Mensajes: 18
Registrado: 20 Ene 2019, 10:55
Buenas Impaleros,

Mirando todo lo que necesito para dejar en regla a nivel documental la Comando, me surge la duda de la placa de matrícula, que estoy en un bucle del cual no salgo :lol: :lol: ¿Para pasar la ITV de renovación, es necesario que la moto lleve la matrícula físicamente montada?¿Si no tengo la matrícula, aunque si que la conozco, que solución tengo? Sin docu no me hacen una matrícula, sin matrícula no me pasan ITV y sin ITV no me dan docu :roll: :roll:

¿Alguien que haya pasado por esta situación que me saque del bucle?

Un saludo y gracias!
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Si es una renovación, ya estubo matriculada, al pasar la ITV tiene que llevar matricula. En trafico al pagar las tasa ya te informan de cuando pasar la ITV, pero procura tener la moto mecanicamente bien de luces, ruedas, frenos, espejos, catadrioticos, para que cuando te llamen no te pillen con ella desmontada :lol:
Mensajes: 18
Registrado: 20 Ene 2019, 10:55
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Si es una renovación, ya estubo matriculada, al pasar la ITV tiene que llevar matricula. En trafico al pagar las tasa ya te informan de cuando pasar la ITV, pero procura tener la moto mecanicamente bien de luces, ruedas, frenos, espejos, catadrioticos, para que cuando te llamen no te pillen con ella desmontada :lol:
Pero la placa físicamente no la tengo, conozco su matrícula, pero no puedo hacer una nueva porque no tengo docu. ¿Con la tasa de solicitud de renovación y el papeleo me harán una? sino.. me tocará hacerme una pintada, ya que es anterior al 70 y si no me equivoco anteriores a este año puedes llevarla pintada. :D
Manetero especial
Mensajes: 1310
Registrado: 18 Sep 2013, 21:35
Avatar de Usuario
Manetero especial
Si te hacen una matrícula nueva.Yo he hecho una en tus condiciones esta semana.Te registran en un libro el propietario,titular,dni ,matrícula,n°de chasis y firma.pones en todo que es tuya y vale,que el de los recambios,no quiere hacer de C.S.I.
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Ya te a contestado blasyo, si saves la numeracion te haces una, te pediran numero de bastidor y tu DNI, y se lo das y ya esta.
Mensajes: 18
Registrado: 20 Ene 2019, 10:55
Así tan sencillo? Genial. Sin ningún tipo de documentación del vehículo, únicamente DNI y para alante.

Gracias!!
Manetero especial
Mensajes: 1641
Registrado: 08 Oct 2017, 23:18
Ubicación: Madrid
Hola,

Parece que no es tan sencillo como lo pintais.

He ido a un sitio donde hacen matrículas y le he dicho que me hiciesen la matricula de la moto que estoy rehabilitando y lo primero que me han pedido es la ficha técnica (que no tengo) y el permiso de circulación (que tampoco tengo)
Me han contado que son OBLIGATORIOS ya que cuando imprimen una matrícula debe de comunicarse a la DGT e informar de quien y para quien se hace la matrícula. Es más me han dicho que la máquina pide esos datos y que si no no te deja continuar.

Ya preguntaré en tráfico a ver como salimos del bucle
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Mensajes: 1310
Registrado: 18 Sep 2013, 21:35
Avatar de Usuario
Manetero especial
Vaya máquina lista que tiene ese recambista.La que usan donde yo voy es manual y muy tonta,porque troquela y nada más.Quizas tu fallo fue decir que vas a rehabilitar y que por lo tanto,no tienes la documentación.Vete a otro sitio ,con determinación y todos los datos apuntados en un papel y di siempre ,que la moto es tuya y que esta a tu nombre.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 329
Registrado: 03 May 2016, 14:00
Ubicación: León esp
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Hola. Cuando yo hice la rehabilitación de mi moto, pasé por la misma situación y se solucionó de forma simple como comentan algunos compañeros.
Fui a un negocio donde entre otras cosas hacen matriculas y les comenté el caso (la verdad siempre por delante), el señor muy agradable me dijo que lo único que necesitaba era: la matricula (evidentemente), mi DNI y cualquier documento que verificara que esa matricula era mía (en mi caso le llevé el acta notarial y sirvió). En el libro de registro solo apuntó mis datos y la matricula, el documento era solo para conocer la veracidad del asunto y tuve mi placa en un par de minutos.

Escribo esta parrafada porque muchas veces parece que la gente no quiere trabajar y solo hace que poner trabas con el fin de no realizar el trabajo. ¿puede ser que exijan tanta documentación y datos? por supuesto que si, pero a priori parece que su única meta era poner tantos requisitos que hiciesen desistir al interesado y no realizar el trabajo.

Suena triste pero es muy común encontrarse esta situación de gente que pone mil trabas para no realizar un trabajo y dos naves mas abajo te lo hacen sin ningún problema y en tiempo record.
un saludo
Manetero especial
Mensajes: 1641
Registrado: 08 Oct 2017, 23:18
Ubicación: Madrid
Viendo este hilo me plantee que voy a verme en este problema en breve, y lo que yo pensaba hacer es en tráfico preguntarlo cuando rehabilite la moto, pero el otro día pasé por un sitio que es especialista en reparación de motos eso si motos nuevas y que ponía que hacían placas de matrícula y se me ocurrió preguntar.

Mi conversación fué la siguiente:

YO: Muy buenas quiero hacer una placa de matrícula
RESPUESTA: Si claro sin problemas. Deme el permiso de circulación.
YO: no lo tengo
RESPUESTA: Y la ficha técnica?
YO: Tampoco.
RESPUESTA: Pues es necesario, sin esos datos no podemos hacer la placa.
YO: Ya me lo imaginaba pero es que estoy rehabilitando la moto y para pasar el ITV necesito la placa.
RESPUESTA: Pues no se nos ocurre como puede hacerse. Tiene un papel de la ITV que diga que está en proceso? o una ficha técnica Provisional?
YO: No, todavía no

en ese momento les conté la historia y no sabían muy bien que hacer. Apareció el Jefe al que le preguntaron y tampoco sabía como hacerlo, y es cuando me dijo lo de la troqueladora y la obligatoriedad de dar esos datos. Que si quería que preguntaba en tráfico y que me lo decía.
Como no tengo todavía los papeles de ir a la ITV pues dije que ya cruzaré ese puente cuando me toque, que lo pregunto en tráfico cuando vaya
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados