la falta de masa.

Re: problema de alumbrado

Publicado: 02 Dic 2011, 21:50
por MON956
Ventura la tesión que te dá el volante motor es alterna. Puedes comprabarla tambien con una bombilla si te dá salida el volante motor.

Re: problema de alumbrado

Publicado: 03 Dic 2011, 17:37
por Ventura
Mon, si lo de medir la corriente que llega , con el polímetro , lo digo. Pero es para los que tengan polímetro y además sepan usarlo. Además , queda muy bien. Yo , por supuesto, tengo dos o tres polímetros, pero me hago la pich.. un lío cuando intento medir cosas raras. Por eso , yo siempre utllizo una bombilla con dos cables, tipo buscapolos, que me hice con un intermitente de opel corsa.

Re: problema de alumbrado

Publicado: 29 Dic 2011, 21:33
por Juan Rodriguez Gonzalez
Hola Bulu, ese faro esta si masa, mete un cable del chasis al faro , la bobina mas gruesa es de la luz del faro , la delgada es del encendido , estan comunicadas por masa, las salidas son diferentes , un cable para la bobina del encendido, otro para la llave de luces , y un tercero negro al boton de pare ,si tienes dudas vuelbe aki....