¿Porqué se paró mi Ducati?
Publicado: 23 Mar 2019, 00:10
Saludos a todos.
Agradecería ayuda para solucionar la avería de mi Ducati. Es una 250 Deluxe del año 71. Tiene encendido por platinos y batería.
El caso es que hace unos días empezó a fallar. Arrancaba a la primera, como siempre, pero después de un rato caminando, fallaba, aunque seguía malamente.
La cosa fue empeorando, así que pensé que sería la bobina, porque arrancaba bien y fallaba cuando estaba caliente. Hoy le puse una bobina nueva, pero el problema es de otro sitio porque siguió igual. Arrancó, pero nada mas ponerme en movimiento, volvió a fallar, con la diferencia de que hoy se acabó parando, y ya no arranca.
He comprobado sacando la bujía y no veo que tenga chispa. Sin embargo, la batería está bien y el piloto testigo de contacto alumbra, pero no hay chispa.
He mirado los platinos y no veo nada raro, no están perlados, separan bien, no sé.
Una cosa que me llamó la atención es que cuando fallaba, al parar el motor no alumbraba el piloto de contacto hasta después de un rato. Por eso pensé que sería cosa de la bobina. Sin embargo, en el cable de alimentación del ruptor hay tensión, lo comprobé con el polímetro.
Estoy pensando que es posible que sea el condensador, que éste cortado. No se si con el condensador roto puede arrancar. Evidentemente la chispa será muy mala, pero supongo que algo de chispa habría.
¿Podéis decirme si puede ser cosa del condensador?
No tengo ninguno específico, tendría que pedirlo. ¿podré probar para descartar con uno de coche, de 12 voltios? de estos tengo alguno.
¿Sabéis de alguna otra posible causa?
Agradecería cualquier aportación o sugerencia.
Gracias
Agradecería ayuda para solucionar la avería de mi Ducati. Es una 250 Deluxe del año 71. Tiene encendido por platinos y batería.
El caso es que hace unos días empezó a fallar. Arrancaba a la primera, como siempre, pero después de un rato caminando, fallaba, aunque seguía malamente.
La cosa fue empeorando, así que pensé que sería la bobina, porque arrancaba bien y fallaba cuando estaba caliente. Hoy le puse una bobina nueva, pero el problema es de otro sitio porque siguió igual. Arrancó, pero nada mas ponerme en movimiento, volvió a fallar, con la diferencia de que hoy se acabó parando, y ya no arranca.
He comprobado sacando la bujía y no veo que tenga chispa. Sin embargo, la batería está bien y el piloto testigo de contacto alumbra, pero no hay chispa.
He mirado los platinos y no veo nada raro, no están perlados, separan bien, no sé.
Una cosa que me llamó la atención es que cuando fallaba, al parar el motor no alumbraba el piloto de contacto hasta después de un rato. Por eso pensé que sería cosa de la bobina. Sin embargo, en el cable de alimentación del ruptor hay tensión, lo comprobé con el polímetro.
Estoy pensando que es posible que sea el condensador, que éste cortado. No se si con el condensador roto puede arrancar. Evidentemente la chispa será muy mala, pero supongo que algo de chispa habría.
¿Podéis decirme si puede ser cosa del condensador?
No tengo ninguno específico, tendría que pedirlo. ¿podré probar para descartar con uno de coche, de 12 voltios? de estos tengo alguno.
¿Sabéis de alguna otra posible causa?
Agradecería cualquier aportación o sugerencia.
Gracias