buenas. saludar lo primero, soy nuevo aquí. pido perdón si mi tema ya ha sido tratado.
estoy poniendo a punto mi "palillos" y tengo algunos problemas.
para no abusar :) empiezo con uno y ya si eso, más adelante...
en fin.
me tira aceite por el embrague y el pedal de arranque. es un goteo constante desde que la arranco.
creo que no me he pasado del nivel de aceite indicado pero tampoco estoy seguro. le puse medio litro.
he revisado un manual de despiece y no veo ningún retén en ese eje.
puede que haya una junta de goma que no he visto en el despiece?
si alguien sabe algo agradecería la ayuda.
saludos murcianos.
Manetero especial
Cuando dices que tira aceite por el embrague, que es por la tapa. La perdida del eje de la puesta en marcha sera por el eje del cambio, que este eje entra dentro del de puesta en marcha, si es por ese eje tiene arreglo, pero tienes que abrir el motor, no hay reten, hay que hacer un rebaje en el eje del selector del cambio y meter una goma tórica. Si te vale de consuelo todas esas motos que llevan ese sistema, pierden todas mas o menos, dependiendo del desgaste que tenga, esto empeora con los aceites que hay hoy que son mas fluidos, antiguamente esto era lo contrario.
gracias Juan por la respuesta.
ya, lo de la pérdida de aceite en estos motores sé que suele ser relativamente normal.
supongo que por el "cierre" o tapa circular que sujeta ambos ejes (arranque y embrague) no podré insertar ninguna junta tórica. vamos, que por lo que dices tendré que abrir el motor, no? es algo a lo que no me atrevo. mis conocimientos de mecánica tienen más de aventura que de técnica y no quiero estropear más de lo que ahora hay.
Manetero especial
La perdida de aceite que yo comento, es cuando sale entre el eje del selector y el eje de puesta en marcha, si es por la tapa de los tres tornillos, ya es mas fácil la reparación.
ya, ya, Juan, si te entiendo. puse mal el título del tema. el embrague no tiene nada que ver.
por la tapa de los 3 tornillos cae algo pero seguro que llega de la pequeña fuga que haya entre el arranque y el selector, como tú explicabas.
de todas formas, como es lo más fácil, quitaré esa tapa por si veo algo raro.
si eso ya comento la jugada con alguna foto por si le sirve de algo a alguien.
saludos
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Pariente