Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 9
Registrado: 28 Ago 2018, 02:10
Buenas tardes tengo una impala comando 6 M la compró mí padre en 1970, siempre desde que nací la moto ha estado conmigo, ya con doce años aprendí a conducirla. La he terminado de restaurar y tengo dos problemas que no sé como solucionar a vez sí alguien me puede ayudar.
1) la comando lleva dos bobinas de corriente una de ellas a la salida da una tension de 9.2 voltios y la otra 1,5 una si conecto las bombillas de los pilotos las funde no así la luz larga o corta y si conecto la otra bobina no se encienden.
2) El carburador que tiene montado (que se lo cambio mí padre) es un AMAL 625-405 y no sé como regularlo
MUCHAS GRACIAS
1) la comando lleva dos bobinas de corriente una de ellas a la salida da una tension de 9.2 voltios y la otra 1,5 una si conecto las bombillas de los pilotos las funde no así la luz larga o corta y si conecto la otra bobina no se encienden.
2) El carburador que tiene montado (que se lo cambio mí padre) es un AMAL 625-405 y no sé como regularlo
MUCHAS GRACIAS

Mensajes: 9
Registrado: 28 Ago 2018, 02:10
Estos son los valores del carburador, el motor no esta rectificado es de 175 cc
CARBURADOR AMAL 625-405
Chicle principal: 150
Emulsionador: 105
Chicle ralentin: 30
Posición de la aguja: ranura del medio
Campana: 2,5.
CARBURADOR AMAL 625-405
Chicle principal: 150
Emulsionador: 105
Chicle ralentin: 30
Posición de la aguja: ranura del medio
Campana: 2,5.
Si es una Comando estándar, vas muy largo de gasolina. A falta de lo que te diga Esteve -si preguntas en el apartado Impala- deberías andar en un 120 de alta, una campana 3 y uno de baja entre 20 y 25. Y si tiene muchos años de uso, cambiar emulsor y aguja no te hará mal.

Mensajes: 9
Registrado: 28 Ago 2018, 02:10
Muchas gracias KingScorpion por tus palabras, desde que le pusieron ese carburador la moto no ha ido bien al poco tiempo se dejó de usar y hasta ahora que la he restaurado yo con lo que el carburador está sin uso, debería de cambiarlo o con cambiarle la campana y los chicles es suficiente, donde puedo comprar las piezas.
Muchas gracias
Muchas gracias
Si el carburador está nuevo, no deberías tener problema con él, siempre y cuando uses los ajustes necesarios. Yo probaría con los que te comentaba arriba, porque lo que llevas es un ajuste de trial, prácticamente. Un exceso de gasolina que debería dejarte las bujías muy negras, un consumo alto y un motor perezoso.
Lo de la electricidad no sé si lo he entendido bien. Pero si tu moto lleva dos bobinas solamente, la de hilo más grueso es la de iluminación y la de hilo más fino es la que alimenta a los platinos. Deberían ser independientes por completo en su funcionamiento salvo que la instalación esté mal, o chapuceada. Es importante que veas del mismo color los hilos de cada una de las bobinas; si hay zonas con colores distintos suele ser síntoma de que estén comunicadas, lo cual influye en el rendimiento.
Los valores que das ... ¿cómo los has medido? En vacío, un volante como el tuyo puede dar una locura de voltios de máxima si mides con un polímetro normal.
Si la moto arranca y no tiene problema de chispa y "sólo" funde bombillas, ponle un regulador en el circuito de alumbrado, o monta bombillas de 12 voltios con algo menos de consumo; puede que pierdas algo de luz a ralentí, pero ganarás en alta y fundirás menos.
Lo de la electricidad no sé si lo he entendido bien. Pero si tu moto lleva dos bobinas solamente, la de hilo más grueso es la de iluminación y la de hilo más fino es la que alimenta a los platinos. Deberían ser independientes por completo en su funcionamiento salvo que la instalación esté mal, o chapuceada. Es importante que veas del mismo color los hilos de cada una de las bobinas; si hay zonas con colores distintos suele ser síntoma de que estén comunicadas, lo cual influye en el rendimiento.
Los valores que das ... ¿cómo los has medido? En vacío, un volante como el tuyo puede dar una locura de voltios de máxima si mides con un polímetro normal.
Si la moto arranca y no tiene problema de chispa y "sólo" funde bombillas, ponle un regulador en el circuito de alumbrado, o monta bombillas de 12 voltios con algo menos de consumo; puede que pierdas algo de luz a ralentí, pero ganarás en alta y fundirás menos.

Mensajes: 9
Registrado: 28 Ago 2018, 02:10
Buenas noches, lo de la electricidad no lo he explicado bien, el cable de color negro va a la bobina de encendido y de esta a la bujía ese funciona perfectamente los otros dos cables son a las que me refería uno el del faro y el pito va perfectamente a pesar de tener una tensión de 9'5 voltios y funciona bien, en ese cable he conectado la luz de pare y funciona bien si conecto también los pilotos pierdo intensidad y todas las luces alumbran muy poco y cuando enciendo nada más que los pilotos es cuando se me funden y el otro cable de color amarillo es el que tiene una corriente de 1,5 voltios con lo que al conectar en el circuito de los pilotos no llegan a encender. Yo me refería a la bobina den cable amarillo que no sé cómo arreglar. Espero haberme explicado un poco mejor ya que soy novato en el tema y de mecánica entiendo poquito.
Lo del carburador intentaré cambiarle los sultidores por los que me has dicho y cambiarle la campana pero los he estado buscando en las tiendas de repuestos de Granada y me dicen que el carburador es muy antiguo y que no tienen nada también he estado buscando por internet pero tampoco he encontrado nada.
Agradecerte mucho el interés mostrado
Lo del carburador intentaré cambiarle los sultidores por los que me has dicho y cambiarle la campana pero los he estado buscando en las tiendas de repuestos de Granada y me dicen que el carburador es muy antiguo y que no tienen nada también he estado buscando por internet pero tampoco he encontrado nada.
Agradecerte mucho el interés mostrado
Para lo del carburador, pon un privado a Esteve, que seguro que tiene el material.
Lo del sistema eléctrico, te recomendaría que abrieras un post en el apartado Electricidad.
Lo del sistema eléctrico, te recomendaría que abrieras un post en el apartado Electricidad.

Mensajes: 9
Registrado: 28 Ago 2018, 02:10
Muchas gracias así lo haré
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado