Buenos días
estoy restaurando esta moto: Rodamientos y retenes nuevos, incluido cigüeñal, circlips y juntas. limpieza de restos metalicos en el aceite. Y... a la hora de montar, me sobra una arandela de reglaje de gran diametro ( !) que no me aparece en el despiece del libro de taller.
En el selector, he rehecho el tope del muelle de retorno (estaba desgastado hasta saltar el muelle).
He cerrado el carter ( sin cigüeñal)
Girando a mano, Los piñones se mueven con holguras, pero las 5 marchas entran.
Girando el eje primario con ayuda externa (un taladro a unas 100 rpm), solo entran I - N - II
Antes de cerrar definitivamete y montar en el chais , querria saber si alguien ha tenido este problema, y cómo lo resiolvió ( hay un hilo antiguo en este foro, pero no indica si lo resolvió)
Tengo los manuales de taller y despieces en italiano e ingles, pero no ayudan con este problema. No existe un manual Haynes.
Gracias. ;-)
Jmbiker
"Tanto que aprender, tanto que compartir, tanto que enseñar..." :-)
Manetero especial
Seria de gran ayuda que pusieras la foto de la famosa arandela, yo repasando un poco el montaje lo veo correcto, lo que no veo es el tapón que tapa el rodamiento de la punta de la primaria por el lado del piñon de arrastre.
http://subefotos.com/ver/?316abfbf6457f ... 79847o.jpg
http://subefotos.com/ver/?39a6de80036d6 ... 19a56o.jpg

el "tapon" lo guardo para cuando monte todo, incluido las varillas y bolas
Gracias, Juan R :-)
Jmbiker
Manetero especial
Esa arandela no sera del embrague, del eje que pilla la maza del embrague.
he desmontado,y ya lleva una. Con tres ranuras, supongo que para llevar el aceite al rodamiento.
Va enter la campana exterior, y la interior
Esta es totalmente lisa.
Jmbiker
Buenas tardes,
Queria preguntar como conseguiste ajustar el cambio de tu benelli?? tengo yo una y no consigo entren todas las marchas, no se si abra algo mal montado.
No tengo ni idea como se adjuntan foto por aqui
si me pudieras echar una mano........
te paso mi email y por ahi si te las puedo enviar para me aconsejes charlines012@gmail.com

muchas gracias y un saludo
Manetero especial
Buenas tardes Jmbiker, sin tener idea de este motor y menos sin despiece alguno para poder verlo. Esa arandela,¿ puede ir en el eje del embrague para el ajuste de la campana? Saludos del cordobés

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
La Benelli 250 2C, lleva un prisionero en el eje del selector, por la parte exterior, si ese prisionero salta de su sitio, el eje se mete hacia adentro, y falla el cambio de velocidades.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados