Vespa 200 puesta a punto.
Publicado: 02 Feb 2019, 22:55
Buenas tardes,
En primer lugar gracias por aceptarme en el foro y grupo!
Os cuento, estoy poniendo al día mi vespa de reciente adquisición y me encuentro con la avería más peliaguda que me he encontrado en un 2T.
El motor se ahoga al acelerar desde que la compré e inicialmente no mantenía funcionamiento sin starter activado, tenía toma de aire en admisión y fuga por culata.
La cuestión es que tras desmontar y petrolear concienzudamente el bloque motor (carburador inc.) y vuelta a montar la moto sigue dando la misma avería con la diferencia que ahora arranca y mantiene ralentí sin starter activado.
No sube de vueltas, se ahoga
Os cuento las acciones ya realizadas;
- limpieza de bloque motor.
- limpieza manual carburador 3 ocasiones
- limpieza ultrasonidos carburador completo.
- sustitución de flotador y aguja.
- sustitución de juntas completo carburador.
- sustitución de retén lado plato magnético.
- sustitución de juntas cilindro.
- sustitución de segmentos.
- sustitución de bujía.
- comprobación funcionamiento grifo gasolina (ok).
- tornillo aire carburador a 2 vueltas y media (solo me queda meterlo a fondo e ir probando, conocéis la difícil accesibilidad del dichoso tornillo del aire).
Estoy desesperado e impotente, no consigo dar con el problema a pesar que el motor ahora suena redondo a ralentí...
Podéis aportarme sugerencias y comentarios a fin de dar con lo que es evidente que no doy?
Siento el “chorizo” que os he mandado pero quiero aportar la máxima información posible.
Muchas gracias!! Un saludo!
Torres
En primer lugar gracias por aceptarme en el foro y grupo!
Os cuento, estoy poniendo al día mi vespa de reciente adquisición y me encuentro con la avería más peliaguda que me he encontrado en un 2T.
El motor se ahoga al acelerar desde que la compré e inicialmente no mantenía funcionamiento sin starter activado, tenía toma de aire en admisión y fuga por culata.
La cuestión es que tras desmontar y petrolear concienzudamente el bloque motor (carburador inc.) y vuelta a montar la moto sigue dando la misma avería con la diferencia que ahora arranca y mantiene ralentí sin starter activado.
No sube de vueltas, se ahoga

Os cuento las acciones ya realizadas;
- limpieza de bloque motor.
- limpieza manual carburador 3 ocasiones
- limpieza ultrasonidos carburador completo.
- sustitución de flotador y aguja.
- sustitución de juntas completo carburador.
- sustitución de retén lado plato magnético.
- sustitución de juntas cilindro.
- sustitución de segmentos.
- sustitución de bujía.
- comprobación funcionamiento grifo gasolina (ok).
- tornillo aire carburador a 2 vueltas y media (solo me queda meterlo a fondo e ir probando, conocéis la difícil accesibilidad del dichoso tornillo del aire).
Estoy desesperado e impotente, no consigo dar con el problema a pesar que el motor ahora suena redondo a ralentí...
Podéis aportarme sugerencias y comentarios a fin de dar con lo que es evidente que no doy?
Siento el “chorizo” que os he mandado pero quiero aportar la máxima información posible.
Muchas gracias!! Un saludo!
Torres