Moderador
Moderador
La chispa misteriosa

Mensaje por GONDARMAH »

Hola a todos
Ayer tarde la Darmah comenzó a dar tirones y no mantener el ralentí. Ya en casa saque las bujías (muy negras, como siempre) pero daban chispa. Lo que me llamó la atención es que cuando giraba el motor con la palanca de arranque las dos bujías daban chispa desde el primer momento mientras que si lo hacía con el motor de arranque una de ellas solo empezaba a dar chispa cuando dejaba de pulsar el botón. Al dejar de actuar el motor de arranque el cigüeñal sigue dando algunas vueltas y era en ese momento cuando empezaba a dar chispa. Hice las pruebas alternando las dos bujías en cada bobina y una de las bujías funcionaba siempre con normalidad pero la otra siempre de esa forma rara.
Ya sé que la cosa es clara, cambiar bujías, pero ¿a qué se debe ese fallo de la bujía? El encendido que llevo no es el original, es un Sasche que va de maravilla pero las bobinas son las originales.
Saludos
Manetero especial
El problema esta en las bujias negras, y terminan comunicandose. Asi que tienes que empezar por empobrecer esa mezcla de aire gasolina que es muy rica, en esta ultima.
Moderador
Moderador
Ya, en cuanto pongo un chicle de baja más pequeño me pega explosions por la admisión. Tendré que experimentar con el bisel de las campanas
Manetero especial
El de baja es para el ralenti, prueba en hacer lo mismo con de alta, bajar agujas el filtro de aire limpio, esto siempre que la bujia corresponda con el grado termico recomendado para esa moto o ese motor. No es problema de visel de campana.
Moderador
Moderador
Aparte del tema carburación, lo que no me cuadra es que la bujía de chispa cuando giro el motor con la palanca, aunque este negra, y no cuando lo hago con el motor de arranque. Pensé que podía ser causado por una baja batería pero entonces lo harían las dos bujías, que estan siempre igual de negras, pero no, solo lo hace una.
Otra cosa que he venido notando desde hace años es que cuando una bujía deja de dar chispa por suciedad ya nunca vuelve a ir bien por más que la limpie. Puedo hacer que funciones unas semana pero los fallos se vuelven crónicos mientras que cuando pongo bujías nuevas estoy meses sin problemas.
Respecto al grado térmico, monto unas un poco más calientes que las del manual, precisamente para evitar que se ensucien tanto. En realidad es solo un punto,
En los foros ingleses habla mucho del cambio de bobinas y de que mejora el funcionamiento del motor. Las que ponen suelen ser Dyna Teck, bastante caras.
Manetero especial
Pregunta tonta, las buijias pone las dos negras por igual. Es normal que tenga mejor chispa dandole a la palanca de puesta en marcha, que tirendo del arranque, esto ya saves de lo que es. Con bobinas nuevas seguro que hay mejor chipa, pero sigue sin estar el problema resuelto, Yo empezaria por ajustan bien el avance de encedido, la holgura de las valvulas, bujias nuevas las que corresponden, y por ultimo tocaria carburacion. El visel no le efecta a que ponga las bujias negras.
Site Admin
Site Admin
Buenos días, Gonzalo, ¿y si es tan simple como que con la batería absorbes mucha potencia con el motor de arranque y no tiene capacidad para "tirar" de las dos bobinas y el arranque a la par?
Moderador
Moderador
Podría ser. He tenido cargando la batería todo el fin de semana para comprobar pero me temo que el cargador ha pasado a mejor vida. A perro flaco....
Site Admin
Site Admin
De todos modos, aplica la primera ley de la mecánica: "Si funciona, no lo arregles". Quiero decir, que si arranca bien, yo no lo pensaría mucho y centraría el tiro en intentar aclarar las bujías. Que, por otro lado ... ¿podría ser el color porque esté quemando aceite?
Manetero especial
Manetero especial
Re: La chispa misteriosa

Mensaje por pajero »

Buenas tardes compañeros, leyendo el post y por la información que estáis dando, hay un problema de carburación, esa mezcla esta muy rica y engrasamos las bujías. Lo de la chispa misteriosa es por que la bujía esta comunicada y respondo a esto también, la chispa que salta sin ver esas bujías ennegrecidas es de color blanco y cuando esta sometida bajo presión es una chispa muy débil o en casos nula, también hay veces de que haya falsas explosiones. Mas que tocar los biseles de la campana yo actuaría con la agujas a ponerlas mas gruesas, con respecto al encendido, pondría bobinas para encendidos electronicos, producen chispa mas potente y quema mucho mejor la mezcla y es muy posible solucionar el tema de engrasar las bujias. Espero que os sirva de ayuda, saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados