Los filtros de aire que mejor funcionan y los mas elaborados son los grandes en forma de tubo de las ultimos enduros (supongo que las customs tambien lo llevan). Con dificultades, cortando un pelin, se los puede montar en un chasis de carretera, pero es mas que justo, aparte de que habria que buscar otro sitio para las bobinas de alta. Y supongo que molestan atiendo a las valvulas. Por esto ultimo nunca lo he probado.
Un 501 en chasis de carretera funciona bastante bien con las cajas originales de la 350 o 500 con un chicle mayor de aprox. 130 en un PHBH 28 (aguja X18, pulverisador 264 BC). Con los filtros originales de la Camel 501 o una Excalibur llevan un chilce mayor der 76 si me acuerdo bien. Menuda diferencia!
Pero ya sabeis que en Dulcinea el espacio para filtros de aire es escaso por el otro deposito. Por esto lo he solucionado con un tubo de admision de serie entre Dellorto y caja de filtros de una 500 (Los Dellortos 26 y 28 tienen una toma de 42 mm). Los he cortado entre las faldas y he montado con silicona unas replicas baratas de unos K+N sin su propia goma. La primera lluvia fuerte me convenció montar una chapa de aluminio por delante del primer filto, anclado en el sito de la caja de serie y usando uno de los tornillos de la bobina de alta del lado izquierdo

Asi que lo queria probar con unos filtros de Polini que son de espuma y tienen una capa para protegerlos mejor de agua y corrientes (y ruidos). Los he visto la primera vez en la Corsa de Pascual en la morinada alemana en 2017. Entonces llevaba un motor 350 y los filtros eran der 30°. Segun Pascual sin problemas por el viento para el caburo del cilindro trasero, que tiene su entrada en pleno viento.
Pues yo los necesito de 90° y los encontré. Lo que pasa es que los de 90° solamente los hay de 37 mm que podrian caber en un Dellorto 25 de una Tremezo y de 46mm (los de 30° pueden haber para 42 mm, supongo que Pascual lleva estos)). Como dicho, mis PHBH 28 son de 42. Entonces he puesto en cada carburador, donde va el filtro, 4 toricas de 42/2 para llegar a 46. Con la abrazadora cierra bien. Claro que queda un borde para el fluido de aire, pero parece que funciona.
Las dos versiones pesan mas bien poco, los Polinis todavia menos aunque son un poco mas grande. Pero de todas formas: si no se lleva la caja original con sus tubos hay que recoger los carburadores de alguna manera. Si no las tomas de admision entre Carburo y culata no durarán mucho y menos en un 501! Yo los he sujetado por unas pletinas entre su tapadera y el agujero donde normalmente se fija la caja de filtro original. En el lado izquierda es menos sofisticado y mas facil

Asi ha quedado Las dos alternativas mias: me parecen una buena solucion para 350 como 500 si se quiere montar otro deposito que normalmente no lleva el sitio para la caja de filtro original.
Despues de haber aplicado algo de aceite para filtros K+N me he preguntadi si haya sido buena idea, dado que estos de Polini son de espuma. Ya verémos ...
Pues nada hoy un dia con la carretera seca, hay que aprovechar porque ya andan con la maldita sal por estos lares. unos 3-5°C, o sea dos calzoncillos largos y toda la prenda fina en plan de cebolla. Funciona mejor que un jersey gordo, y este no me caberia en el mono! Empiezo con un chicle mayor de 140. La moto no va bien a partir de 5000. Entonces voy a 5600 vueltas unos dos km, doy al butón de apagar el motor cuando veo un sitio para parrar y echar un vistazo a las bujias. La del delantero tenia un toque amarillo, que asi jamas lo he visto:
Las vuelvo a montar y quiere volver al taller. No hay manera, no arranca … saco las dos bujias de nuevo, no hay chispa ninguna … joer, no puede ser, pero no hay chispa! No me queda otra que llamar a la grua del ADAC. 5 minutos despues llamo otravez para cancelar. Se me habia olvidado el butón aquello. Empiezo con el Alzheimer? Me pasó lo mismo hace un año pero sin llamar a la grua! Es que esta funcion la tengo donde normalmente se regla el tema de las luzes.
Despues puse 150 y empezaba a ratear , entonces 130 que va mejor y se me cayó la oscuridad y un frio que te cagas. Tal vez deberia bajarla todavia un pelin mas ...
Pencho, no me comaria el coco en tu caso porque llevas el deposito original de la Leona. Debes buscarte los tubos entre Dellorto y caja de filtro de una 500 y meterlos en tu caja de filtros, funcionará

Tambien hoy me he dado cuenta que el deposito de Roci otravez pierde por donde le hemos soldado una grieta hace años

saludos de la costa baltica