
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 132
Registrado: 07 Nov 2014, 11:06
Buenos días.
Estoy pensando en comprar una bultaco mercurio pero tengo algunas dudas, el vendedor dice que es una mercurio m22 pero por el número de bastidor tengo dudas, en concreto es b 22.11.466 y no lo encuentro en los listados que he visto.
Otra cosa, cuanto pagarías por ella? Está completa y casi con seguridad para hacer motor y adecentarla entera, de papeles para rehabilitar
Gracias y un saludo
Estoy pensando en comprar una bultaco mercurio pero tengo algunas dudas, el vendedor dice que es una mercurio m22 pero por el número de bastidor tengo dudas, en concreto es b 22.11.466 y no lo encuentro en los listados que he visto.
Otra cosa, cuanto pagarías por ella? Está completa y casi con seguridad para hacer motor y adecentarla entera, de papeles para rehabilitar
Gracias y un saludo
hola yukayus
mira, con M22 se refiere a una mercurio modelo 22, este numero corresponde a las dos primeras cifras del numero de bastidor. por lo que la tuya esta bien.
la 22 se hizo desde el 67 al 74 (creo) llevaba manillar de chapa y carcasa de fibra debajo del asiento. los bajos de este motor son iguales a los de metralla 62 ( cigueñal de cono ancho) y luces a 12v con lamparas de 35w
el coste depende del estado. yo pague por la mia 500 € en el 2009. entre 500 y 700 anda la cosa.
es una moto muy agradecida a la hora de restaurar, hay recambio de todo, una vez pintada es muy bonita. haces excursiones con ella de 400 km acelerador a fondo y como si nada, anda unos 85 km/h arranca a la segunda, la postura de conducción es muy cómoda.
el motor te garantizo que tendrás que hacerlo, pero no te preocupes, es sencillisimo, casi como un motor de sacar agua. solo hay que tener en cuenta mecanizar el eje del piñón de salida para poner un reten, así no tirara aceite. se pueden hacer cosas muy sencillas que no implican adaptar nada, para que ande mas, como poner la culata de la 125, o el cilindro de la 175 o la 200 o la metralla 200. eso si teniendo en cuenta que los frenos van justitos.
y como no, en este foro hay un montón de mercurianos dispuestos a ayudarte.
un saludo.
mira, con M22 se refiere a una mercurio modelo 22, este numero corresponde a las dos primeras cifras del numero de bastidor. por lo que la tuya esta bien.
la 22 se hizo desde el 67 al 74 (creo) llevaba manillar de chapa y carcasa de fibra debajo del asiento. los bajos de este motor son iguales a los de metralla 62 ( cigueñal de cono ancho) y luces a 12v con lamparas de 35w
el coste depende del estado. yo pague por la mia 500 € en el 2009. entre 500 y 700 anda la cosa.
es una moto muy agradecida a la hora de restaurar, hay recambio de todo, una vez pintada es muy bonita. haces excursiones con ella de 400 km acelerador a fondo y como si nada, anda unos 85 km/h arranca a la segunda, la postura de conducción es muy cómoda.
el motor te garantizo que tendrás que hacerlo, pero no te preocupes, es sencillisimo, casi como un motor de sacar agua. solo hay que tener en cuenta mecanizar el eje del piñón de salida para poner un reten, así no tirara aceite. se pueden hacer cosas muy sencillas que no implican adaptar nada, para que ande mas, como poner la culata de la 125, o el cilindro de la 175 o la 200 o la metralla 200. eso si teniendo en cuenta que los frenos van justitos.
y como no, en este foro hay un montón de mercurianos dispuestos a ayudarte.
un saludo.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 132
Registrado: 07 Nov 2014, 11:06
Muchísimas gracias Antroxu!
Lleva un manillar alto que creo que no es suyo por las fotos que he visto, puede ser? Por lo demás está original parece. El precio serían 400, como lo ves contando con lo que pueda salir y rehabilitar documentación?
Lleva un manillar alto que creo que no es suyo por las fotos que he visto, puede ser? Por lo demás está original parece. El precio serían 400, como lo ves contando con lo que pueda salir y rehabilitar documentación?

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.
Si te la quedas mañana, ya la empiezas a disfrutar.......venga.

Si quieres, pon fotos y te orientamos en lo que le falta y tienes que ponerla.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 132
Registrado: 07 Nov 2014, 11:06
Esta es la moto, que opináis?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 132
Registrado: 07 Nov 2014, 11:06
Carburador y manillar no son suyos, verdad?
No son suyos,ni manillar ni tampoco carburador,tobera ni filtro.Son faciles de encontrar.Pero te desaconsejo la busqueda del Zenith original.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 132
Registrado: 07 Nov 2014, 11:06
Y en cuanto el precio y estado general, os animariais? Ya me he equivocado con los cálculos de la última y no me gustaría que volviera a pasar

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
400 la moto.
250 la rehabilitación de documentos y la ITV.
Motor 250/300 €, (si te lo hacen en un taller), cambio de retenes y rodamientos.....
Si procede cambiar ruedas, cámaras, etc 180 (de pendiendo de lo que quieras poner sube o baja), y si hay que poner radios....suma.
Cables mecánicos y sus fundas, bujía, bombillas, imprevistos, pintura (si te lo haces tu)....aceites, materiales de limpieza, dexosidantes, etc 80.
Carburador (si este no te vale).....el precio que quieras poner. Yo tengo uno en la mano que me acaba de llegar de China, por 18.00 €.
Manillar usado, si ese no te vale.....35/50. Y las manetas si no las trae.....
Si hay que comprar funda para sillín 40€. Si te la pone un tapicero.....a mi me cobran 50€
En fin. Son, por su puesto, precios aproximados, es orientativo, pero a mi se me suele poner en unos 1.300/1.500 € la moto terminada, si no hay contratiempos (como rectificado, camisa y/o pistón nuevos, etc). Pero claro, hay cosas que no hago yo y las encargo, eso es lo que más sube.
No es mal precio, ¿no? es una moto buena y bonita. Aunque es posible encontrar algo ya "listo" para transferir y usar por ese precio, pero no te vas a divertir tanto....
A ver que te dicen los expertos de Bultaco.
Suerte.
400 la moto.
250 la rehabilitación de documentos y la ITV.
Motor 250/300 €, (si te lo hacen en un taller), cambio de retenes y rodamientos.....
Si procede cambiar ruedas, cámaras, etc 180 (de pendiendo de lo que quieras poner sube o baja), y si hay que poner radios....suma.
Cables mecánicos y sus fundas, bujía, bombillas, imprevistos, pintura (si te lo haces tu)....aceites, materiales de limpieza, dexosidantes, etc 80.
Carburador (si este no te vale).....el precio que quieras poner. Yo tengo uno en la mano que me acaba de llegar de China, por 18.00 €.
Manillar usado, si ese no te vale.....35/50. Y las manetas si no las trae.....
Si hay que comprar funda para sillín 40€. Si te la pone un tapicero.....a mi me cobran 50€
En fin. Son, por su puesto, precios aproximados, es orientativo, pero a mi se me suele poner en unos 1.300/1.500 € la moto terminada, si no hay contratiempos (como rectificado, camisa y/o pistón nuevos, etc). Pero claro, hay cosas que no hago yo y las encargo, eso es lo que más sube.
No es mal precio, ¿no? es una moto buena y bonita. Aunque es posible encontrar algo ya "listo" para transferir y usar por ese precio, pero no te vas a divertir tanto....

A ver que te dicen los expertos de Bultaco.
Suerte.
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