Manetero forero de quinta clase
Hola a todos.
Me he agenciado una cota 348 que no se arrancaba desde hace 15 años. Tenía gasolina vieja en el depósito. Sin tocar absolutamente nada (ni limpieza de carburador, ni de depósito, ni cambio de gasolina, ni añadir algo de aceite por el agujero de la bujia) la he intentado arrancar y lo ha hecho a la segunda patada. Sin embargo, hay un ruido que parece provenir del cilindro que no me gusta nada.
He subido un video a youtube para ver si me podéis echar una mano e identificarlo. Gracias a todos por vuestra colaboración y un saludo manetero.
Me he agenciado una cota 348 que no se arrancaba desde hace 15 años. Tenía gasolina vieja en el depósito. Sin tocar absolutamente nada (ni limpieza de carburador, ni de depósito, ni cambio de gasolina, ni añadir algo de aceite por el agujero de la bujia) la he intentado arrancar y lo ha hecho a la segunda patada. Sin embargo, hay un ruido que parece provenir del cilindro que no me gusta nada.
He subido un video a youtube para ver si me podéis echar una mano e identificarlo. Gracias a todos por vuestra colaboración y un saludo manetero.
¿Puede que sean los cojinetes del cigüeñal?

Hola King. No creo... Suena metálico e intermitente. (O por lo menos, ése es el sonido al que me refiero, cuando la cámara se acerca a la culata por el lado derecho). A priori, se me ocurre pensar en segmento partido, pero espero opiniones más versadas que la mía 

Mi oido es una pena y cada vez más. Supongo que no es más que evolución tras 30 años con mi santa. 

La evolución es sabia. Según nuestras mujeres se van arrugando, nosotros perdemos vista de cerca para no apreciarlo.KingScorpion escribió:Mi oido es una pena y cada vez más. Supongo que no es más que evolución tras 30 años con mi santa.

(para los quisquillosos de la igualdad de género, el hecho es aplicable también a la inversa

Al final parece que segmentos pegados. Quite la bujía, eché bien de 3 en 1, di varias patadas para lubricar, más 3 en 1 y dejé que actuara 24 horas. Luego tres cucharadas de aceite motor, varias patadas para lubricar y arrancó a la primera y sin ningún ruido. Ahora ronrronea como un gatito. 

¡Y mira que suena bien una 348!
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado