
Mensajes: 6
Registrado: 24 Feb 2019, 15:53
Buenas tardes, os leo desde hace mucho pero es mi primer mensaje. Me he hecho con una Brio 81 para restaurar pero en esta ocasion conserva aun una buena parte del color original y es el clasico de montesa, he leido que el 81 es el modelo conocido como "trucha" y siempre se asocia al color verde. He encontrado un catálogo de la Brio 82 en la que se da opción de color Rural (trucha) o ciudad (el clasico de montesa).
Mi pregunta es si existe forma de saber que proporción de Montesas Brio 81 salieron con color clasico de fábrica y por otro lado si hay algún catálogo de brio 81 en el que se especique esta ocpión, lo he viso en la 82 pero no en la 81.
gracias!
Mi pregunta es si existe forma de saber que proporción de Montesas Brio 81 salieron con color clasico de fábrica y por otro lado si hay algún catálogo de brio 81 en el que se especique esta ocpión, lo he viso en la 82 pero no en la 81.
gracias!

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Si no has pasado por el apartado de presentaciones, deberias. Son las normas del foro. Si te llamarán la atención.

Mensajes: 6
Registrado: 24 Feb 2019, 15:53
ya he pasado a presentarme, perdona que se me pasó.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
El modelo brío 81, se comercializó en el verde "trucha".
Y en el brío 82, si que hay de los dos colores, el verde y el clásico de montesa, rojo y negro.
Saludos
Y en el brío 82, si que hay de los dos colores, el verde y el clásico de montesa, rojo y negro.
Saludos

Mensajes: 6
Registrado: 24 Feb 2019, 15:53
Que raro... la mia tiene bastidor MB 758XX y está pitada de origen en color ciudad, por lo que he visto es un chasis de 81 no?

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Igual esta repintada.
La información que tengo, es que solo la brío 82 es la que se comercializó en las dos variantes de color.
Saludos
La información que tengo, es que solo la brío 82 es la que se comercializó en las dos variantes de color.
Saludos

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
El chasis es de 81.
Pero en aquellos años casi todas las piezas de cualquier brío eran compatibles.
Han podido repintada, cambiar de piezas de otra brio. Cambiando el depósito, guardabarros, cubre además y el faro, ya has cambiado de color.
La tuya tiene también en color negro el silencioso de admisión, lo que es la caja del filtro del aire.
Han podido hacerle mil cosas a la moto.
Tu tienes que decidir con que color la vas a restaurar o si la vas a dejar mantenida.
Saludos
Pero en aquellos años casi todas las piezas de cualquier brío eran compatibles.
Han podido repintada, cambiar de piezas de otra brio. Cambiando el depósito, guardabarros, cubre además y el faro, ya has cambiado de color.
La tuya tiene también en color negro el silencioso de admisión, lo que es la caja del filtro del aire.
Han podido hacerle mil cosas a la moto.
Tu tienes que decidir con que color la vas a restaurar o si la vas a dejar mantenida.
Saludos

Mensajes: 6
Registrado: 24 Feb 2019, 15:53
Muchas gracias por la información, la verdad es que pensé que era roja al ver el anuncio de la 82 con las dos opciones (abajo a la derecha de la foto).

Pero como dices puede que se cambiaran las partes, muchas gracias!

Pero como dices puede que se cambiaran las partes, muchas gracias!

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Por tu numeración yo creo que la tuya será, brío 81 primera serie, con lo que tendrá en el depósito rodilleras de goma.
La 82 si era en los dos colores.
La verde trucha, como la 81, y la brío 82 o también llamada comando 82, que era toda negra, depósito rojo y cubrecadenas en plata.
En esto de los colores, hay muchas diferentes restauraciones. Si miras anuncios de brio, sobre todo de 81 y 82, cada uno las pinta como quiere. Hay motos que pintan piezas del color que no son, se ven barbaridades.
A mí, personalmente, si se restaura, hay que dejarlo lo más fiel a lo original.
O si se puede dejar mantenida. Una buena pátina de los años queda muy bien.
Saludos
La 82 si era en los dos colores.
La verde trucha, como la 81, y la brío 82 o también llamada comando 82, que era toda negra, depósito rojo y cubrecadenas en plata.
En esto de los colores, hay muchas diferentes restauraciones. Si miras anuncios de brio, sobre todo de 81 y 82, cada uno las pinta como quiere. Hay motos que pintan piezas del color que no son, se ven barbaridades.
A mí, personalmente, si se restaura, hay que dejarlo lo más fiel a lo original.
O si se puede dejar mantenida. Una buena pátina de los años queda muy bien.
Saludos
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