Buenos dias. Tengo una Sanglas del año 74, y quiero pasarle la ITV proximamente. Tengo que hacerle un cambio de silencioso y otra cosilla, que es mi principal duda, es obligatoria la luz de freno cuando accionas la el freno delantero?. 

DESPERTA FERRO

Manetero forero de primera clase
No lo necesita.
Geacias. Consulté en dos itv,s diferentes y oh¡¡ sorpresaaaa¡¡¡ dos repuestas diferentes...pero legalmente no es necesaria hasta las matriculadas antes del 83.
Gracias por vuestra ayuda.
Gracias por vuestra ayuda.
DESPERTA FERRO

Tengo una Vespa matriculada en el año 90, no lo necesita puesto que de fabricacion no lo traia, nunca me lo han exigido

Manetero forero de cuarta clase
Hola, yo también tenía esta duda con una moto que estoy restaurando...del 36. No necesitaría entonces, ponerle luz de freno para pasar la itv ?.Un saludo.
Es un tema de seguridad personal. Aunque no sea obligatoria, no es complicado esconder un interruptor y una bombilla atrás.

Según la ITV.
Unas te dicen que solo con el trasero y otras que con los dos.
Lo legal, no se exactamente. Pero si se que, dependiendo de la estación ITV, te la pasan o no.
Y como no les puedes llevar la contraria....
Cómo mínimo, por seguridad, que te funcione con uno.
No es muy engorroso la instalación en los dos frenos, pero eso cada uno....
Saludos
Unas te dicen que solo con el trasero y otras que con los dos.
Lo legal, no se exactamente. Pero si se que, dependiendo de la estación ITV, te la pasan o no.
Y como no les puedes llevar la contraria....
Cómo mínimo, por seguridad, que te funcione con uno.
No es muy engorroso la instalación en los dos frenos, pero eso cada uno....
Saludos
Depende de la ITV, por ejemplo en Salamanca, Si.
por ejemplo en León capital te piden que las instales intermitentes al rehabilitar, en cambio en Astorga ( a 45 km) no.
por ejemplo en León capital te piden que las instales intermitentes al rehabilitar, en cambio en Astorga ( a 45 km) no.

Sobre este tema hay mucha discusion, obligatorio no, pero necesario si, me explico: Por nuestra propia seguridad es conveniente, hacer que funcione con el freno delantero, es muy muy engorroso, con el trasero muy sencillo, ahora bien, estas motos antiguas el volante no da la capacidad de corriente para que alumbren lo suficiente (hay que tener en cuenta que es obligatorio llevar las luces conectadas,) apenas alumbraran pero algo si, es como la pesacadilla que se muerde la cola, si no conectas el faro alumbran lo suficiente, si lo enciendes casi nada, referente a los intermitentes, podriamos decir que muy muy dificil (a no se que lleve bateria), para suplir los intermitentes llevamos las manos, segun el codigo la señal de las manos anula a todo lo que lleve el vehiculo, creo que aun hoy en dia esa norma esta valida.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados