bomba doble caudal y aceite motor con SAE 5w50
Publicado: 11 Ene 2019, 13:09
Buenos días.
Tras localizar algunas piezas que me faltaban para reconstruir el motor de la 400 E, he localizado una bomba de doble caudal para ponerla en lugar de la original.
SIEMPRE DESDE MI IGNORACIA. que por eso pregunto aquí, viendo el nivel de conocimientos de los participantes.
Pregunta: Podría beneficiar en algo, aprovechando las tecnologías nuevas, el poner un aceite de viscosidad, por ejemplo 5W 50, en un motor que funcionará en zonas frías, como Palencia, donde estoy a algún grado bajo cero ahora mismo??
Esto viene después de leer algunas cosas, pero no tengo ninguna experiencia ni conocimientos del tema de mecánica de fluidos ni hidraúlica. Es simple curiosidad mecánica.
Después de ver esos dos vídeos en los que se muestra la velocidad de ascenso del aceite a los árboles de levas, tanto con bomba normal, como con la de doble caudal, me preguntaba si habiendo posibilidad de poner un aceite que en frío es más fluido que el SAE 20 la ascensión sería más rápida y menos costosa para la bomba, o si en cambio, la bomba da lo que da y el aporte de aceite sería el mismo.
Saludos.
Tras localizar algunas piezas que me faltaban para reconstruir el motor de la 400 E, he localizado una bomba de doble caudal para ponerla en lugar de la original.
SIEMPRE DESDE MI IGNORACIA. que por eso pregunto aquí, viendo el nivel de conocimientos de los participantes.
Pregunta: Podría beneficiar en algo, aprovechando las tecnologías nuevas, el poner un aceite de viscosidad, por ejemplo 5W 50, en un motor que funcionará en zonas frías, como Palencia, donde estoy a algún grado bajo cero ahora mismo??
Esto viene después de leer algunas cosas, pero no tengo ninguna experiencia ni conocimientos del tema de mecánica de fluidos ni hidraúlica. Es simple curiosidad mecánica.
Después de ver esos dos vídeos en los que se muestra la velocidad de ascenso del aceite a los árboles de levas, tanto con bomba normal, como con la de doble caudal, me preguntaba si habiendo posibilidad de poner un aceite que en frío es más fluido que el SAE 20 la ascensión sería más rápida y menos costosa para la bomba, o si en cambio, la bomba da lo que da y el aporte de aceite sería el mismo.
Saludos.