Restaurando Excalibur 501, primeros problemas
Publicado: 29 Abr 2019, 08:52
Hola amigos, esta semana empezamos un amigo y yo a mirar los posibles problemas de la Excalibur, casi 20 años parada tiene algunos inconvenientes.
Lo primero ha sido mirar carburadores, PHPBH 28 BS, no muy sucios, en el izquierdo no puedo quitar el pasador de la boya, y el chicle más largo, que va alojado en la cubeta, el que sobresale más, se ha roto una lateral donde se pone el destornillador, pero parece que puede funcionar, pero no poder quitar la boya supone no poder acceder al tornillo inferior para ver su estado, aunque tiene buena pinta.
Carburador derecho, problemón, la válvula del gas totalmente obstruida, dos dias con lubricante desatascador y no hay manera, forzándola suavemente con destornillador ni se inmuta, como no podemos quitarla, esta con la sirga en la moto, quizas aplicando calor para dilatar... si teneis algun truco para poder sacarla... Tambien la sirga corta del aceledador que conecta con las otras dos en el tubo se ha roto la cabeza grande que conecta a la maneta, creo que no será dificil sustituirla por otra, si sabeis donde conseguir una, o poner otro cabezal a tornillo quizás.
La caja de gases "taper" tambien rota, los tubos que van a los cilindros estan bien, pero los que van al suelo están rotos en su unión a la caja, la tendré que reconstruir con otros tubos, me pregunto si es imprescindible, pero para algo la pusieron. Cuando consiga la llave especial, mirare de quitar la correa y sustituirla, pero poco a poco, que queda mucho por revisar.
Lo primero ha sido mirar carburadores, PHPBH 28 BS, no muy sucios, en el izquierdo no puedo quitar el pasador de la boya, y el chicle más largo, que va alojado en la cubeta, el que sobresale más, se ha roto una lateral donde se pone el destornillador, pero parece que puede funcionar, pero no poder quitar la boya supone no poder acceder al tornillo inferior para ver su estado, aunque tiene buena pinta.
Carburador derecho, problemón, la válvula del gas totalmente obstruida, dos dias con lubricante desatascador y no hay manera, forzándola suavemente con destornillador ni se inmuta, como no podemos quitarla, esta con la sirga en la moto, quizas aplicando calor para dilatar... si teneis algun truco para poder sacarla... Tambien la sirga corta del aceledador que conecta con las otras dos en el tubo se ha roto la cabeza grande que conecta a la maneta, creo que no será dificil sustituirla por otra, si sabeis donde conseguir una, o poner otro cabezal a tornillo quizás.
La caja de gases "taper" tambien rota, los tubos que van a los cilindros estan bien, pero los que van al suelo están rotos en su unión a la caja, la tendré que reconstruir con otros tubos, me pregunto si es imprescindible, pero para algo la pusieron. Cuando consiga la llave especial, mirare de quitar la correa y sustituirla, pero poco a poco, que queda mucho por revisar.