Manetero forero de cuarta clase
Buenas!

Para mi recién adquirida Ducati 125TS me va a hacer falta restaurar el asiento y buscarle una funda nueva ¿Sabéis si hay diferencia entre la estructura de un asiento de TS y de Sport? Es decir ¿Se podría montar una funda de Sport en una estructura de TS o viceversa?.
*** Oxidopedier a la fuerza ***
Manetero especial
Mi esperiencia me dice que son los mismos, pero te dire que las fundan que venden son de tan mala calidad, que yo no las quiero, mando el asiento al tapicero y que lo repare cambio de espuma y funda nueva, antes reparo y pinto yo la armacion.Tengo comprado asientos nuevos , y practicamente sin salir a la carretera ya esta la funda desconchada. Y un asiento que ya ronda los doscinetos euros o mas , ya se podia poner mejor calidad en la funda, que ese material vale cuatro perras.
Madre mía, pues vender un asiento a razoń de 200 eurazos y luego usar polipiel TAN mala... tiene mucho delito :x .

La mía por lo que veo tiene un asiento con la forma de la Sport pero veremos que hay debajo y espero no tener que cambiar la estructura, de ahí la duda. La TS me da la impresión que al tener tiene una zona más ancha en el primer tercio del asiento la chapa debe ser igual abajo y no tan recta como en el caso de la Sport. Si dices que has desmontado ambos tipos y no recuerdas diferencias... igual solo depende de la funda y el acolchado.

Gracias por la respuesta ;)
Manetero especial
Manetero especial
Buenas compañeros, el asiento de la TS no es igual al de la S. EL de la TS es mas alto y ancho y el de la Sport es más estilizado, es mas bajo y estrecho. Yo al igual que el compañero Juan, lo mandaría al tapicero, reparando su estructura si esta rota y se te que un asiento para casi toda la vida, nada es eterno pero si te aseguro que es muy duradero si se hace un buen trabajo. Tengo precisametne un asiento en el tapicero de una Moto Guzzi V50 haré fotos y las pongo por aquí, a ver que os parece. Saludos del cordobés

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Manetero especial
Buenas Alan78, no lleva chapa como por ejemplo las Bultaco, Montesa o Derbi, solo es la estructura con sus muelles. Vamos a identificar la moto para que no tengas problemas y te digo algunas diferencias.
Como ya no estas diciendo el asiento es de una Sport, bien por los guardabarros han de ser los que están recortados si cubrir las ruedas, la turismo lleva la rueda tapada, el carburador lleva el típico cornetín, no hay filtro grandote como en la turismo, si nos arrimamos al motor en el lado izquierdo el lo alto de la culata pone una S si se trata de la Sport y una T si se trata de la Turismo, aquí lo que varía es el árbol de levas con mas cruce en el caso de la Sport y la cámara de combustión que es más pequeña, por supuesto los típicos semimanillares para el modelo S y manillar entero y mas cómodo de conducción para la turismo. Todo lo demás es igual en el modelo T y S de la 125cc., para compartir piezas el motor de la 160cc. es igual excepto el cilindro y la culata que evidentemente es más grande en la 160cc. que en la 125cc. Espero que te ayude esto, saludos.

El Pajero
Gracias por la info pajero.

La moto la tengo bien identificada, es una TS, lo que pasa es que le han cambiado cosillas. Por ejemplo, el chasis, guardabarros, manillar, depósito... es todo de TS, original. Sin embargo el piloto trasero (más fino) , el motor (por el número de serie del cárter y carburador) y el asiento (por lo recto que es y por las tachuelas que lleva a lo largo del lateral) se ve que lo cambiaron en su día todo por material de una Sport.

De momento viene en el transporte y a ver que más sorpresas me encuentro :lol:
Bueno, ya ha llegado la Ducati a casa y ahora puedo apreciar más detalles que no me cuadran mucho. El asiento parece de una Sport por su rectitud y la "cola de pato" pero... hay mucha distancia entre el asiento y el depósito. Adjunto un par de fotos donde se ve el hueco entre depósito y asiento y también del espacio entre la cola del asiento y el fin del chasis.
asiento-deposito.jpg
cola-asiento.jpg
Como no tengo referencia de cuánto mide de largo un depósito de Sport ¿Alguien sabe es normal que quede ese hueco entre asiento y depósito? ¿El depósito de una Sport es más largo que el de la TS?
Hola compañero, podrías poner una foto donde se vean el depósito y el asiento enteros ???? Por lo que puedo apreciar hay algo raro en ambos. El depósito me parece corto, y el asiento donde se acerca al mismo también.
Saludos desde Málaga.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches compañeros, esa Ducati en lo poco que se puede ver en las fotos, me parece una moto con piezas varias. Estoy de acuerdo con Eugenio, el asiento no es de la Ducati 160TS, que es la misma moto pero en diferentes colores y cilindrada y hago algunas fotos de ella, también tengo el modelo S de la 160. Saludos

El Pajero
20190319_182652.jpg
20190319_182707.jpg
20190319_182748.jpg
20190319_182759.jpg
20190319_182841.jpg
20190319_182903.jpg
20190319_182916.jpg
La medida del asiento de punta a punta:
20190319_183037.jpg
Medida del depósito desde el centro del tornillo del soporte delantero (se ve movida la foto pero anda en los 49 cm.):
20190319_183121.jpg
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados