Hola a todos , me he´decidido a poner la Camel 501 a caminar y quiero darle un repaso al motor . Lo desmonte´ y bueno esta´ bastante bien aunque aparentemente las bielas no tienen holgura al desmontarlas del cigueñal vi´ que este tiene un casi nada rayado por lo que quiero rectificarlo , para eso necesito casquillos . De paso que lo llevo a la rectificadora quiero que me lo rebajen para poner rodamientos nuevos en los 2 lados . En el lado izquierdo por lo que vi´ poneis un rodamiento de bolas pero en el derecho hay 2 opciones , rebajar para uno de bolas o´para uno de rodillos . Es entonces cuando agradezco vuestra opinion , cual de los 2 rodamientos me recomendais poner ? donde me recomendais que pregunte por los casquillos de biela ?. Muchas gracias
Moderador
Moderador
Hola Tato,

Si quieres cambiarte por un rodamiento en el lado derecho, lo suyo seria p.e. un NU1007-ECP/C3 SKF 35x62x14 de rodillos . Tiene la ventaja de tener que rebajar el ciguenal solamente a 35 mm, el 206 requiere 30 mm. Asegurarse que el rodamiento no se puede salir de su asiento hacia el ciguenal. A mi, y no somalnte a mi, lo ha pasado al principio con el motor de Dulcinea, afortunamente en el periodo cuando todavia no estaba matriculada y en la calle. El motor de repente se paró al ralenti y necesitaba usar una llave en la tuerca del volante para librarlo de nuevo. No sabiamos que habia pasado hasta que se abró el motor de nuevo.

Otra cosa es si realmente es necesario poner un rodamiento de rodillos en vez del casquillo original. Para un motor de carreras puede tener sus ventaja (menos friccion) y quedaria mas presion de aceite para los casquillos de la biela, tapando el canal para el casquillo derecho. De todas formas, los casquillos en el lado derecho normalmente aguantan muuuchos km sin problemas. Cuando abrimos el motor de Roci despues de por lo menos 60 mil km este casquillo estaba todavia bien y no lo hemos cambiado.
De todas formas la solucion con un casquillo nuevo (si hace falta con menosmedida) sale mas barato, si lo puedes encontra a buen precio. Sören me ha contado que habia comprado la ultima vez en la primervera de este año estos casquillos con el "anillo" donde esta puesto por 70€ de NLM/inglaterra. Parece que los hay en tres menosmedidas 0,2 0,4 y 0,6. Quiere decir que para las rodamientas de rodillos se podria esperar hasta que seria necesario de verdad. Tambien habria que llevar el cigueñal al rectificado para adaptarlo al casquillo de menosmedida (creo que H7), pero probablemente sale mas barato que rebajarlo a 35 mm.
Para los casquillos de las bielas ha pagado aprox. 16€ por cada semicasquillo, o sea 60€ para un motor (no estoy seguro si se tratabe de casquillos para 350 o 500). Me quedé soprendido por estos precios que me parecen bastante buenos y me lo estoy pensando pedir un par de ellos para guardarlos, porque normalmente salen bastante mas caros.

saludos
norbert
Gracias , le escribi un correo a los de NLM pero aun no me contestaron . Norbert que hicisteis para que no se salga el rodamiento que comentas ?
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert