Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 302
Registrado: 01 Ago 2011, 11:56
Manetero forero de tercera clase
morini corsa corta

Mensaje por LEOO »

la guzzi v50 y la ducati pantah, ambas hacen 74x 58, la morini 350 tiene carrera 57 llegando a 425 con pistones 69 de la 500 (fridegotto),
y 350 carrera corta con el ciguñal de la 250 y pistones (60/71) de las 500. Pero seria posible subir a esos casi 500, haciendo un carrera corta, con pistones mayores entorno a 74 mm. .
Lo admitiria el bloque ?.
supongo que no, si no algo habria por los foros y la red no. ? ;) :(

Imagen
respecto de este cigueñal desmontable con bielas procedentes probablemente de una 2T alguien tiene información de quien o como lo han realizado. y si las contrapesas son originales de morini o han utilizado las de otro cigueñal ?
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 838
Registrado: 29 Jul 2011, 09:36
Ubicación: san lorenzo escorial
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Re: morini corsa corta

Mensaje por saarinen »

Ese cigüeñal lo ha fabricado un huúngaro, Laszlo Balogh que debe de ser un artista, pues ha hecho también un chasis especial y una distribución por piñones.
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Avatar de Usuario
Moderador
Re: morini corsa corta

Mensaje por norbert »

Yo una vez hace unos 15 años regaló un motor de 250V a uno que queria convertirlo en una 350 corsa corta con pistones de 500. Lo malo es que no he vuelto oir de el ni del motor 501 en piezas de pata negra que les di para montarmelo :cry:

Las bielas de la 500 y 350 llevan bulones de distintos diametros. Luego las alturas de los agujeros para los bulones en los pistones del 500 y 501 no son las mismas, usando las mismas biels y cigueñales. El cilindro con diametro de 71 mm del 501 con 507ccm es mas bajo/corto que el 478ccm del 500 con diametro de 69mm
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 302
Registrado: 01 Ago 2011, 11:56
Manetero forero de tercera clase
Re: morini corsa corta

Mensaje por LEOO »

a parte de los problemas de encontar un piston, y regular altura, la principal dificultad que veo es si los carteres no quedaran muy justos al tener que mandrinarlos de los 76 actuales a 78 0 79 mm. que casi no queda sitio para los empujadores de los balancines.
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert