Cuando la colza convierte estos campos del norte en un mar de amarillo, estamos a principio de mayo y toca la primera morinada del año, la danesa en el jardin de Sören

Este encuentro tiene mucho de aquel agrupamiento en Onil

, muy familiar con unos 20-30 participantes.
O sea, este fin de semana los sospechosos habituales del norte y tambien algunos del sur se dirigen hacia la isla de Fünen, donde reside nuestro vicingo.
Despues de meses de sequia, ya se han quemado muchos hectares de bosque en abril en la region de Brandenburo, que tiene gran parte de su el suelo de arena con pinos, y unas temperaturas de verano ha vuelto el frio de invierno casi y hoy cae agua por la primera vez desde haces meses

Sea como sea, desde el abril pasado ha caido muchissima menos agua que lo normal, casi un año andaluz

Lo que pasa es que nuestras plantas y bichos no estan para esto y entonces sea bendita el agua que cae! Pero las temperaturas, esto si es una porqueria! Vamos a tener menos de 0°C por las noches otravz, no será la primera. Pero aqui se dice "Nur die Harten kommen in Garten", que quiere decir: "solamente los duros van al jardin" (las plantas que pueden sobrevivir un invierno de los nuestros).
Bueno lo suyo seria llegar seco, despues una juerga hasta las tantas como dios manda. Para el sabado Sören siempre nos lleva un par de horas, con el bocata y las bebidas (que van en coche) en alguna playa o cualquier sitio bonito de esta isla y nos soprende cada vez con las carreteritas que hay. El que ha conocido a Sören en Madrid sabe que le gustan las curvitas

Y desde hace un par de años nos deja tambien dormir tambien en la casa

(yo tengo la suerte de tener mi rinconcito arriba del taller en el almacen). Bueno los que encuentran sitio, el resto al jardin con la tienda como siempre, Sören tiene muchas mantas extras, y depende de donde duerme Werner, que ronca como un sultan
Este año habra novedad: como ultimamente no aparecen havarias, digamos mas serias, que entretienen todo el personal con un taller muy bien equipado hasta torno y fresa en condiciones, Sören ha propuesto de que vamos a dar un tratamiento a una Excalibur entre todos, a ver como estaria la pobre despues del fin de semana

Debo ir con Roci porque me ha pedido un manillar de una Enduro y en el carenado lo puedo atar.
Os contaré ...