Buenas tardes,

Aquí empiezo con unas fotos de una de las montesas, en este caso la 247, que no se si es mk4 o mk5...mas que nada por el número de bastidor que o la numeración no la entiendo...pero diría que es una mk5.

Como puse en la presentación...el estado no era el mejor cuando la pillé...pero con paciencia y salivita...Hay que tener en cuenta que es la primera vez que restauro una moto, así que mis conocimientos son limitados, pero bueno, a ver que os parece...

Unas fotos de como estaba cuando la compré:

Imagen

Imagen

Imagen

Poco a poco la fui desmontando para reparar pieza a pieza, quitarle óxidos, barro, etc... y sustituir las gomas que estén rajadas o defectuosas. La verdad que inicialmente no pensaba liarme mucho, pero al final...

Imagen

El chasis se dejó para chorrear con arena y posteriormente pintarlo con pintura en polvo y en horno, aunque ahora mismo no encuentro fotos de como ha quedado ya pintado, al final ya puestos, pinté el manillar, basculante y pata.

Imagen

Imagen

Aquí se ve como ha quedado y el nº de chasis, aunque no entiendo muy bien que número pone, mas que nada porque parece que pone un guión o algo al final antes del 8 ... :S
Imagen

El escape se desmontó, para cromar o pulir la parte del colector de escape, y quitar óxidos y pintar las otras dos secciones. A parte de esto, he decidido comprar las juntas nuevas (naranjas).
Imagen
Mientras me preparaban el chasis pasé a restaurar distintas piezas...manetas, horquilla, filtro de aire....

detalle de antes y después...

en cualquier caso, parte de estas piezas, faltan pulirlas para sacarles brillo, porque ahora solo están lijadas y libres de óxidos...pero falta el último paso. En el caso del filtro de aire, he decidido comprar un filtro nuevo, que aunque el original...por uso no estaba mal, tiene muchos añitos ya a sus espaldas...

La horquilla, estaba similar al anterior y falta pulir, a parte de repasar y verificarla...

las manetas...a falta de pulir, el antes y después:

El depósito, que en las primeras fotos se puede ver como estaba...

He comprado todas las pegatinas originales, y se han barnizado por encima después de pintar el depósito... Faltaba el emblema del otro lado y el del lado derecho se pulió para quitar los desperfectos que tenía y restos de pintura.

El sillín, también lo voy a poner nuevo, espero hacerlo a lo largo del fin de semana...
Ahora mismo estoy terminando las llantas y me pondré con el motor... La idea es dejarlas lo mejor posible, sin desmontar radios, aún así luego se llevará a equilibrar, se van a poner gomas nuevas, cámara, zapatas si hace falta, protector de cámara...

Al igual que otras piezas que hora mismo se ven mate, las que sean cromadas o pulidas, se pulirán como último paso...
Se que queda bastante por hacer aún, pero poco a poco. Decir que el motor arrancó a la primera y suena bien.

Estoy mirando para sacarle papeles y matricularla...a ver si no me ponen muchas pegas.

Este finde si puedo , terminar el núcleo de la llanta, pedir las gomas y montarlas, y empezar con el motor. Tapizar el sillín y pulir a espejo las piezas que están mate...

Espero que os guste...
Site Admin
No vas mal. :-)

Ojo con los neumáticos. Dependiendo de qué uso vayas a darle hay toda una gama de ellos, aunque no lo parezca.
Esta quedado muy bien ,
Y te animo a que continúes informándonos y poniendo fotos de la restauración .
Yo tengo una como la tuya , y la verdad , para mi gusto es de las montesas mas bonitas :D :D :D
[img]%20%20%20%20[/img]
Manetero forero de quinta clase
Hola muy buenas yo estoy restaurando ahora mismo una como la tulla pero voy un poco más retrasado XD. Te esta quedando muy bien! Ya contarás si has conseguido la documentación con facilidad. La mía está matriculada pero tenía embargos y precintos y tengo la cosa complicada. De momento los encargos ya los he quitado y ahora tengo que conseguir quitar los precintos. Saludos
Lo de los precintos es muy complicado, antes se solucionaba con mas facilidad pero ahora se ponen muy cabezones....
Los embargos prescriben y ademas no impiden la transmision del bien....lo compras con la deuda......
Pasados unos años se puede solicitar un informe al Registro de bienes muebles de la provincia donde este matriculada la moto y ellos al emitir el informe si el embargo ya ha pescrito te daran un informe en el que aparece que la moto esta libre de cargas, El problema es que aunque la moto ya esta libre de cargas ,y fue embargada por que existia una deuda , el precinto no desaparece y la DGT no permite el cambio de titularidad del bien.
La única forma de solucionar el problema es que a traves del juzgado que precinto la moto te enteres de quien fue el que debido a una deuda impagada
solicito el precinto del vehiculo y que mande un escrito al juzgado solicitando el levantamiento del precinto que tiene la moto, Una vez levantado el precinto en el juzgado ya puedes continuar con los tramites normales de cambio de titularidad.Es importante que solicites una copia del levantamiento del precinto por parte del juzgado.
Es un poco alucinante pero es la unica forma de resolver el problema .....en algunos casos la deuda fue pagada y no mandaron escrito al juzgado y en otros casos ya ha prescrito el embargo pero el precinto es eterno-------
En esencia este es el procedimiento .
Espero que tengas suerte y quieran levantarte el precinto de buena fe......
Muchas gracias por la info... Ya he dado algunos pasos pero aún me queda ir al juzgado es bastante lioso y espero que después de el esfuerzo que llevo consiga quitar los precintos.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados