Manetero forero de quinta clase
hola a todos, me llamo Fernando soy de Sevilla , tengo una mk 11 de 250 del 78, y tengo un problemilla en el embrague, os digo, al arancar la moto cogo el embrague meto 1 y sin soltar todavía la maneta, empieza a salir la m oto, y si la trato de para se cala y si trato de sacar las velocidades con la moto parada no salen tiene que estar andando, gracias
Manetero especial
Manetero especial
Eso hacen todas.Totalmente normal.
Manetero especial
Haber yo llevo peleado mucho con los embragues de las bultacos, y eso que comentas tiene arreglo, lo primero usar un aceite transiol 10w30, y si no tienes ese aceite un Deron 2 de caja automaticas, es importante que los discos como los separadores se encuentren bien, no estean alaveados, despues ajustar los muelles de la prensa, si te pasas con el apriete no desembraga, si lo dejas algo flojo patinara, es cuestion de probar, y depues ajustar la leva y la maneta que no quede pisada, las varillas de empuje y las bolas en buen estado. Con todo esto hecho no va hechar a corren al metar la primera, y encontaras el punto muerto al parar.
Buenas! Yo le cambié los discos de embrague hace unos días porque tenía el mismo problema que tú, además que en quinta me patinaba.
Se los puse nuevos, regulé el embrague y se solucionó el problema.
Eso sí, como dice el compañero es importante que el aceite sea el recomendado y por lo general hasta que el aceite alcance la temperatura de funcionamiento es posible que al meter marcha empuje pero solo un poquito...
Hay dos tipos de motoristas, los que se han caído ... y los que se van a caer!
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Haber yo llevo peleado mucho con los embragues de las bultacos, y eso que comentas tiene arreglo, lo primero usar un aceite transiol 10w30, y si no tienes ese aceite un Deron 2 de caja automaticas, es importante que los discos como los separadores se encuentren bien, no estean alaveados, despues ajustar los muelles de la prensa, si te pasas con el apriete no desembraga, si lo dejas algo flojo patinara, es cuestion de probar, y depues ajustar la leva y la maneta que no quede pisada, las varillas de empuje y las bolas en buen estado. Con todo esto hecho no va hechar a corren al metar la primera, y encontaras el punto muerto al parar.
gracias juan, el acite es uso es , transoil de motul, y te pregunto esta moto tiene 1 o 2 bolas, gracias
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
En la mía he probado un 10w30 y también un 10w40 y como mejor me va y llevo ya varios cambios realizados es con un ATF Dexron II (puedes usar la numeración que quieras, hay hasta 7 creo)

También encontré este ATF (uso uno que estaba en promoción marca Petronas) más barato que los aceites anteriores.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Manetero especial
Si es verdad, para mi el ATF es el mejor me tiene ido. Bolas dos una en la biela y otra en la varilla, y despues esta la seta de la prensa.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Si es verdad, para mi el ATF es el mejor me tiene ido. Bolas dos una en la biela y otra en la varilla, y despues esta la seta de la prensa.
haber si se mandar una foto de la moto
maria escribió:
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Si es verdad, para mi el ATF es el mejor me tiene ido. Bolas dos una en la biela y otra en la varilla, y despues esta la seta de la prensa.
haber si se mandar una foto de la moto
buenas atodos , he estado haciendo lo que me indicasteis y noto que va mejor, pero mirad, el tornillo regulador del embrague esta a fondo, y yo me pregunto, puede ser que la varilla se haya quedado un poco corta, sabeis cuanto mide la varilla de empuje de origen, esta varilla se va desgastando POR EL USO de la m oto, pregjunto, la moto es la fronterta mk 11 de 250,
Manetero especial
No se perderia alguna bola. la varilla se desgasta pero no creas que mucho, el largo no me acuerdo, lo tengo que mirar.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Jesus