Hola a todos,

En septiembre de 2011 compré esta Montesa 360 H7 Réplica Carlos Mas de 1984. Os pongo un par de fotos.

Es el modelo alto, con freno de disco y horquilla Marzocchi con barras de 38.

Si escribo alguna barbaridad, por supuesto estaré encantado de seguir aprendiendo.

Habitualmente utilizo una Montesa 250 H de 1976, la que tiene faro tipo Lucas y no tiene careta como la H6, pero ya hacía tiempo que buscaba alguna moto con escape de bufanda, sobre todo para no sufrir en Bassella como lo hice durante algunos años.

Bueno, el tema es que después de casi 6 años de tener la moto desmontada me he decidido por su restauración, y lógicamente me ha surgido alguna duda.

El disco lleva una pinza AJP con pastillas de redondas de 40, y los pistones o bombines son de 34,9 o 35. El problema está en que no encuentro, o simplemente es que no lleva unos teóricos clips para que no caigan las pastillas.

Llevo varias semanas buscando por internet fotos, despieces, etc. pero nada de nada....ni rastro. Mi modelo no sale, y por lo tanto desconozco si los lleva o no.

Pongo fotos para ilustrar el tema
Manetero forero de tercera clase
enhorabuena por esa pata negra!
no llevan clips, la pastilla lleva un saliente que encaja en el rebaje de la pinza.
1499-thickbox_default.jpg
Muchas gracias Javier.

Sospechaba que era así, pero después de tanto tiempo todo era posible.

Además, todos los modelos AJP que veía llevaban los dichosos clips.

Lo cierto es que ya me quedo tranquilo.

Cambiando de tema, podrías decirme las medidas de como va radiada la rueda trasera. Me roza el cubrecadenas, y he visto que no la desplazaron.

Hay la misma distancia por la derecha que por la izquierda.

Gracias anticipadamente

.
Hola,

Escribo de nuevo ya que no he recibido respuesta, y quizá el tema haya quedado diluido...

¿Podríais orientarme sobre el radiado de la rueda trasera?

Actualmente me roza el neumático con el cubrecadenas, y he visto que no la desplazaron hacia la izquierda, dejando la misma distancia respecto a la llanta por cada lado.

Si no estoy equivocado, debería desplazarse unos ¿centímetros? hacía la izquierda.

Saludos,
hola, cuando pueda miro la mía, no la tengo en casa. Recuerdo que libra el cubrecadena de milagro, y creo que aún lo calcé con alguna arandela para que quedara un poco hacia afuera.
Hola a todos,

Javi, cuando puedas te agradeceré el tema de las medidas del centrado de la rueda trasera.

Tengo una duda con el piñon de ataque.

La tercera foto muestra el piñon, el casquillo y el retén que tuve que quitar por no ser el suyo. Luego puse el especial que me costó un montón encontar.

Como podéis obervar en las fotos, el mismo se monta a continuación de colocar un casquillo y un retén especial en el alojamiento del eje.

La duda me viene al pensar si entre el casquillo y el eje no se escapa el aceite, o si al montar directamente el piñon que contactacta con el casquillo que sobresale ya sella.

Bueno, quizá no me he explicado muy bien

La enduro 250 h no va así, y por eso dudo.

Saludos a todos,
Hola que tal?? Yo estoy restaurando una como la tuya, estoy montando el motor y tengo la misma duda, la h6 el casquillo lleva un rebaje con una torica, en la h7 no, veremos a ver si pierde o no.
Por cierto necesito un piñon z12, donde conseguiste el tuyo??
Saludos
Hola cescbd,

El piñón lo compré en u recambista que se llamaba solomontesa.

Creo que ya no funciona, al menos con esa Web. No creo que tengas problema, no es difícil de encontrar.

Del teja casquillo eje piñón, hoy he consultado en un taller y me dicen que no lleva nada.

Me dice que el eje es cónico, y que al poner el casquillo que entra por fuera, y luego el piñón, sella la hipotética salida de aceite.

También me dice que el casquillo por su parte exterior ya tiene el retén, y finalmente que esa zona del motor no hay presión de aceite.

A mí esta teoría me cuadra, y el despiece así lo detalla.

Veremos el resultado

Si puedo ser de ayuda, encantado
Hola Cescbd,

Aprovecho la oportunidad para preguntarte si por casualidad, y todavía no has cambiado los radios de la rueda trasera, si me puedes pasar las medidas de cómo va radiada por la derecha y por la izquierda.

Yo ahora la tengo centrada al 50%, y me toca el cubrecadenas.

Las medidas deberian ir de la llanta por su parte más exterior, casi donde asienta la cubierta, (derecha e izquierda) hasta el buje también por su parte más exterior (derecha e izquierda).

No debes contar el portazapatas, ni la corona, solo el buje.

Saludos y gracias por anticipado.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados