Buenas tardes tengo una impala comando 6 M la compró mí padre en 1970, siempre desde que nací la moto ha estado conmigo, ya con doce años aprendí a conducirla. La he terminado de restaurar y tengo dos problemas que no sé como solucionar a vez sí alguien me puede ayudar.
1) la comando lleva dos bobinas de corriente una de ellas a la salida da una tension de 9.2 voltios y la otra 1,5 una si conecto las bombillas de los pilotos las funde no así la luz larga o corta y si conecto la otra bobina no se encienden.

2) El carburador que tiene montado (que se lo cambio mí padre) es un AMAL 625-405 y no sé como regularlo

MUCHAS GRACIAS
Estos son los valores del carburador, el motor no esta rectificado es de 175 cc

CARBURADOR AMAL 625-405

Chicle principal: 150
Emulsionador: 105
Chicle ralentin: 30
Posición de la aguja: ranura del medio
Campana: 2,5.
Site Admin
Si es una Comando estándar, vas muy largo de gasolina. A falta de lo que te diga Esteve -si preguntas en el apartado Impala- deberías andar en un 120 de alta, una campana 3 y uno de baja entre 20 y 25. Y si tiene muchos años de uso, cambiar emulsor y aguja no te hará mal.
Muchas gracias KingScorpion por tus palabras, desde que le pusieron ese carburador la moto no ha ido bien al poco tiempo se dejó de usar y hasta ahora que la he restaurado yo con lo que el carburador está sin uso, debería de cambiarlo o con cambiarle la campana y los chicles es suficiente, donde puedo comprar las piezas.
Muchas gracias
Site Admin
Si el carburador está nuevo, no deberías tener problema con él, siempre y cuando uses los ajustes necesarios. Yo probaría con los que te comentaba arriba, porque lo que llevas es un ajuste de trial, prácticamente. Un exceso de gasolina que debería dejarte las bujías muy negras, un consumo alto y un motor perezoso.

Lo de la electricidad no sé si lo he entendido bien. Pero si tu moto lleva dos bobinas solamente, la de hilo más grueso es la de iluminación y la de hilo más fino es la que alimenta a los platinos. Deberían ser independientes por completo en su funcionamiento salvo que la instalación esté mal, o chapuceada. Es importante que veas del mismo color los hilos de cada una de las bobinas; si hay zonas con colores distintos suele ser síntoma de que estén comunicadas, lo cual influye en el rendimiento.

Los valores que das ... ¿cómo los has medido? En vacío, un volante como el tuyo puede dar una locura de voltios de máxima si mides con un polímetro normal.

Si la moto arranca y no tiene problema de chispa y "sólo" funde bombillas, ponle un regulador en el circuito de alumbrado, o monta bombillas de 12 voltios con algo menos de consumo; puede que pierdas algo de luz a ralentí, pero ganarás en alta y fundirás menos.
Buenas noches, lo de la electricidad no lo he explicado bien, el cable de color negro va a la bobina de encendido y de esta a la bujía ese funciona perfectamente los otros dos cables son a las que me refería uno el del faro y el pito va perfectamente a pesar de tener una tensión de 9'5 voltios y funciona bien, en ese cable he conectado la luz de pare y funciona bien si conecto también los pilotos pierdo intensidad y todas las luces alumbran muy poco y cuando enciendo nada más que los pilotos es cuando se me funden y el otro cable de color amarillo es el que tiene una corriente de 1,5 voltios con lo que al conectar en el circuito de los pilotos no llegan a encender. Yo me refería a la bobina den cable amarillo que no sé cómo arreglar. Espero haberme explicado un poco mejor ya que soy novato en el tema y de mecánica entiendo poquito.

Lo del carburador intentaré cambiarle los sultidores por los que me has dicho y cambiarle la campana pero los he estado buscando en las tiendas de repuestos de Granada y me dicen que el carburador es muy antiguo y que no tienen nada también he estado buscando por internet pero tampoco he encontrado nada.

Agradecerte mucho el interés mostrado
Site Admin
Para lo del carburador, pon un privado a Esteve, que seguro que tiene el material.
Lo del sistema eléctrico, te recomendaría que abrieras un post en el apartado Electricidad.
Muchas gracias así lo haré
Responder

Volver a “Presentarse y saludar cuando entre por primera vez....”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado