Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 52
Registrado: 18 Feb 2018, 17:19
Manetero forero de quinta clase
Hola.
Hemos preparado una nueva ruta Impalera; parecida a la primera..pero, con variantes para hacerla aún más interesante. Buen asfalto, carreteras comarcales..y mogollón de curvas, lentas..y menos lentas.
El punto de salida..sera entre Galapagar y el Escorial.
Pasaremos por la Cruz Verde..hacia Cebreros.1a parada.
Subiremos el pto de Arrebatacapas..enlazando hasta el pto de La Lancha..y terminaremos, la 2a etapa, en la Navas del Marques..menu motero.
Para hacer la digestión correctamente..enfilamos hacia Robledo..para subir, al pto de la Cruz Verde, menta-poleo..un poco de charla..fin de la 3a etapa..
..y la 4a..vuelta a casa, por Zarzalejo..o por la silla de Felipe II.
Km +/- 150. Deposito lleno y moto a punto..no se va despacio. ;-) :-)
Seguiremos informando..de momento, ya tenemos 10 inscritos.
No hace falta decir, que es una salida impalera de amigos..muy entusiastas.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 403
Registrado: 02 Ago 2011, 17:58
Ubicación: Navarra
Avatar de Usuario
Manetero forero de segunda clase
Alguna foto para el personal ? que disfruten de la ruta.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Tengo clase. :-(

Una faena, porque suena mejor que bien! Si fuera el domingo, me apuntaba seguro.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 490
Registrado: 29 Jul 2011, 16:21
Ubicación: Galapagar
Manetero forero de segunda clase
Esta reunion nació con la idea de ser el embrion de una futura impalada que irá ganando enteros, o no...
y a estas alturas creo que es lo mejor, si ha de ser que sea de forma natural, forzar la maquina y querer hacer una impalada madrileña sin antecedentes ya se demostró que no funciono demasiado bien y entonces lastra la posibilidad de ediciones posteriores.
Asi, esta es una reunion un poco informal, destinada a mover las impalas y pasar un dia entretenido.
El año pasado lo pasamos muy bien y supuso que se conocieran unos cuantos propietarios de Impalas, solo unos cuantos la verdad porque se organizó expontaneamente a una semana de la fecha y hay mucha gente que necesita permisos puestos en agenda con muuuuucho tiempo.

Entonces, la salida será como siempre desde la gasolinera Repsol de Galapagar en la M-505, el ritmo como ha dicho Paco es vivo, --vivo impala-- pero tranquilos que no se deja a nadie por ahi...
No obstante se entrega mapa con la ruta para que el que quiera vaya a su marcha si quiere adelantar al guia. Normalmente cuanto esto ocurre siempre llega a comer el grupo antes que esos espiritus libres... :lol:
Pondremos la ruta y el menu, los dos estan probados y son satisfactorios y adecuados a nuestras motos y nuestras tripas.

Y ahora una critica y tirón de orejas: Conozco ya en Madrid, despues de dedicarme a las impalas 6 años a un monton de ellas y sus dueños, y existe un insistente interes en ser informado cuando haya salidas con animo de mover la moto y conocer gente con impalas.
La realidad llegado el momento es otra, incluso enviando muchos mails... por eso decia al principio que lo que tenga que ser será y habra de ser de forma natural porque a la hora de la verdad todo son excusas, el solo hecho de que la ruta en grupo empiece a 30km de Madrid capital ya deja a la mayoria fuera. Hombre, seamos serios hay gente que hemos ido a la impalada de Murcia o a la de Barcelona montados en la impala o a ver las carreras de La Bañeza o haciendo la vuelta a España, eso sin hablar de los que ha ido hasta cabo Norte, hacer el favor de echarle un poco de espiritu !!
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
:-(

Completamente de acuerdo. 30 kilómetros para una Impala es un chiste. Siento enormemente no poder ir, Jorge.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 52
Registrado: 18 Feb 2018, 17:19
Manetero forero de quinta clase
Siento que no puedas venir, Julian. Al ser la ruta de sabado..ayuda a los que se desplazen de otras provincias..para reservar hotel..y poder volver a casa el domingo.
El precio..sera lo que cueste el aperitivo en Cebreros. El menu..en Navas del Marques, rest.Magalia..y el cafe de despedida en el pto de la Cruz Verde.
..y los €s.de la mezcla..para llenar el deposito.
Encuanto al alojamiento..hay ofertas en el Escorial..por ejemplo..buen hotel..centrico y con parking..Los Lanceros.
Saludos.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 248
Registrado: 30 May 2017, 18:00
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Como dice Jorge este tipo de iniciativas pueden acabar en nada o evolucionar hacia algo que se repita periódicamente todos los años y que vaya evolucionando a mas.

Lo cierto es que los comienzos no suelen ser fáciles ni masivos, pero con un poco de empuje y constancia se puede ir engrasando la maquinaria y como mínimo conseguir vernos de vez en cuando en la carretera, para compartir experiencias e iniciativas.

Lo de tratar de emular otras concentraciones, como la Impalada de Barcelona o Murcia, la verdad es que de momento no tiene mucho sentido, ya que ambas son fruto de la iniciativa de gente que han sido protagonistas y testigos del nacimiento , evolución e historia de una motocicleta -con todo lo que eso conlleva-, pero juntarnos para rodar con nuestras máquinas y establecer canales de contacto, es algo que casi estaríamos obligados a hacer cualquiera de los que tenemos una Impala, o cualquier moto clásica, en el centro y aledaños de la península.

Mi experiencia el año pasado os puedo decir que fue magnifica, un itinerario a la medida de las motos, un espíritu y ambiente de lo mejorcito que yo conozco en este tipo de salidas, ademas de una comida de lo mas animada y de buena calidad. En definitiva, simplemente animaros para dejar a un lado los pretextos, ya que creo que va a merece la pena.

En lo que acabe, o no, dependerá solo de nosotros y de nuestro interés.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Ojalá sea un éxito.

Otro lugar donde hay recorridos preciosos para la Impala es la provincia de Guadalajara. Es el camino que tomamos cuando vamos a la Impalada de Barcelona, y tiene un montón de alternativas, todas ellas bonitas.

¡Sentiré no estar!
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 490
Registrado: 29 Jul 2011, 16:21
Ubicación: Galapagar
Manetero forero de segunda clase
Cierto, quizas el año proximo hagamos que el recorrido sea por esa zona. Paco es el organizador y él manda... si los demas quieren.
El año pasado lanzamos un guante a los catalanes y lo recogieron y de resultas de aquello reunimos 11 mercurios en Zaragoza. La ruta que hicimos desde Guadalajara es magnifica, el tema fué que elegimos la peor semana de frio y lluvia... mortal, por Molina de Aragon crei que me daba algo con las cunetas llenas de nieve. Y yo era el que mejor pertrechado iba.

Volviendo al tema del hilo, el año pasado solo fuimos 5, la cosa quedó en un tema de amigos y tal, este año de momento tengo ya apuntados 9 y el Retenes no tiene lo que hay que tener...:arrow:
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Hay una ruta por Renera y el Parque Natural del Alto Tajo que es la leche. El asfalto no es bueno, pero eso con las Impala es menos importante. :-)

Disfrutadlo! (Y si hacéis algo en Domingo, me intento apuntar).
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve