Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos,
Necesito comprar el carburador para mi Sella y leo que necesito uno de 18 mm. Dellorto para mas detalles. Pero veo que aparecen dos modelos... El AS y el BS... Que diferencia existe entre los dos????
Gracias por vuestra ayuda.
Necesito comprar el carburador para mi Sella y leo que necesito uno de 18 mm. Dellorto para mas detalles. Pero veo que aparecen dos modelos... El AS y el BS... Que diferencia existe entre los dos????
Gracias por vuestra ayuda.

Manetero especial
Por los datos que yo tengo para la Sella 150cc, es un Dell-Orto .ME-18-BS, el AS que mencionas no me aparece. a no ser en alguna 2t como la Montesa Brio. Pero para los motores de 4T es distinto .Si quieres mas datos del 18 te los paso.
No estoy seguro, pero tal vez la diferencia del A y B podria ser la manera de juntarlo con la culata, por una goma por fuera o un tubo rigido que va por dentro con un casquillo de plastico y una abrazadora en el mismo cuerpo del carburador.
saludos
norbert
saludos
norbert

JUan, te agradeceria mucho que me pasasesesos datos.
Antroxu dice que tiene puesto un PHBG 18 AS... pero idem... en la tienda me dicen que es un carburador para motos de 2t...
Un saludo
Antroxu dice que tiene puesto un PHBG 18 AS... pero idem... en la tienda me dicen que es un carburador para motos de 2t...
Un saludo

Manetero forero de segunda clase
El PHBG creo recordar que es un carburador moderno que puso para sustituir al original,ME18BS.Estas motos andan igual con uno de 2 tiempos.Las letras suelen indicar como bien te han comentado o el tipo de toma al cilindro o el lado por el que tienen los tornillos de reglajes (en este caso daria igual porque es accesible desde los dos lados).

Manetero especial
MV 150 cc 4t ,carburador Dellorto, M E -18-BS, Boquilla de 23, Compuerta 50, Pulverizador 258, Aguja cónica G4, ranura tercera, Giglier máximo, 75, Giglier mínimo 35 , Flotador de 4,2 gramos.

Localizado en Italia. Comprado.
Un saludo.
Un saludo.
Hola amigos,
Me suena que en algún sitio puse fotos de los carburadores y filtros de aire que tengo en las mias.
En las 150 tengo dellorto phbg 18 AS, la A significa unión hembra, metálica con clamp, que por suerte entra exacto en la tobera de nuestras 150, no hay que hacer nada, la B unión macho, va con manguito de goma.
la S es siniestra, ósea relenti y aire en la mano izquierda, D diestra.
En estas motos la S o D da igual.
Los suelo comprar en esta página https://www.stein-dinse.biz/index.php?l ... th=15_2697
Ya que a la vez, compro varios chicles de alta y baja, para carburar.
También es bueno comprar un par de agujas de paso de gasolina, las de flotador, molesta bastante cuando se estropea una, no tener recambio de algo de 2 €
Ahora hablo de memoria, llevo 87 de alta y 38 de baja, no estoy seguro. Suelo comprar por ejemplo 80- 82-85-87-90-92-95 y de baja con tener 35-37-40-42 te sobra, claro esta, mira antes cuál trae el carburador para no repetirlos. A veces sale más barato comprar un kit Polini de chicles y agujas, así juegas con ellos.
Te vas a una misma recta con un cuentarrevoluciones digital encima del depósito, chicles, agujas, herramientas para sacar bujía y chicles. Mirando el color de la bujía y RPM, vas probando hasta que consigas las maximas revoluciones, en todos los regímenes. Esto Ami me lleva varios fines de semana de pruebas.
Todo esto depende del clima y altitud del sitio donde vivas. Estado segmentos etc.
Por mi experiencia en estas motos el carburador funciona igual sea 2T, 4T o standard. En teoría solo cambia el atomizador que en las 4T es del tipo AN ( con orificios laterales). Es lógico que no pongas un carburador con toma de mezcla de aceite ni powerjet.
En fin un saludo a todos y perdonad, últimamente no tengo tiempo de nada.
En esta otra página también los tienen solo que unos 10 € más baratos https://www.sip-scootershop.com/es/main/base/home.aspx
Me suena que en algún sitio puse fotos de los carburadores y filtros de aire que tengo en las mias.
En las 150 tengo dellorto phbg 18 AS, la A significa unión hembra, metálica con clamp, que por suerte entra exacto en la tobera de nuestras 150, no hay que hacer nada, la B unión macho, va con manguito de goma.
la S es siniestra, ósea relenti y aire en la mano izquierda, D diestra.
En estas motos la S o D da igual.
Los suelo comprar en esta página https://www.stein-dinse.biz/index.php?l ... th=15_2697
Ya que a la vez, compro varios chicles de alta y baja, para carburar.
También es bueno comprar un par de agujas de paso de gasolina, las de flotador, molesta bastante cuando se estropea una, no tener recambio de algo de 2 €
Ahora hablo de memoria, llevo 87 de alta y 38 de baja, no estoy seguro. Suelo comprar por ejemplo 80- 82-85-87-90-92-95 y de baja con tener 35-37-40-42 te sobra, claro esta, mira antes cuál trae el carburador para no repetirlos. A veces sale más barato comprar un kit Polini de chicles y agujas, así juegas con ellos.
Te vas a una misma recta con un cuentarrevoluciones digital encima del depósito, chicles, agujas, herramientas para sacar bujía y chicles. Mirando el color de la bujía y RPM, vas probando hasta que consigas las maximas revoluciones, en todos los regímenes. Esto Ami me lleva varios fines de semana de pruebas.
Todo esto depende del clima y altitud del sitio donde vivas. Estado segmentos etc.
Por mi experiencia en estas motos el carburador funciona igual sea 2T, 4T o standard. En teoría solo cambia el atomizador que en las 4T es del tipo AN ( con orificios laterales). Es lógico que no pongas un carburador con toma de mezcla de aceite ni powerjet.
En fin un saludo a todos y perdonad, últimamente no tengo tiempo de nada.
En esta otra página también los tienen solo que unos 10 € más baratos https://www.sip-scootershop.com/es/main/base/home.aspx
Hola a todos.
Creo que ha llegado el momento de conceder el indulto a mi viejo dellorto y hablando con un mecánico "de los de antes" me sugirió poner un amal 418.
¿Alguien tiene algún tipo de experiencia con el? La diferencia de precio entre el uno y otro no es muy grande pero si que a priori parece mas simple el amal que el dellorto phbg.
Me gustaría tener alguna opinión para contrastar y poder decantarme por uno u otro.
un saludo y felices fiestas.
Creo que ha llegado el momento de conceder el indulto a mi viejo dellorto y hablando con un mecánico "de los de antes" me sugirió poner un amal 418.
¿Alguien tiene algún tipo de experiencia con el? La diferencia de precio entre el uno y otro no es muy grande pero si que a priori parece mas simple el amal que el dellorto phbg.
Me gustaría tener alguna opinión para contrastar y poder decantarme por uno u otro.
yo se lo monte a la Vespino es un carburador que traga además es muy primitivo para el dia de hoy ya que hay que cebarlos además he tenido problemas con recambios al final monte un dellorto phbg 17.5 AD y ningún problema de piezas ni de chicles (por si te interesa los chicles yo no compro polini el laton meparece que es muy blando me gustan los naraku)emeuve_leon escribió:Hola a todos.
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores