Buenas a todos:
Tengo una montesa 4 m 1°generacion,a la que le cambié hace tiempo el encendido,por uno electrónico,desde entonces no va bien la moto,no consigo carburarla correctamente, no es la primera vez que os pregunto por el foro por este motivo,y después de seguir vuestros consejos sigue igual,(he cambiado los retenes,le he puesto un carburador más grande del 22 he pasado al 25) me he preocupado de que no tenga entradas de aire, y nada,la moto saca la bujía completamente blanca,hace poco la rectifique por qué se rompieron los segmentos,mi pregunta es,hay posibilidad de que esto se deba a que tenga el encendido más avanzado de lo normal?o cual puede ser el motivo?el carburador actual es un Amal 25 376 monoblock con chicles 20-105-210 con aguja 3,5
Tengo una montesa 4 m 1°generacion,a la que le cambié hace tiempo el encendido,por uno electrónico,desde entonces no va bien la moto,no consigo carburarla correctamente, no es la primera vez que os pregunto por el foro por este motivo,y después de seguir vuestros consejos sigue igual,(he cambiado los retenes,le he puesto un carburador más grande del 22 he pasado al 25) me he preocupado de que no tenga entradas de aire, y nada,la moto saca la bujía completamente blanca,hace poco la rectifique por qué se rompieron los segmentos,mi pregunta es,hay posibilidad de que esto se deba a que tenga el encendido más avanzado de lo normal?o cual puede ser el motivo?el carburador actual es un Amal 25 376 monoblock con chicles 20-105-210 con aguja 3,5

Manetero especial
Si la bujía esta blanca, ese síntoma es de carburación pobre, quiero decir poca gasolina en el aire aspirado. Si la moto arranca bien en un principio descartaría el encendido, pero es un tema en que los motores de dos tiempos son muy sensibles a esto. Pensando que el avance esta bien, el encendido electrónico tiene mas potencia la chipa, se quema mejor la mezcla, yo empezaría por enriquecer mas la mezcla levantando aguja, cambiando el chicle de alta, asta conseguir ese color café con leche en la bujía, que es el color ideal.

El chicle de alta es un 210, la aguja la he probado incluso en la 4 ranura( contando de arriba a abajo)y el tornillo del aire lo llevo prácticamente cerrado,he probado con varias bujías, una 6, 7 y 8 y sigue igual,ya no sé qué puede ser
Un 210 en ése carburador es un chiclé de Sport o más aún. Me parece extraño.
¿Qué electrónico has puesto y a cuánto está calado? y ... ¿antes de ponerlo salía correcta de color la bujía?
¿Qué electrónico has puesto y a cuánto está calado? y ... ¿antes de ponerlo salía correcta de color la bujía?

Cuando restaure la moto con su encendido original si salía café con leche,lo que no se es si salía blanca en el momento que me decidí a cambiar el encendido( no lo comprobé), tendría que mirar el tipo de encendido que es y el calado que he hecho simplemente es hacer coincidir las marcas del rotor y estator con el pms,tal como especifican las instrucciones,aunque se puede variar algunos grados,que es lo próximo que quiero probar,la moto arranca a la segunda patada y casi siempre da retroceso en la palanca de arranque en la primera patada
Lo primero sería calar siguiendo las indicaciones del fabricante, claro.

Moderador
Con ese carburador y esos pasos que llevas, más que sobrado de gasolina.´( si el carburador está bien, claro, sobre todo el nivel de la boya ).
Una bujía tan blanca, es pobre de gasolina o entrada de aire al subir de vueltas, no siempre tiene que dar fallo a ralentí. El carburador, por los pasos que llevas no debe ser.. El encendido, no te daría ese color de bujía, antes te daría otros síntomas en el motor, picar, o no subir de vueltas.
Para no marearte más tu mismo, tienes que ir descartando. Primero, pondría otro carburador, de otra moto, o alguien que te deje uno, solo para probar, da igual un 22, un 25 o 27. Las 4m, con un 22 o 25, van muy bien. Cuando pruebes con otro carburador, la bujía después de probar te dará la respuesta de donde está el fallo. Si sigue blanca, aire. SI sale bien de color o más oscura que con el tuyo, carburador.
Los pasos son correctos, pero no sabemos como está por dentro el carburador, circuito taponado, nivel de la boya etc.
Saludos.
Una bujía tan blanca, es pobre de gasolina o entrada de aire al subir de vueltas, no siempre tiene que dar fallo a ralentí. El carburador, por los pasos que llevas no debe ser.. El encendido, no te daría ese color de bujía, antes te daría otros síntomas en el motor, picar, o no subir de vueltas.
Para no marearte más tu mismo, tienes que ir descartando. Primero, pondría otro carburador, de otra moto, o alguien que te deje uno, solo para probar, da igual un 22, un 25 o 27. Las 4m, con un 22 o 25, van muy bien. Cuando pruebes con otro carburador, la bujía después de probar te dará la respuesta de donde está el fallo. Si sigue blanca, aire. SI sale bien de color o más oscura que con el tuyo, carburador.
Los pasos son correctos, pero no sabemos como está por dentro el carburador, circuito taponado, nivel de la boya etc.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279

Moderador
aah, me olvidaba, corrige este fallo de la bujía blanca, que eso quiere decir que la moto va pobre de gasolina, por el motivo que sea de los anteriores, pero te va a generar un problema si no lo solucionas, que con un recorrido algo largo tienes todos los números para gripar, y de las gripaditas que dejan huella.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279

Gracias Esteve,como digo antes tenía una Amal 22 y tb daba ese problema,el carburador actual viene de una impalas Sport y funcionaba correctamente,por lo que si se trata de una toma de aire no sé por dónde puede ser,porque le he cambiado los retenes hace poco así como las juntas,a que te refieres con mirar el nivel de la boya del carburador?
Los AMAL monobloc suelen dar mas problemas de este tipo que los concéntricos. Como te dice Esteve yo probaría en primer lugar con otro carburador a ver que pasa.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores