Mensajes: 13
Registrado: 12 Oct 2011, 14:06
Hola!
Me ha surgido un problema intentando devolver a la vida a mi Sherpa 159; el otro día tras varias patadas (en alguna de las cuales llegó a arrancar, aunque luego se ahogaba) de repente en uno de los intentos la patilla se quedó blanda, como si hubiera perdido compresión el motor. Con una velocidad puesta y sin quitar el embrague la muevo sin problemas, es decir, efectivamente como si no tuviera compresión.
Ya m emparanoio con que ha gripado, pero m parece increíble porque no ha aguantado más d 5 segundos en marcha en ningún momento.
Quito la bujía y mirando por el agujero veo que el pistón no mueve cuando doy a la patilla. O sea, que gripar no ha gripado. Pero que ha pasado? Qué se ha roto?
Entiendo que tocará abrir el motor otra vez...
Saludos
Manetero especial
Mensajes: 1310
Registrado: 18 Sep 2013, 21:35
Avatar de Usuario
Manetero especial
Mira el embrague.Tiene pinta de que se ha quedado accionado.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
100% de acuerdo con Blasyo. Si la moto llevaba mucho tiempo sin uso, es posible que el embrague esté pillado.

Lo de la inestabilidad habrá que ver si es de carburador sucio, condensador o platinos en mal estado o ambas. Pero sin arreglar primero el embrague no podrás comprobarlo.
Mensajes: 13
Registrado: 12 Oct 2011, 14:06
Gracias por las rápidas respuestas!
Perdonad mi ignorancia, pero el pistón no mueve al accionar la patilla con el embrague pisado? No lo sabía. Mañana lo reviso.
Respecto a lo d que se ahogue, lo achacó a algún problema de holgura d la campana o algo así. El carburador está limpio y los platinos y condensador son nuevos y ajustados. Da chispa y la bujía sale mojada, pero a los cinco segundos d arrancar se para y ya no hay forma.
Una curiosidad d mi moto (no sé si es común a todas las 159) es que tiene descompresor en el centro d la culata y la bujía en un costado. Está bien así o debe ser al revés?
Un saludo
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
De Bultaco sé poco o nada, pero no parece lógico lo del descompresor en el centro. Si el carburador es Bing, igual tienes mal regulada la altura de la boya, que da el coñazo a veces.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Jesus