
Mensajes: 9
Registrado: 21 Oct 2017, 00:30
Hola a todos me presente hace un par de años tengo una morini 350 k estándar(creo), se la compre a un antiguo morinero, Oskir, y he de decir que la morini va muy bien y sin problemas, hasta hace unos días. He llegado a la conclusion de que falla una de las bobinas y por eso este tema a ver si algún forero dispone de alguna, aunque se que son difíciles de encontrar.
Lo cuento por si le sirve de ayuda a alguien:
La morini se me paro hace unos días al salir del trabajo, como si se hubiera quedado sin gasolina, no era el caso estaba el deposito lleno y le llegaba al carburador, la empuje varias veces y le di a la pata cuantrocientasmil veces y nada. Me la lleve al garaje y comprobé que había chispa en las dos bujias, comprobé reglaje de válvulas y carburadores y estaba todo correcto, compre un compresimetro y me dio 9´2 el delantero y 9´5 el trasero. Ya con pocas opciones que mirar por mi parte me puse a revisar el sistema eléctrico, el cable verde del alternador me daba 201 ohmios(bien), comprobé continuidad en todos los cables verdes y del pickup, lleva el negro por cierto(todo esto me lei todos vuestros post de como tenia que funcionar el sistema de la morini, muchas gracias a todos sois una verdadera ayuda), cambie como lei a Norbert los cables rojos de una a otra y los cables de las bujias de cilindro por supuesto y nada. Solamente conseguia arrancarla empujándola por una cuesta muy empinada de mi garaje, en primera, y sin bujia puesta en uno de los cilindros.
Al final, después de muchos quebraderos de cabeza y gracias a un forero que tuvo también un problema eléctrico le lei que había que quitar uno de los cables verdes que unen las dos bobinas y......broooommmmmmm!!!!!!!!arranco a la primera uno de los cilindros, cambie los cables rojos de bobina y cilindro y con el cable verde "problemático" quitado y me arranco también el otro cilindro, y si le conecto el cable verde suelto la moto se para automáticamente.
He llegado a la conclusion de que le falla una bobina pero lo que mas me mosquea y por eso he tardado tanto en averiguar el fallo es que esa bobina da una chispa muy buena.
Bueno pues eso que estoy buscando una bobina gris sin bulto para pickcup negro, tengo que decir que Oskir me dio un pickup rojo con dos bobinas negras con punto verde como repuestos pero desconozco si se puede cambiar todo el conjunto en mi morini. Segun tengo entendido las bobinas negras "no" pueden ir con pickcup negro verdad? Saludos
Lo cuento por si le sirve de ayuda a alguien:
La morini se me paro hace unos días al salir del trabajo, como si se hubiera quedado sin gasolina, no era el caso estaba el deposito lleno y le llegaba al carburador, la empuje varias veces y le di a la pata cuantrocientasmil veces y nada. Me la lleve al garaje y comprobé que había chispa en las dos bujias, comprobé reglaje de válvulas y carburadores y estaba todo correcto, compre un compresimetro y me dio 9´2 el delantero y 9´5 el trasero. Ya con pocas opciones que mirar por mi parte me puse a revisar el sistema eléctrico, el cable verde del alternador me daba 201 ohmios(bien), comprobé continuidad en todos los cables verdes y del pickup, lleva el negro por cierto(todo esto me lei todos vuestros post de como tenia que funcionar el sistema de la morini, muchas gracias a todos sois una verdadera ayuda), cambie como lei a Norbert los cables rojos de una a otra y los cables de las bujias de cilindro por supuesto y nada. Solamente conseguia arrancarla empujándola por una cuesta muy empinada de mi garaje, en primera, y sin bujia puesta en uno de los cilindros.
Al final, después de muchos quebraderos de cabeza y gracias a un forero que tuvo también un problema eléctrico le lei que había que quitar uno de los cables verdes que unen las dos bobinas y......broooommmmmmm!!!!!!!!arranco a la primera uno de los cilindros, cambie los cables rojos de bobina y cilindro y con el cable verde "problemático" quitado y me arranco también el otro cilindro, y si le conecto el cable verde suelto la moto se para automáticamente.
He llegado a la conclusion de que le falla una bobina pero lo que mas me mosquea y por eso he tardado tanto en averiguar el fallo es que esa bobina da una chispa muy buena.
Bueno pues eso que estoy buscando una bobina gris sin bulto para pickcup negro, tengo que decir que Oskir me dio un pickup rojo con dos bobinas negras con punto verde como repuestos pero desconozco si se puede cambiar todo el conjunto en mi morini. Segun tengo entendido las bobinas negras "no" pueden ir con pickcup negro verdad? Saludos

Mensajes: 9
Registrado: 21 Oct 2017, 00:30
Otra cosilla, ya que tengo las bobinas negras y el pickup rojo podría cambiar todo el conjunto en la morini? o tiene que ver la configuración de motor en algo?

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 583
Registrado: 13 Ago 2011, 12:18
Ubicación: San Javier (Murcia)
Puedes cambiar todo el conjunto sin problemas.
Saludos
Yo tengo una bobina con el punto rojo y otra no. Eso es normal?
Punto rojo quiere decir que es para la 500, punto verde para 350, sin punto se identifica por el numero (si lo tiene, que casi siempre es el caso)
Mira los numeros que llevan, empiezan por 3239??. Si nos dices las ultimas dos cifras, te podemos aclarar para que motor estan pensado
Tambien lo encuentras en este hilo viewtopic.php?f=65&t=6956 en el primer mensaje viene un enlace al foro antiguo "componentes del encendido Ducati". Alli tienes todos los numeros con sus modelos de motor
saludos
norbert
Mira los numeros que llevan, empiezan por 3239??. Si nos dices las ultimas dos cifras, te podemos aclarar para que motor estan pensado
Tambien lo encuentras en este hilo viewtopic.php?f=65&t=6956 en el primer mensaje viene un enlace al foro antiguo "componentes del encendido Ducati". Alli tienes todos los numeros con sus modelos de motor

saludos
norbert

Mensajes: 9
Registrado: 21 Oct 2017, 00:30
muchas gracias, a ver si tengo un rato libre y monto todo para probar, no se si funcionaran o no las bobinas negras que tengo pero creo que es mas probable encontrar una de estas negras que las grisestiopencho escribió:Puedes cambiar todo el conjunto sin problemas.

Mensajes: 9
Registrado: 21 Oct 2017, 00:30
bueno ayer tuve un rato y cambie el conjunto pickup negro/bobinas grises por pickup rojo/bobinas negras(terminan en numero 21) y nada, no me da chispa en ninguna de las bujias, pickup roto? hay alguna forma de testear el pickup?
A modo de testear las bobinas negras volvi a poner el pickup negro pero conectado a las bobinas negras y estas con la pipa suelta conectada a masa para ver si daban chispa, el resultado fue el mismo que con las grises, las dos me daban chispa, ya me quede un poco mosca y decidi "probar" un poco a intentar arrancarla con la bobinas negras, no quiso arrancar, le quite a una de las bobinas el cable verde y arranco a la primera(mosca otra vez, hace exactamente los mismo que con las otras). Como ultima prueba puse bobina gris buena con bobina negra buena(solo probar) y el resultado fue que arranco a la primera con los dos cilindros(increíble). Osea que ahora tengo varios modelos de pickup que funcionan los dos a medias.
Ya lei como que las negras no son compatibles con las grises pero ese momento de arrancar, unos 15 segundos, la moto iba muy bien, sin explosiones ni cosas raras, que consecuencias puedo tener si sigo utilizando la bobina negra? y otra cosilla... la famosa bobina azul de la vespa 200 no vale para el pickup negro verdad, estoy un poco estancado ya que no encuentro ninguna bobina gris
A modo de testear las bobinas negras volvi a poner el pickup negro pero conectado a las bobinas negras y estas con la pipa suelta conectada a masa para ver si daban chispa, el resultado fue el mismo que con las grises, las dos me daban chispa, ya me quede un poco mosca y decidi "probar" un poco a intentar arrancarla con la bobinas negras, no quiso arrancar, le quite a una de las bobinas el cable verde y arranco a la primera(mosca otra vez, hace exactamente los mismo que con las otras). Como ultima prueba puse bobina gris buena con bobina negra buena(solo probar) y el resultado fue que arranco a la primera con los dos cilindros(increíble). Osea que ahora tengo varios modelos de pickup que funcionan los dos a medias.
Ya lei como que las negras no son compatibles con las grises pero ese momento de arrancar, unos 15 segundos, la moto iba muy bien, sin explosiones ni cosas raras, que consecuencias puedo tener si sigo utilizando la bobina negra? y otra cosilla... la famosa bobina azul de la vespa 200 no vale para el pickup negro verdad, estoy un poco estancado ya que no encuentro ninguna bobina gris

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 583
Registrado: 13 Ago 2011, 12:18
Ubicación: San Javier (Murcia)
Por si te sirve.
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Saludos

Mensajes: 9
Registrado: 21 Oct 2017, 00:30
bueno…..gracias a todos por los aportes, por fin he podido conseguir una bobina de las mias y acabo de ponerla, ya vuelve a funcionar como un reloj. Tarea muy muy difícil conseguirla y cara, 120 euros, pero bueno ha valido la pena por volver a oir el sonido de la morini
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Me alegro mucho de que has solucionado el problema del encendido que tenias.
Y perdón por no haber ayudado mas. En los ultimos meses easba muy (pe-)ocupado por otras cosas. Ahora se esta despejando el cielo mio un poquito y en pocas dias tambien sabré si puedo seguir con mi curro hasta jubilarme.
Enhorabuena por la moto muy bonita!!! A ver si se la puede ver en directo en la morinada de esta año
norbert
Y perdón por no haber ayudado mas. En los ultimos meses easba muy (pe-)ocupado por otras cosas. Ahora se esta despejando el cielo mio un poquito y en pocas dias tambien sabré si puedo seguir con mi curro hasta jubilarme.
Enhorabuena por la moto muy bonita!!! A ver si se la puede ver en directo en la morinada de esta año

norbert
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