Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 03 May 2016, 14:00
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Manetero forero de tercera clase
Hola a todos.
Profundizando en el conocimiento sobre la moto he llegado a la temperatura de funcionamiento del motor.
Como un factor importante para el buen uso y una correcta conservación del mismo, me gustaría saber si conocéis los valores sobre los que oscila la temperatura que suelen tener nuestros motores.
Conocer este dato puede ser importante para todos nosotros de cara a detectar anomalías en el funcionamiento.
Muchas gracias, un saludo.
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Es un dato poco relevante para estas motos, puesto que estan pensadas para enfriar mientras rodan por carretera, lo que no se puede es tener el motor encendido diez minutos sin caminar la moto, entonces es cuando suve y suve la temperatura asta colapsar. En una moto de este tipo, digamos enfriada por aire, con un motor no sobre cargado bien reguado de mezcla, y una buena puesta a punto no deveria de pasar de 85 grados en la culata, el resto mucho menos.
Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 28 Sep 2013, 14:34
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Manetero forero de cuarta clase
Hola emeuve_leon.

No conozco las MV Agusta (ya me gustaría, por que son muy bonitas ;) ) lo que si te puedo decir, es que la temperatura de un motor refrigerado por aire, sufre mas variaciones con respecto a uno refrigerado por agua. El agua refrigera mejor y una vez alcanzada su temperatura de funcionamiento, ésta se mantiene mas estable. Por contra es un sistema que necesita mas elementos y es mas caro.

Lo mismo este dato ya lo sabías era por intentar ayudar y aportar algo. A ver si algun aficionado o poseedor de una de estas bellezas te puede ayudar mas.


Un saludo y que la disfrutes!
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
El rango de temperatura en un motor de cuatro tiempos enfriado por aire, es mas variable que el enfriado por agua, tambien aguanta mejor esa variacion, devido al aleteado de su culata y cilindro. Pero si no tiene ventilacion forzada. a ralenti deve estar el menos tiempo posible.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 329
Registrado: 03 May 2016, 14:00
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Manetero forero de tercera clase
Muchas gracias por las respuestas compañeros, siempre se aprenden cosas nuevas y está genial que haya gente que transmita los conocimientos.
un saludo,
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