Muy buenas compañeros!!!
Quería consultaros una duda que tengo y curiosa a la vez.
Resulta que los filtros de gasolina de mi moto, el del carburador del cilindro vertical se queda lleno de gasolina y el filtro de gasolina del carburador del cilindro horizontal se queda casi vacio, pero la moto arranca correctamente y funciona bién. Nunca veo los dos filtros llenos por igual como he descrito antes.
Por eso la pregunta, me gustaría saber porque se produce ese efecto de un filtro lleno y el otro casi vacio, decir que si los saco y echo la gasolina fuera a un recipiente si que se llenan los dos filtros y cuando cierro los grifos se quedan llenos.
Espero que me resolvais esta pequeña duda.
Un saludo!!!!
Quería consultaros una duda que tengo y curiosa a la vez.
Resulta que los filtros de gasolina de mi moto, el del carburador del cilindro vertical se queda lleno de gasolina y el filtro de gasolina del carburador del cilindro horizontal se queda casi vacio, pero la moto arranca correctamente y funciona bién. Nunca veo los dos filtros llenos por igual como he descrito antes.
Por eso la pregunta, me gustaría saber porque se produce ese efecto de un filtro lleno y el otro casi vacio, decir que si los saco y echo la gasolina fuera a un recipiente si que se llenan los dos filtros y cuando cierro los grifos se quedan llenos.
Espero que me resolvais esta pequeña duda.
Un saludo!!!!
Suponge que hablas de una Ducati bicilindrica con carburadores de Dellorto, verdad?
Debes abrir dos grifos en el deposito para que funcione la moto? No lo tengo en mente si los carburadores se encuentran a la misma altura. Si no es asi probablemente no existe un macarron entre ellos como p.e. en las morinis, donde la gasolina va de un carburador al otro (antes de pasar por la valvula de los flotadores porsupuesto). Aunque en teoria deberia da igual, se llena todo el sistema hasta las valvulas de los flotadores. Pero si estos estan cerrados tampoco no pueden tener efecto los tubitos de la respiracion de las cubas, asi que ...
Si existe un macarron de estos me podria imaginar que se podria producir tal efecto si los carburadores no se encuentran a la misma altura. Y los filtros, se encuentran a la misma altura?
Si la moto funciona a relanti puedes observar lo mismo?
ciao
norbert
Debes abrir dos grifos en el deposito para que funcione la moto? No lo tengo en mente si los carburadores se encuentran a la misma altura. Si no es asi probablemente no existe un macarron entre ellos como p.e. en las morinis, donde la gasolina va de un carburador al otro (antes de pasar por la valvula de los flotadores porsupuesto). Aunque en teoria deberia da igual, se llena todo el sistema hasta las valvulas de los flotadores. Pero si estos estan cerrados tampoco no pueden tener efecto los tubitos de la respiracion de las cubas, asi que ...

Si existe un macarron de estos me podria imaginar que se podria producir tal efecto si los carburadores no se encuentran a la misma altura. Y los filtros, se encuentran a la misma altura?
Si la moto funciona a relanti puedes observar lo mismo?
ciao
norbert
Gracias por esponder Norbert.
Si como bién apuntas son dos Dellorto PHF 30, uno está inclinado unos grados, el del cilindro horizontal y el del cilindro vertical está recto, es un motor Pantah con carburadores enfrentados.
El filtro del carburador inclinado es el que se queda lleno por completo, el otro casi nada, tengo dos grifos como bién apuntas y los tengo conectados con la manguera de gasolina, uno con otro, y de ahí saco dos tes para dar a cada filtro-carburador paso de gasolina. Así creo yo, que cuando se abren los grifos se equilibra el nivel de gasolina dentro del depósito.
Los dos filtros los tengo colocados a la misma altura,milímetro arriba, milímetro abajo, en ralentí se quedan de llenos igual que si estubiera parada, sólo se aprecia el paso de gasolina por el movimiento de la misma dentro del filtro.
La verdad que para mi es una rareza y si la moto funciona correctamente era preguntar por que me gusta comprender el funcionamiento de mi moto y ver si eso es normal o una falla del sistema que puede ocasionar problemas de suministro de gasolina en un futuro.
Muchas gracias.
Un saludo!!!!!
Si como bién apuntas son dos Dellorto PHF 30, uno está inclinado unos grados, el del cilindro horizontal y el del cilindro vertical está recto, es un motor Pantah con carburadores enfrentados.
El filtro del carburador inclinado es el que se queda lleno por completo, el otro casi nada, tengo dos grifos como bién apuntas y los tengo conectados con la manguera de gasolina, uno con otro, y de ahí saco dos tes para dar a cada filtro-carburador paso de gasolina. Así creo yo, que cuando se abren los grifos se equilibra el nivel de gasolina dentro del depósito.
Los dos filtros los tengo colocados a la misma altura,milímetro arriba, milímetro abajo, en ralentí se quedan de llenos igual que si estubiera parada, sólo se aprecia el paso de gasolina por el movimiento de la misma dentro del filtro.
La verdad que para mi es una rareza y si la moto funciona correctamente era preguntar por que me gusta comprender el funcionamiento de mi moto y ver si eso es normal o una falla del sistema que puede ocasionar problemas de suministro de gasolina en un futuro.
Muchas gracias.
Un saludo!!!!!
Entonces el sistema de de los macarones es el mismo que en las Morinis. Solamente debes abrir un grifo para suministrar los dos carburadores. Lo que puedes controlar es si los filtros de gasolina que estan en los mismos carburadores (unos "redes" redonos) sean limpios. Estos se encuentran detras de los portes para los macarones. Supongo que el segundo grifo del deposito es para la reserva.
Yo no me comeria el coco, si todo funciona bien y si los dos grifos dejan pasar bien la gasolina. El sintoma de que un filtro se queda medio seco ocurre despues de haber usado solamente un grifo, o tambien despues de haber abierto los dos?
Yo no me comeria el coco, si todo funciona bien y si los dos grifos dejan pasar bien la gasolina. El sintoma de que un filtro se queda medio seco ocurre despues de haber usado solamente un grifo, o tambien despues de haber abierto los dos?
Siempre abro los dos, por que esa moto está mal diseñado el tanque y a mitad de depósito ya se convierte en dos mas pequeños, por eso los comunico por debajo para que se igualen. Le he quitado los grifos originales y le he colocado dos grifos de apertura por depresión con testigo de reserva.
Pero como bién dices, si funciona correctamente voy a seguir así y si noto algo nuevo ya os lo comunico.
Muchas gracias por responder.
Un saludo!!!!
Pero como bién dices, si funciona correctamente voy a seguir así y si noto algo nuevo ya os lo comunico.
Muchas gracias por responder.
Un saludo!!!!
Buenas!!!!
Bueno pués descubrí por que se me quedaban los filtros llenados desigualmente y era por que no cerraban bien las agujas de los flotadores, fué cambiarlas por que se me encharcaban los cilindros y ahora se llenan los dos filtros por igual.
Saludos!!!!
Bueno pués descubrí por que se me quedaban los filtros llenados desigualmente y era por que no cerraban bien las agujas de los flotadores, fué cambiarlas por que se me encharcaban los cilindros y ahora se llenan los dos filtros por igual.
Saludos!!!!
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