IMPALA COMANDO 175

Mensaje por Meeke »

Muy buenas! Os presento la Comando 175 que posé mi padre desde 1970.
Ha estado mas de 30 años parada y tras unos ajustes y un poco de restauracion estoy empezando a drisfutarla por primera vez yo jeje.
La moto va medio bien, aunque tiene un gran problema de carburacion debido al aparatoso AMAL 625 / 405 que en su dia se le puso. Se ahoga mucho en bajas.
Me gustaria saber los valores exactos de chicles etc con los que éste carburador seria adecuado a la 175.
Un saludo y ya ire preguntando mas dudas a otro rato.

Imagen

Imagen
Site Admin
Site Admin
Llevas un filtro de aire muy pequeño. Para decirte pasos habría que saber qué cilindro lleva ... y pásate por presentaciones, anda.
Re: IMPALA COMANDO 175

Mensaje por Meeke »

KingScorpion escribió:Llevas un filtro de aire muy pequeño. Para decirte pasos habría que saber qué cilindro lleva ... y pásate por presentaciones, anda.
Pequeño??? parece grandisimo de hecho jaja. No tengo mucha idea mecanica pero por lo que me dice mi padre el motor esta sin abrir, por lo tanto seria el de serie. El carburador le puso de joven , junto con el manillar sport y alguna cosuca mas.
Lo dicho, lo suyo seria poner el de serie ( AMAL 18 ) pero mientras tanto debere ajustar mejor el actual porque en bajas es incapaz de estirar y se ahoga.
Un saludo y gracias!!

Imagen
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

No es aparatoso el 625, el que es ridículo es el 363 001 de 18 original.

Con este carburador 625 405, una comando de serie va de lujo, si el problema es del carburador, lo digo porque también puedes tener un problema de encendido, platinos o condensador y que te den un síntoma parecido de fallo, que no sube de vueltas el motor.

Primero tienes que limpiar bien el carburador con una brocha, gasolina y luego pasarle aire a presión por los agujeritos, y comprobar que la boya cierre a su tiempo, si el nivel es muy alto, se ahogará en bajos. A parte tienes que montarle bien la tapa, que la llevas al revés, y eso hace que el muelle se retuerce al subir, y la campana no sube del todo, la entrada del cable, siempre en la parte delantera.

Reglaje orientativo :

Surtidor de bajos ............... 20 / 25
Emulsor .............................. 105
Aguja ................................... U ( 1ª o 2ª primera o segunda ranura empezando por arriba)
Chicle principal .................. 120 / 125
Campana del nº 3
Tornillo de bajas abierto 3/4 de vuelta aprox.

Mensaje por Meeke »

Esteve escribió:No es aparatoso el 625, el que es ridículo es el 363 001 de 18 original.

Con este carburador 625 405, una comando de serie va de lujo, si el problema es del carburador, lo digo porque también puedes tener un problema de encendido, platinos o condensador y que te den un síntoma parecido de fallo, que no sube de vueltas el motor.

Primero tienes que limpiar bien el carburador con una brocha, gasolina y luego pasarle aire a presión por los agujeritos, y comprobar que la boya cierre a su tiempo, si el nivel es muy alto, se ahogará en bajos. A parte tienes que montarle bien la tapa, que la llevas al revés, y eso hace que el muelle se retuerce al subir, y la campana no sube del todo, la entrada del cable, siempre en la parte delantera.

Reglaje orientativo :

Surtidor de bajos ............... 20 / 25
Emulsor .............................. 105
Aguja ................................... U ( 1ª o 2ª primera o segunda ranura empezando por arriba)
Chicle principal .................. 120 / 125
Campana del nº 3
Tornillo de bajas abierto 3/4 de vuelta aprox.
Muchas gracias !!
Vere lo que puedo hacer. Un saludo

Mensaje por Meeke »

Muy buenas, la carburacion de la Comando gracias a ir probando con difernetes chicles etc va poco a poco mejorando, aun sigue algo " gorda " pero ya es muy conducible y las marchas las estira en altas genial.
Hoy limpiando el carburador para seguir con las pruebas comprobamos la gran suciedad que esta pasando del deposito ( roña marron ). Me comentan que hay formas de limpiarlo mediante unos litros de disolvente y unos tornillos o tuercas por dentro para que arrasque las paredes del deposito al agitarlo. Es buena idea? hay otras alternativas? He comprado un filtro de los que se ponen el macarron para ponerle despues de la limpieza. Muchas gracias!

pd: Una fotuca de la Comando del 70!

Imagen
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Ventura »

El depósito te está pidiendo un tratamiento tipo Feroca o Tankerite.. Si utilizas el buscador, verás que hay mucho escrito sobre eso en el foro.
Por curiosidad. En la última foto del amoto ….¿Es el rio Saja el que se ve? ¿Quizá el Besaya? Es que me suena mucho.

Mensaje por Meeke »

Ventura escribió:El depósito te está pidiendo un tratamiento tipo Feroca o Tankerite.. Si utilizas el buscador, verás que hay mucho escrito sobre eso en el foro.
Por curiosidad. En la última foto del amoto ….¿Es el rio Saja el que se ve? ¿Quizá el Besaya? Es que me suena mucho.
Tienes buen ojo, es el Saja. Gracias por lo de Feroka o Tankerite, ya busque en el buscador como tratarlo.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Ventura »

La verdad, me alegro haber acertado con el río. Ahora ,el colmo sería acertar el sitio exacto.Es que recuerdo haberme parado a la orilla de un río, al sur de Cabezón ,concretamente el Saja, y ,al ver la foto , me vino a la cabeza. Si puedes, confirma el sitio concreto.
Mi compañero de trabajo utilizó el Feroca y le dió un resultado perfecto, y parece más barato que el otro. Pero parece que hay que seguir las instrucciones al pie de la letra, y el sitio donde lo hagas tiene que tener una temperatura minima de nosecuantos grados, cosa que no es la temperatura habitual del invierno Cántabro.

Mensaje por Meeke »

Ventura escribió:La verdad, me alegro haber acertado con el río. Ahora ,el colmo sería acertar el sitio exacto.Es que recuerdo haberme parado a la orilla de un río, al sur de Cabezón ,concretamente el Saja, y ,al ver la foto , me vino a la cabeza. Si puedes, confirma el sitio concreto.
Mi compañero de trabajo utilizó el Feroca y le dió un resultado perfecto, y parece más barato que el otro. Pero parece que hay que seguir las instrucciones al pie de la letra, y el sitio donde lo hagas tiene que tener una temperatura minima de nosecuantos grados, cosa que no es la temperatura habitual del invierno Cántabro.
Es San Pedro de Rodagüera. Esta cerca de Cabezon de la Sal como comentas jeje.
Lo que haré lo primero sera la limpieza con disolvente del depostito y colocar el filtro, y en la proxima limpieza le dare el tratamiento que comentais.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve