Manetero forero de quinta clase
Buenos días,

Se rompió la palanca que va en el frontal del mando de luces de mi Vespa 150 S faro redondo y estoy teniendo problemas para poner un mando nuevo ya que no es igual.

Esta es la foto del mando viejo:

Imagen

Y esta es una foto del mando nuevo:

Imagen

Como veréis las conexiones no están exactamente igual colocadas y yo soy muy torpe con los temas de electricidad :sad:

Por si fuera poco el mando nuevo viene con una nota que termina de desconcertarme:

Imagen

¿Alguien podría indicarme cómo conectar los cables en el mando nuevo? Si hacen falta más fotos bajo al momento a sacarlas.

Un saludo y miles de gracias
Manetero especial
No estaría de mas que sacaras un foto superior de la tapa de la llave nueva, para ver donde esta el botón de pare y bocina, pero bueno solo es cuestión de romperse un poco la cabeza, no es tan difícil , para eso empiezas por lo mas fácil, buscar el botón de pare, después la bocina, seguimos con la luz del faro delantero, en la llave vieja el 8 y 7 luz de cruce y larga, en la nueva es el 9 y 8. En la llave nueva te manda unir el terminal 6 y 3, se ve que hay que hacer un puente, que no trae la llave, yo solo queda trabajar con la llave que pone población y luz del piloto trasero, meter alimentación y probar, no hay mas.
Mil gracias por la ayuda Juan! Sé que es algo súper sencillo pero mi cabeza se llleva mal con la electricidad y me da miedo liarla.

Creo que las tapas de las llaves son equivalentes, de hecho intentaría poner la tapa vieja porque me parece más auténtica que la nueva. En las fotos la tapa vieja es la de la derecha (botón de pare rojo):

Imagen

Imagen

Lo del puente en la llave nueva no lo entiendo. Intentaré hacerlo como dices. El pare y el claxon los tengo claros, con las luces ya no tanto :cry:
Fracaso absoluto en mi primer intento. Traspasé los cables de la llave vieja a la llave nueva, puse la tapa y la moto no arrancaba. Al momento me di cuenta de que la nueva tapa entra demasiado en el alojamiento y presiona los contactos del botón de pare. Quite la tapa y la moto seguía sin arrancar!!! Hasta que no quité uno de los dos cables del botón de pare la moto no arrancó :?

¿Alguien podría ayudar a un pobre novato en cuestiones eléctricas? Estoy perdidísimo y no sé cómo seguir :roll:
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Tu mismo te has respondido, al boton del paro solo ha de ir un cable, ese cable ha de venir de la bobina de alta ó bien de los platinos, el caso es el mismo.
Rafael 2 escribió:Tu mismo te has respondido, al boton del paro solo ha de ir un cable, ese cable ha de venir de la bobina de alta ó bien de los platinos, el caso es el mismo.
Gracias por la ayuda Rafael pero sigo sin tenerlo claro. ¿El botón de pare no une dos cables? Entonces no comprendo cómo funciona. Pensaba que unía dos cables para cortar la corriente al motor :oops:
Manetero especial
EL botón de pare en la llave vieja es el numero 6, en la nueva es el 7, este motor se para cundo derivamos la corriente a masa, a través del manillar, pulsando el botón rojo en la vieja , y negro en la nueva. Un solo cable hace el trabajo de parar el motor.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:EL botón de pare en la llave vieja es el numero 6, en la nueva es el 7, este motor se para cundo derivamos la corriente a masa, a través del manillar, pulsando el botón rojo en la vieja , y negro en la nueva. Un solo cable hace el trabajo de parar el motor.
Ok, gracias por la ayuda Juan. Estaba yo confundido entonces. Por cierto, doy por hecho que has confundido los números por la orientación de las fotos y en ambas fotos te refieres al conector número 1.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados