Manetero forero de quinta clase
Ayuda sangas F?

Mensaje por Fragua »

Hola buenas soy nuevo en el tema de sanglas,estoy mirando por una pero pienso que me piden bastante y que no es una F.
Me gustaría que me dijesese en cuento le pondrias precio a esta moto y que modelo es.
Manetero especial
Manetero especial
Re: Ayuda sangas F?

Mensaje por pajero »

Buenas noches Fragua, si que es el modelo F, nos puede estar engañando la pintura, porque en su día hubiera estado pintada de color negro, moto destinada a los servicios oficiales. En este caso estaríamos hablando de la Sanglas 400 F.S.O., la F es la ultima serie que sacaron de la 400 monocilindrica, en este modelo podemos ver su escape mas deportivo, el famoso freno imboard, el asiento, los arquillos que lleva el chasis son redondeados donde van los reposapies traseros, las tapas laterales del motor, su famosa concha con el plano cuadrado y justo debajo debería de llevar el grandote alternador Femsa. Que no quieres este modelo de moto, solo con cambiar el deposito y una restauración a fondo tienes el modelo de origen, veo que esta muy completa, el deposito le vale el de la 400E.
Los precios ronda desde los 1500€ a los 2500€, dependiendo del estado de la moto y las ganas de trabajar en ella, espero haberte servido de ayuda, saludos.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Mensaje por Fragua »

Muchas gracias pajero por su aclaración.
La moto no arranca me dicen que lleba tiempo parada,pero no esta agarrotado ni nada.
El precio me pide 1800€ no se por que sin saber el motor como está.Me repito gracias por su contestación.Saludos
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por pachi »

Estas motos ya empiezan a tener su añitos y dentro de poco ya no podrán circulan en ciudades de mas de 30.000 habitantes por ser contaminantes y aunque quizás parezca que exagero, también veremos el dia que nos obliguen a matricularlas como vehículo histórico para poder sacarlas de paseo con un coche delante y otro detrás advirtiendo al trafico de nuestra presencia con una bandera roja porque además de contaminantes también las van a considerar peligrosas.

Por tanto cuando vayamos a adquirir una de estas motos ya tenemos que empezar a poner el acento en su valor histórico y revisar con lupa que todas sus características sean originales de fabrica y coincidan con la documentación.

A falta de la documentación, y solo con un vistazo a la foto que nos ofreces ya de primeras veo un velocímetro sin cuenta revoluciones, deposito de chapa de la 400 pintado de rojo y los guardabarros y guardacadenas que de origen eran cromados, pintados tambien de rojo.

Si es una 400 F no está original.

Si es 400 F S.O. han pintado guardabarros y guardacadenas y el resto como una 500 S..., de ser así ¡que grave error!

Hay que ver la documentación porque incluso podría tratarse de una 400 F original a la que por algún motivo se le ha dado el aire de una 400 F S.O. "tuneada" para civilizarla con algo de color.

Sea lo que sea es una moto que no está de origen y que esta tuneada sin ningún respeto por la originalidad y su valor historico.

Esto ya de por sí le hace perder valor historico.

Que lleve mucho tiempo parada tampoco le da valor, ¡ al contrario!, le resta fiabilidad mecánica.

Que no arranque ya hunde su valor mecanico al mismo o incluso menos que el que tiene una moto dada de baja para ser canibalizada pero que arranca, ya que no sabemos si funciona el alternador, el regulador/rectificador de tension que es dificil de encontrar, el sistema electrico, la bomba de engrase, etc, etc, etc.

Sobre lo que piden y estes dispuesto a pagar por las promesas de que puedes arrancarla facilmente, de que no te dara luego ningún problema y de que puedes recuperar su valor histórico de manera económica, y sin esfuerzo ni quebraderos de cabeza dejarla con las mismas caracterisiticas de fabrica que figuren en la ficha técnica..., solo puedo comentarte que en este caso lo mas importante no es saber cuanto vale, sino cual es el limite máximo de apuesta que tu intuición te dice que tienes que hacer por una promesa de la que conoces muy poco o nada.

Y en cuestiones de apuestas yo no entro.

Una apuesta es algo muy irracional.

Un saludo.

Pachi.
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Moderadores

carlosn