Moderador
Moderador
Cuando la colza convierte estos campos del norte en un mar de amarillo, estamos a principio de mayo y toca la primera morinada del año, la danesa en el jardin de Sören :P Este encuentro tiene mucho de aquel agrupamiento en Onil ;) , muy familiar con unos 20-30 participantes.

O sea, este fin de semana los sospechosos habituales del norte y tambien algunos del sur se dirigen hacia la isla de Fünen, donde reside nuestro vicingo.
Despues de meses de sequia, ya se han quemado muchos hectares de bosque en abril en la region de Brandenburo, que tiene gran parte de su el suelo de arena con pinos, y unas temperaturas de verano ha vuelto el frio de invierno casi y hoy cae agua por la primera vez desde haces meses :cry: Sea como sea, desde el abril pasado ha caido muchissima menos agua que lo normal, casi un año andaluz :shock: Lo que pasa es que nuestras plantas y bichos no estan para esto y entonces sea bendita el agua que cae! Pero las temperaturas, esto si es una porqueria! Vamos a tener menos de 0°C por las noches otravz, no será la primera. Pero aqui se dice "Nur die Harten kommen in Garten", que quiere decir: "solamente los duros van al jardin" (las plantas que pueden sobrevivir un invierno de los nuestros).

Bueno lo suyo seria llegar seco, despues una juerga hasta las tantas como dios manda. Para el sabado Sören siempre nos lleva un par de horas, con el bocata y las bebidas (que van en coche) en alguna playa o cualquier sitio bonito de esta isla y nos soprende cada vez con las carreteritas que hay. El que ha conocido a Sören en Madrid sabe que le gustan las curvitas ;) Y desde hace un par de años nos deja tambien dormir tambien en la casa :P (yo tengo la suerte de tener mi rinconcito arriba del taller en el almacen). Bueno los que encuentran sitio, el resto al jardin con la tienda como siempre, Sören tiene muchas mantas extras, y depende de donde duerme Werner, que ronca como un sultan ;)
Este año habra novedad: como ultimamente no aparecen havarias, digamos mas serias, que entretienen todo el personal con un taller muy bien equipado hasta torno y fresa en condiciones, Sören ha propuesto de que vamos a dar un tratamiento a una Excalibur entre todos, a ver como estaria la pobre despues del fin de semana :lol: Debo ir con Roci porque me ha pedido un manillar de una Enduro y en el carenado lo puedo atar.
Os contaré ...
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Re: 13. Morinada danesa

Mensaje por Sento »

Estamos ansiosos por leer la crónica.
Habrá que ir pensando en acudir a esa reunión algún día . . . todo se andará ;)
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Cuando haga bueno, que por estas latitudes no estamos acostumbrados a esos rigores. :lol:
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Bueno, empezamos con la cronica:

El viernes por la mañana sali con dos calconcillos largos debajo de mi mono modelo Assen de Harro de los años 70 los primeros 40 km al trabajo a las 7 de la mañana a unos 3-5°C. Sobre las 12 han subido las temperaturas un par de grados y el cielo amenazaba con algunas nubes oscuras y me decidí salir antes de que caiga el agua sin el traje de lluvias. Mi ruta habitual me lleva por carreteras unos 150 km hasta llegar a Flensburgo cerca de la frontera danesa, donde hay que depositar porque en dinamarca la gasolina es mas cara que aqui.
Mirando al norte, el cielo me convencia de ponerme el traje de lluvias antes de seguir, faltaban unos 150 km mas. Poco antes de llegar a Kolding, donde hay que girar a la derecha para coger el puente hacia Fünen me encontraba con un muro gris oscuro, pero en el este, donde se encuenra la isla de Fünen hacia buen tiempo. Hasta entonces un viento fuerte del oeste pero todavia seco. Calculaba de que podria salir bien llegar al puente antes de que me pillaba la lluvia. Pues mal calculado y me tocaron unso 15 km con una lluvia fuerte en combinacion con unos golpes de viento horrorosos. Cuando cruzo el puente deja de llover pero al mismo instante me entra de golpe como 1/4 de litro de agua helada donde uno esta muy delicado. Joer :o :evil: maldita sea, esto si ha sido una porqueria! Menos mal que me quedarón solamente unos 20 km.
Muchos de los colegas ya estaban y otros venian mas tarde. En la cena del viernes contaba unos 25 comiendo en la tienda grande. El mas valiente ha sido Helmut. A las 23h cuando acaba de hacerme otro tecito (siempre un té, dos cervezas, otro té, dos cervezas ...) oigo una Tremezzo llegando. Apenas se habia quitado el casco y ya le podia pasar el té. Anda que no le ha gustado tener la taza en sus manos y el té dentro ;)
WP_20190503_18_58_37_Pro.jpg
Site Admin
Site Admin
¡Preciosa foto, Norbert!

Gracias.
Manetero especial
Manetero especial
Seguimos espectantes la crónica.... como siempre :) ;)
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

El projecto de Sören, convertir una Excalubur en una Bobber entre todos:
Cuando llegue ya tenia una luz de estas de quemar insectos como faro. Lo habrán encontrado en cualquier rincon y funcionaba. Poco despues alguien se le puse el motor en plan Guzzi y entonces para mi estaba claro de que no se va a meter ningun tornillo este fin de semana. Se le quitó el asiento mono de cuero que Sören habia puesto provisionalmente y se cambió por otro. Dentro de nada llevaba hasta mascara aerodinamica de aluminio para el faro y un silenciador muy buscado 2en1 de las primeras Kanguros, antes de cenar estaba lista ……. y asi se quedó para el resto del festival :lol:
k-DSCI0098.JPG
k-DSCI0099.JPG
Imagino que Sören estaba algo soprendido, pero nos hemos reido mucho durante unas horas . Luego nadie tenia el tiempo para dejarla lista para itv :roll:

No hemos podido encender el fuego, Sören siempre tiene para encender un mogollón de material del jardin y de sus obras, reformando la casita muuuuy acogedora. El mismo hace un par de años tenia que cambiar el viejo techado de paja que llevaba. Pero algunos vecinos todavia los tienen, y habian golpes de viento que casi se volaba la tienda, o sea nada de hoguera el viernes, y por esto se cerró el chiringuito sobre las dos. Helmut que llegaba tan tarde tenia asilo donde yo. Hombre, que mas quiere que un 501 como almohada?
WP_20190504_21_25_43_Pro.jpg
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

El sabado frescito por la maña con nubes y claros. Salimos despues del desayuno sobre las 11, unos 60 km por la comarca que es muy bonita, playas, colinas, dunas pueblecitos, puertos (no de montaña) y el mar. El bocata tomamos en un puerto. Creo que salimos 18-20. Este año menos bolidos de 1200, solamente 3 plus el sidecar de Klaus y Christine. Es halucinante ver a Klaus, cuando se ata sus piernas con unas gomas a la moto, los pies en los estribos y la silla de ruedas entre la moto y el bote. Estos dos tienen el abono del premio del viaje mas largo desde hace años. Vienen siempre desde bavaria, mas de mil km solamente ida. Luego habia un MZ, y una Honda de Wulf, que venia la primera vez. Normalmente viene siempre con una Ladrillo de K75 a las morinadas alemanas. No habia ninguna Enduro, todas Tremezzi o 500 y una Nueva York.
WP_20190504_12_10_57_Pro.jpg
WP_20190504_12_34_30_Pro.jpg
El de la gorra tricolora es Hartmut, que trajó el aparato que habia hecho para medir las correas especiales (no se ha usada para la ultima edicion)
WP_20190504_10_17_44_Pro.jpg
WP_20190504_12_38_55_Pro.jpg
Volviendo a casa mas nubes de agua chubascera. No habrá sido yo el unico que algunas veces pensaba „oh no Sören, no a la izquierda ahora, porfa“, pero en el ultimo momento la ruta cambiaba de direcion y tenias hasta sol por delante. Con solamente una ducha chica volvímos secos a casa, just in time, porque despues agua y viento fuerte y … sobre las 5 de la tarde se quitó el viento totalmente para el resto del encuentro, una tarde soleada y se encendió la candela al lado del manzano en plena flor, como todos los años. A ver si le pillo una punotera vez en septiembre para probarlas.
WP_20190504_19_07_10_Pro.jpg
Volviendo de la salida hay que aparcar para la foto del personal
WP_20190504_13_56_56_Pro.jpg
WP_20190504_13_57_58_Pro.jpg
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

WP_20190504_19_05_22_Pro.jpg
WP_20190504_18_19_18_Pro.jpg
Moderador
En la danesa siempre hay tres premios, el del camino mas largo para Klaus y Christine, la moto del año y la mas bonita. Para esto cada una tiene un voto. La mas bonita del año ha sido la blanca que se ve en el puerto. La moto del año ha sido una danesa y mas que merecido con unos detailles bien hechas y bien pensadas y algunas piezas de lujo como bujes de Rickmann y llantas de Borrani doradas, una tremezzo con rueda de radios con disco atras y unos estribillos muy interesantes
WP_20190504_14_04_07_Pro.jpg
WP_20190504_15_16_24_Pro.jpg
WP_20190504_15_05_58_Pro.jpg
Entre la tienda, la hoguera y el taller se pasó la tarde y la noche. El sabado mas birra que té ;)
WP_20190504_14_55_28_Pro.jpg
WP_20190505_01_07_40_Pro.jpg
Helmut, el que me llevará la tienda y el saco a Morano y Achim nuestro webmaster
WP_20190505_01_09_41_Pro.jpg
Dicen que los ultimos dos se quedarón hasta las cuatro, no tenia reloj, pero he sido uno de ellos ;)
Responder

Volver a “Actividades”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert