Me temo que debere cambiar la biela, a partir de 75/80 km/h hace un ruido metalico , un campaneo, que sino es la biela seran los cojinetes , aparte que al arrancar en frio hace un humo blanco azulado espectacular.
En breve desmontare el motor , y claro cambiare rodamientos , retenes, y si no me corrige nadie , ya me estoy mentalizando del cambio de biela, me aconsejais alguna en concreto, italkit, mazzucchelli, top racing? un saludo
En breve desmontare el motor , y claro cambiare rodamientos , retenes, y si no me corrige nadie , ya me estoy mentalizando del cambio de biela, me aconsejais alguna en concreto, italkit, mazzucchelli, top racing? un saludo
El humo del arranque no tiene nada que ver con la biela. Y el ruido puede ser de biela o de otras cosas. Ve paso por paso y no te pongas a cambiarlo todo a lo loco, que te costará un ojo de la cara ... y a lo peor, sin necesidad.

Moderador
La biela no tarda 75 km en hacer ruido, no necesita temperatura para picar, te haría ruido al momento de salir, nada a los 100mts. Creo que tienes un problema de carburación, se te queda seca abajo, y al abrir gas y cortar hace ruido metálico muy desagradable; ¿ es así ?. si te pasa ese ruido en caliente, y hasta un 1/4 de gas, es carburación. Si te lo hace en todo el recorrido sería biela, bulón, pistón etc, pero no al cabo de 80km. Si te pasa esto, comenta carburador y pasos y lo arreglamos al instante.
El humo, retenes, lo de siempre, cambia los 2, no solo el del embrague, si tienes mal el del lado del encendido, también puede provocarte problemas de carburación al chupar aire por ese lado, y aceite por el otro.
Saludos
El humo, retenes, lo de siempre, cambia los 2, no solo el del embrague, si tienes mal el del lado del encendido, también puede provocarte problemas de carburación al chupar aire por ese lado, y aceite por el otro.
Saludos
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Por ejemplo ...

Manetero forero de primera clase
Da gusto leer las respuestas de Esteve.
Es la sabiduría máxima de las impalas, como controla el compañero
Palabra de Esteve, sigue sus indicaciones, y solucionaras todo. Seguro.
Saludos
Es la sabiduría máxima de las impalas, como controla el compañero

Palabra de Esteve, sigue sus indicaciones, y solucionaras todo. Seguro.
Saludos

Primero gracias a todos por el interes, creo que no me explique bien, el ruido aparece a partir de una velocidad de 75/80 km/h, y el humo dessaparece despues de recorrer unos 10 km.
El ruido de fondo ya lo hacia hace mucho tiempo , pero desde que rectifique el cilindro y cambie el piston lo hace mucho, mucho mas, parecen bolas girando en un vaso chocando unas con otras,eso si, hasta que alcanzo la velocidad de 75 la moto va muy bien y hace un sonido normal para un oido inexperto como el mio.
Puse un piston Meteor , y para dejarlo igual que el sustituido, Asso Werke, le lime 3mm la falda de admision.
El humo lo comenzo hacer despues del rectificado, antes lo hacia como siempre , hace 36 años que la tengo, en frío y recorridos 10 km desaparce.
EL carburador hace varios años que lo uso y no he tenido queja , es un Amal 627 ,lo desmonte ,y lo limpie con una maquina de ultrasonidos que tengo, tambien he mirado la campana que no tenga juego, cuando hago lo que me dices Esteve no hace este ruido,
Gracias al blog de King Scorpion me estoy documentando antes del paso por quirofano y de paso cambiare el eje de la palanca de arranque que esta mal, un saludo
El ruido de fondo ya lo hacia hace mucho tiempo , pero desde que rectifique el cilindro y cambie el piston lo hace mucho, mucho mas, parecen bolas girando en un vaso chocando unas con otras,eso si, hasta que alcanzo la velocidad de 75 la moto va muy bien y hace un sonido normal para un oido inexperto como el mio.
Puse un piston Meteor , y para dejarlo igual que el sustituido, Asso Werke, le lime 3mm la falda de admision.
El humo lo comenzo hacer despues del rectificado, antes lo hacia como siempre , hace 36 años que la tengo, en frío y recorridos 10 km desaparce.
EL carburador hace varios años que lo uso y no he tenido queja , es un Amal 627 ,lo desmonte ,y lo limpie con una maquina de ultrasonidos que tengo, tambien he mirado la campana que no tenga juego, cuando hago lo que me dices Esteve no hace este ruido,
Gracias al blog de King Scorpion me estoy documentando antes del paso por quirofano y de paso cambiare el eje de la palanca de arranque que esta mal, un saludo
Última edición por Manel Santamaria el 12 Mar 2019, 10:31, editado 1 vez en total.

Manetero forero de primera clase
Pudiera ser que sea que golpea el pistón en la culata? Por falta de grosor en la junta del cilindro con el cárter?
Lo comento por que yo tuve ese problema al rectificar y cambiar pistón. Sin rectificar no sonaba y una vez rectificado, cuando el motor subía de revoluciones, sonaba un campaneo o golpeteo.
Puse una junta más gruesa y se solucionó.
Me paso en una brío, que no llevan junta de culata, solo en la base del cilindro.
Si llegara a ser esto, se ve marcado en la culata. Solo tienes que soltar y mirar, no implica gastar.
Yo te digo para que puedas ir mirando cosas.
Saludos
Lo comento por que yo tuve ese problema al rectificar y cambiar pistón. Sin rectificar no sonaba y una vez rectificado, cuando el motor subía de revoluciones, sonaba un campaneo o golpeteo.
Puse una junta más gruesa y se solucionó.
Me paso en una brío, que no llevan junta de culata, solo en la base del cilindro.
Si llegara a ser esto, se ve marcado en la culata. Solo tienes que soltar y mirar, no implica gastar.
Yo te digo para que puedas ir mirando cosas.
Saludos

Gracias Smith , es una posibilidad real, pues también se planeó la culata y cilindro ,mañana compruebo esto.

Manetero especial
Y para rematar, que os parece una falta de puesta a punto y haya detonaciones de la gasolina. Saludos del cordobés
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Quieres decir que el avance puede haber cambiado al cambiar el pistón aunque sea igual medida
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados