Empezamos con el desarme del motor de la 400E, En teoría, este motor debería tener como 15000 kms. Mi intuición me decía, al comenzar a abrir, que ya había sido manipulado, cosa que se confirmó al ver los tornillos con la cabeza machacada de piñón de arrastre del arranque. Otras pistas, que no sé si será o no, son los retenes entre culata y cilindro, que se me parecen más a un retén comercial que al que pudiera haber estado alojado ahí originalmente.
Y ahora, y abusando un poco de vuestros conocimientos, me gustaría saber:
1) Donde puedo adquirir un piñón de arranque nuevo de 32 dientes?
2) Cambiaríais todos los rodamientos del motor para asegurar "larga Vida a la Sanglas"
3) Qué mas cosas me podríais aconsejar para que todo esto acabe en buen puerto
Gracias de antemano y Saludos. Creo que mañana subo a Colombres
Después está el tema del pistón y del cilindro, evidentemente rallados, y creo que en una situación en la que la recuperación sin mas intervenciones será complicada, espero vuestros consejos sobre este tema, antes de meterme en charcos...
Sacando el pistón, que por cierto, estaba perfecto en cuanto a oscilación vertical, pero el desplazamiento horizontal, me ha parecido excesivo, en comparación con otros motores que he visto. Por lo demás, me choca el "centrado" del casquillo. No se si será normal en otras Sanglas, o es que esta biela fue tratada un lunes a primera hora.
Y por último, el piñón de arranque se encuentra muy estropeado. No se que trato le han dado a esta moto, a parte del trompazo que se dieron con ella, pero no creo que sea normal, vosotros sabéis mas que yo de estas motos, ese desgaste.
Bueno. de momento no tengo más "sorpresas", a falta de desmontar caja de cambios, piñones de levas (no tengo llave de vaso de 23 mm) y ver como está eso, el cigueñal, etc.Y ahora, y abusando un poco de vuestros conocimientos, me gustaría saber:
1) Donde puedo adquirir un piñón de arranque nuevo de 32 dientes?
2) Cambiaríais todos los rodamientos del motor para asegurar "larga Vida a la Sanglas"
3) Qué mas cosas me podríais aconsejar para que todo esto acabe en buen puerto
Gracias de antemano y Saludos. Creo que mañana subo a Colombres
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de cuarta clase
Hola,en las fotos lo que se aprecia està bien,....no te lies,elnpiñon,...encontraras mazas de embrague completas en buen uso(nunca vi uno asi),la biela esta bien,...si no hay holgura de bulòn,y las rayitas de piston,son las normales ….todos salen con la rayitas,los retenes de culata son los de origen achuchados con los años,.....hay un novedoso sistema de retenes de culata,en el club sanglas de Madrid los tienes,.....los jumpolos
y dan un resultado perfecto.
Saludos y adelante con ella

Saludos y adelante con ella

Hola, de las piezas que he reflejado en el mensaje, he podido encontrar suelta la del pedal de arranque, el pistón lo voy a poner nuevo, ya tengo todos los retenes, rodamientos nuevos, juntas, etc. Me están cambiando las guias de válvulas, que había una poco buena, un espárrago de escape roto, y cosillas varias.
Una pregunta: No sabrás donde puedo encontrar información del montaje de la caja de cambios, aunque lo tengo casi todo claro, si me gustaría ver algún tutorial , por si se me escapa alguna cosa de importancia.
Gracias de antemano.
Una pregunta: No sabrás donde puedo encontrar información del montaje de la caja de cambios, aunque lo tengo casi todo claro, si me gustaría ver algún tutorial , por si se me escapa alguna cosa de importancia.
Gracias de antemano.

Manetero especial
Antes de nada , cómprate el libro de José GarcíaTorres,. 937 horas de mecánica Sanglas. Una maravilla de libro para cualquier sanglista monocilíndrico.

Ventura, ese está pedido para Reyes . De momento voy haciendo y resolviendo cosillas. Gracias
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores