El caso es que tengo posibilidad de adquirir un motor completo. Partimos de que me dice el propietario que es de 500 y que no encuentra la numeración del motor.
Indagando por estos foros, no he visto a nadie mencionar en ningún sitio, siempre con las reservas propias de un novato en estas motos, mención
alguna la número de motor.
Varias preguntas: tiene numeración los motores?
A partir del motor, es fácil, siempre que encuentre chasis documentado, integrar piezas hasta completar la moto?
Merecería la pena la inversión teniendo en cuenta el mercado de motos de ocasión, o solo lo merecería por el hecho de hacerlo yo todo y recuperar un vehículo mítico español.
Adjunto unas fotos del motor para ver si se puede identificar. Creo que puede ser un 400.
Gracias de antemano y un saludo desde Palencia
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Olvidalo.Hacer una Sanglas a partir de un motor es economicamente una ruina.

Manetero forero de quinta clase
Este es un motor de Sanglas 400E, salvo que haya sufrido alguna transformación.
Partir de un motor para reconstruir una moto completa creo que puede ser antieconómico, seguramente sea mejor idea partir desde una moto aunque incompleta. Hay a la venta algunas en buenas condiciones y el motor si fuese muy barato te serviría para reconstruirlo para de repuesto de la que compres.
Saludos
Partir de un motor para reconstruir una moto completa creo que puede ser antieconómico, seguramente sea mejor idea partir desde una moto aunque incompleta. Hay a la venta algunas en buenas condiciones y el motor si fuese muy barato te serviría para reconstruirlo para de repuesto de la que compres.
Saludos

despues de ir a ver al dueño, me ha regalado el motor, a cambio de otros trabajos que tendré que hacer. El motor tiene 15000 kms, y ha sido arrancado, aunque desmontado, de vez en cuando.
Es de una Sanglas 400 F, de depósito azul, según me ha dicho.
Es de una Sanglas 400 F, de depósito azul, según me ha dicho.

Manetero especial
Buenas tardes juanrreg21 , vaya, pasamos de 500 a 400, vamos por buen camino, el motor pertenece a una Sanglas 400E, el motor de la F lleva otras carcasas. Restaurar una moto a partir del motor es algo descabellado y antieconomico como bien te han dicho los compañeros. En 1000€ o 1500€ consigues una Sanglas 400E con documentación, a partir de ahí empiezas la restauración de la moto. Busca siempre algo que puedas transferir a tu nombre sin muchas complicaciones, en realidad es lo que vale para cuando decidas dar un paseo con tu Sanglas. Me alegro de que hayas elegido la gran mítica Sanglas, la mas grande de cilindrada en sus tiempos made in Spain.
Estas en el foro adecuado de esta gran marca, aquí encontrarás todo lo que necesitas para restaurar tu Sanglas, Saludos del cordobés.
El Pajero
Estas en el foro adecuado de esta gran marca, aquí encontrarás todo lo que necesitas para restaurar tu Sanglas, Saludos del cordobés.
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Muchas gracias a todos por las respuestas. Tenéis razón con la restauración desde cero, ya solamente bastidor documentado y otras cosillas suponen un pico. De todas formas, como no es un proyecto a corto plazo seguiré indagando a ver si encuentro chollos. Me es más fácil comprar por partes, que decirle a la jefa que me voy a gastar 1500 € en otra moto entera ... ya tengo una vespa, la Guzzi 850 y ahora una sanglas ??? ya me entendeis.
Sobre la numeración del motor, que me podéis decir? llevan numeración o no, y se refleja en la documentación?
Gracias de nuevo.
Sobre la numeración del motor, que me podéis decir? llevan numeración o no, y se refleja en la documentación?
Gracias de nuevo.
Los motores llevan numeración y por eso están muy valoradas las motos con el mismo numero de chasis que de motor, pero los motores se consideran repuestos y no aparecen en la documentación
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero forero de tercera clase
cáspitas aquí hay tema, mientras tomo un mojito espectacular y escucho Deep Purple ( en directo , un grupo de “cover” buenísimo) lo de construir una moto a través de un motor... un humilde sanglas no, pero... si alguien tiene un NCR, pagaría con gusto el resto.. que además es fácilmente conseguible( pagando claro..) pero el resultado cotiza al alza... también se puede hacerlo contrario... ha partir de por ejemplo un chasis Egli.. o mejor Cobas.. hacerte una réplica de resistencia que valdría una fortuna.... rebajare la dosis de ron..... buenas noches!!!

Gracias por la respuesta, me decía el dueño anterior que no había encontrado por ningún sitio ese número. Tendré que buscar yo, a ver si tengo más suerte.salvattore escribió:Los motores llevan numeración y por eso están muy valoradas las motos con el mismo numero de chasis que de motor, pero los motores se consideran repuestos y no aparecen en la documentación

Manetero forero de tercera clase
Ese motor no tiene numero , salvo algunos en piezas internas por cuestiones de serie de fabricación , esa practica de numerar los motores , se dejo de hacer precisamente con esa Sanglas 400 E , las anteriores 400 T si tenían números de motor coincidentes con el chasis ........................ o no dependiendo de su vida vivida ... ...
Consejo , compra una Sanglas con papeles ------COMPLETA---- y así empiezas con buen pie. Sin prisas las puedes encontrar por 600 euros para restaurar enteras , sacadas del fondo de un pajar , o garaje ciudadano . O por 3000 euros las puedes encontrar también funcionando con todos los papeles al día , y en muy buen estado.
Solo hay que tener paciencia de una manera u otra , estamos hablando de una marca minoritaria , con precios muy populares , nada que ver con los precios de motos de importación u otras más valoradas por su pasado de carreras , o gran difusión . El tema de repuestos esta plenamente cubierto y las mejoras actuales que entre todos hemos ido logrando , hacen que su funcionamiento sea mejor que de nuevas . Si dan pegas es por dos razones , o bien motos muy trilladas o usuarios manazas , que desconocen lo que tienen entre manos .
Un saludo.
Consejo , compra una Sanglas con papeles ------COMPLETA---- y así empiezas con buen pie. Sin prisas las puedes encontrar por 600 euros para restaurar enteras , sacadas del fondo de un pajar , o garaje ciudadano . O por 3000 euros las puedes encontrar también funcionando con todos los papeles al día , y en muy buen estado.
Solo hay que tener paciencia de una manera u otra , estamos hablando de una marca minoritaria , con precios muy populares , nada que ver con los precios de motos de importación u otras más valoradas por su pasado de carreras , o gran difusión . El tema de repuestos esta plenamente cubierto y las mejoras actuales que entre todos hemos ido logrando , hacen que su funcionamiento sea mejor que de nuevas . Si dan pegas es por dos razones , o bien motos muy trilladas o usuarios manazas , que desconocen lo que tienen entre manos .
Un saludo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores