Hola, voy desmontando poco a poco la Sei y me voy encontrando con sorpresitas. Resulta que cuando la traje me fijé que los escapes estaban sin enroscar en la culata, sujetos únicamente por los muelles. Y claro, es que las dos fueron mecanizadas para cambiar la rosca (de una forma muy tosca) y les han hecho un diámetro mayor que las roscas de los escapes, que miden aproximadamente 45,07 de diámetro, y las culatas tienen un milímetro más, así que entran hasta el fondo de la culata sin tocar la rosca.
Está claro que tengo que llevarlas a mecanizar, pero tengo dudas sobre si las roscas del escape sean al correctas. O sea, si tienen que hacerme unas toberas para que entre la rosca de 45,07, o si las medidas de la culata son correctas y lo malo son las roscas de escape.
Me podríais decir el diámetro que tiene la rosca del escape? Os envío la foto de cómo estaba el escape y de la medición que hice.
Está claro que tengo que llevarlas a mecanizar, pero tengo dudas sobre si las roscas del escape sean al correctas. O sea, si tienen que hacerme unas toberas para que entre la rosca de 45,07, o si las medidas de la culata son correctas y lo malo son las roscas de escape.
Me podríais decir el diámetro que tiene la rosca del escape? Os envío la foto de cómo estaba el escape y de la medición que hice.
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Vaya, acabo de ver un tema en el que se indica que la rosca es de M45x1,5 así que ya tengo la respuesta. Voy a llevar las culatas para que me pongan unos casquillos para roscar parecidos a estos http://www.morinispecial.it/joomla/inde ... ent&id=178. Ya os contaré.
Vaya, estas roscas en las culatas son el punto mas debil en nuestros motores
y la razón de esta havaria es muy clara:
1. enroscando las tuercas coronas en la culata hay que estar muy conciente de que realmente han cogido bien la rosca en la culata. Deben entrar los primeros giros a mano.
2. Y este es el punto importante: Despues de haber desmontado los codos por lo que sea hay que reapretar las tuercas un par de veces con el motor caliente!!! Y con una llave adecuada no con un martillo y destornillador. Te das una vuelta y cuando reaprietes con el motor caliente verás como puedes meter la tuerca hasta media vuelta mas. Esto lo repites un par de veces, apretar tanto como puedas. Llega el momento cuando ya no entra mas. Solo entonces estan bien puestas. Si no se hace esto la tuerca va saliendo y te joda la rosca bailando en la culata y al final perderás las medias lunas detras de la tuerca.
3. montarlos siempre con pasta de cobre, igual que las tuercas de los muelles del embrague! Si el embrague funciona bien y las 5 tuercas especiales que necestitan un destornillador grande con una ranura por medio no quieren salir, dejalos como estan. Si aplicas demasiado fuerza corres el peligro de aflojat los esparragos en el tambor de embrague! En este caso leer primero los hilos sobre el embrague!
4. mucha gente asegura las roscas con un alambre (despues dereapretar y estar seguro de que esten en su sitio) . Se puede taladrar un pequeño agujero en la tuerca y otro p.e. en la tapadera de balancines y pasar un alambre por ellos. Yo nunca lo he hecho, pero siempre me llevo la llave de estas tuercas en las primeras salidas despues de montar los escapesy reaprieto cada vez que llego al curro o donde sea.
En los codos de las 500 muchas veces es dificil de quitar las tuercas de los codos porque no pasan del cuello en el extremo de los codos.

y la razón de esta havaria es muy clara:
1. enroscando las tuercas coronas en la culata hay que estar muy conciente de que realmente han cogido bien la rosca en la culata. Deben entrar los primeros giros a mano.
2. Y este es el punto importante: Despues de haber desmontado los codos por lo que sea hay que reapretar las tuercas un par de veces con el motor caliente!!! Y con una llave adecuada no con un martillo y destornillador. Te das una vuelta y cuando reaprietes con el motor caliente verás como puedes meter la tuerca hasta media vuelta mas. Esto lo repites un par de veces, apretar tanto como puedas. Llega el momento cuando ya no entra mas. Solo entonces estan bien puestas. Si no se hace esto la tuerca va saliendo y te joda la rosca bailando en la culata y al final perderás las medias lunas detras de la tuerca.
3. montarlos siempre con pasta de cobre, igual que las tuercas de los muelles del embrague! Si el embrague funciona bien y las 5 tuercas especiales que necestitan un destornillador grande con una ranura por medio no quieren salir, dejalos como estan. Si aplicas demasiado fuerza corres el peligro de aflojat los esparragos en el tambor de embrague! En este caso leer primero los hilos sobre el embrague!
4. mucha gente asegura las roscas con un alambre (despues dereapretar y estar seguro de que esten en su sitio) . Se puede taladrar un pequeño agujero en la tuerca y otro p.e. en la tapadera de balancines y pasar un alambre por ellos. Yo nunca lo he hecho, pero siempre me llevo la llave de estas tuercas en las primeras salidas despues de montar los escapesy reaprieto cada vez que llego al curro o donde sea.
En los codos de las 500 muchas veces es dificil de quitar las tuercas de los codos porque no pasan del cuello en el extremo de los codos.
De todas formas te aconsejo este hilo del foro antiguo
http://lamaneta.org/foromecanico/viewto ... eedbbbe2cd

http://lamaneta.org/foromecanico/viewto ... eedbbbe2cd
Vaya hilo que me has recomendado!! He encontrado muchas respuestas. Mil gracias.
Me acaban de dar el precio de la mecanización de las roscas de culata...600€!!!!
Calculaba sobre 300 euros, pero esto lo sobrepasa holgadamente. Son muy buenos, pero es mucha pasta.
Este estacazo lo voy a mantener como plan Z, y las opciones creo que pasan por seguir pidiendo presupuestos o buscar otras culatas. Como de lo primero me puedo ocupar yo, de los segundo sabéis si alquien tiene culatas de 500 Sport a la venta? Hice una búsqueda general por Internet y no encontré nada (he buscado culata, head engine, testa di cilindro, Zylinderkopf...), sólo veo de 3 y medio.
Cómo andan vuestro stock de culatas para venta?

Este estacazo lo voy a mantener como plan Z, y las opciones creo que pasan por seguir pidiendo presupuestos o buscar otras culatas. Como de lo primero me puedo ocupar yo, de los segundo sabéis si alquien tiene culatas de 500 Sport a la venta? Hice una búsqueda general por Internet y no encontré nada (he buscado culata, head engine, testa di cilindro, Zylinderkopf...), sólo veo de 3 y medio.
Cómo andan vuestro stock de culatas para venta?

Aqui en alemania hay uno que arregla estas roscas por 98€ para 500 y 250T y por 88€ para 350. Lo habrá hecho muchas veces y lo anuncia en neustra revista desde hace decadas. Lo que pasa es, segun lo que he oido ultimamente tarda muucho. Pero con 300 solamente para la rosca de una culta se estan pasando pero bien.
Desde luego, es una pasada. Estoy en contacto con otro mecanizador que es más económico, a ver qué me dice.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 302
Registrado: 01 Ago 2011, 11:56
en mil anuncios, tienes unas a 400 E,
creo que es mas facil partiendo de unas 350 cambiar valvulas y rectificar asientos. no.?
creo que es mas facil partiendo de unas 350 cambiar valvulas y rectificar asientos. no.?
Las culatas de las 500 son distintos a las de la 350 en las roscas, canales y valvulasLEOO escribió:en mil anuncios, tienes unas a 400 E,
creo que es mas facil partiendo de unas 350 cambiar valvulas y rectificar asientos. no.?
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