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Montando una Cota 247-MK4
Publicado: 10 Jun 2018, 00:43
por Juan Ros
Hola de nuevo. Abro este hilo para exponer mi experiencia en montar esta 247 del 72. Os diré que mis conocimientos de mecánica son muy limitados por no decir casi nulos por lo cual solicitaré vuestra ayuda en algún momento. Soy de esos que siempre me ha gustado hurgar en las cosas y desmontar todo aquello que cae en mis manos. Hace años conseguí una Cota 247 - MK4 en bastante buen estado. El chasis corresponde al 21M7695 (septiembre del 72). La arranqué por última vez hace unos dos años y ahora me he decido ponerla a punto y disfrutar de ella. Estuvo matriculada pero ahora está de baja definitiva. Tengo toda la documentación y certificado de matrícula histórica pero tengo que pasar en primer lugar la ITV.
Preparándola para esa ITV, me he dado cuenta de que el freno delantero no va, el escape no es el suyo, las luces no van muy bien, de vez en cuando cuando la arrancaba se quedaba acelerada, así que he cogido unas llaves y el destornillador y me he liado y como soy de los que no se paran ni me da miedo nada, pues me he decido a desmontarla por completo y aprender un poquito de mecánica. Mi idea no es restaurarla, si no montarla y colocarle las piezas que necesiten o que no funcionen, espero no desesperar en el intento y que todo salga bien, desearme suerte, que creo que la voy a necesitar.
En fin, sin más preámbulos aquí empieza la aventura.
Re: Montando una Cota 247-MK4
Publicado: 10 Jun 2018, 00:50
por Juan Ros
Después de unos días dale que te pego, la he dejado en el chasis, el cual, ya puestos, lo he limpiado y pintado con spray de pintura par llantas de coche. Creo que no ha quedado nada mal. Primero le di un poco de imprimación, luego dos capas de pintura gris y por último le rocié un poco de laca. Como veis los amortiguadores delanteros ha sido lo único que no he quitado.
Re: Montando una Cota 247-MK4
Publicado: 10 Jun 2018, 01:18
por Juan Ros
Lo primero en colocar ha sido el motor. Cuando lo desmonté solo me limité a quitarle la tapa del embrague y cambio. Posteriormente desmonté la junta de culata y le di un poco de lija a la cámara de combustión. Intenté quitar el cilindro, pero después de varios intentos en aflojar los tornillos allen de 7mm, lo dejé por imposible, por no joderlos. Al poner la tapa del embrague coloque una junta nueva. Cambié también la palanca de cambio y la de arranque, no estaban en muy buen estado.
Re: Montando una Cota 247-MK4
Publicado: 10 Jun 2018, 15:14
por smith
Mucho ánimo
En el foro siempre hay gente para ayudarte con la cota.
Vas muy bien en tu proyecto animo, que enseguida estás rodando
Saludos
Re: Montando una Cota 247-MK4
Publicado: 10 Jun 2018, 16:42
por cosmo
Mucho ánimo. A dejarla como se merece y a disfrutarla.
Re: Montando una Cota 247-MK4
Publicado: 10 Jun 2018, 19:04
por Juan Ros
Muchas gracias "smith" y "cosmo" por el ánimo que me dais.
Por cierto una pregunta, como podéis observar en la 5ª foto aún no está puesto el pedal de arranque y aquí surge mi primera duda. ¿En que posición he de colocarlo, con el pistón arriba o abajo? No caí en poner una marca al desmontarlo.
Re: Montando una Cota 247-MK4
Publicado: 10 Jun 2018, 19:15
por KingScorpion
El pistón puede estar donde quieras. Lo importante es que el eje esté lo más hacia la derecha posible.
Lo más cómodo es poner juntas la tapa, el muelle y el pedal. Por más raro que pueda sonarte ahora.
Re: Montando una Cota 247-MK4
Publicado: 11 Jun 2018, 22:03
por Juan Ros
Hola King, mañana voy a intentar contactar contigo. ¿Tienes alguna hora en especial?
Re: Montando una Cota 247-MK4
Publicado: 11 Jun 2018, 22:08
por Juan Ros
KingScorpion escribió:El pistón puede estar donde quieras. Lo importante es que el eje esté lo más hacia la derecha posible.
Lo más cómodo es poner juntas la tapa, el muelle y el pedal. Por más raro que pueda sonarte ahora.
Te recuerdo que este modelo es de septiembre del 72, ósea que tiene el pedal del cambio a la derecha, luego ¿tendré que colocar este también junto con la tapa, muelle y pedal?
Re: Montando una Cota 247-MK4
Publicado: 11 Jun 2018, 22:14
por Juan Ros
Siguiente pregunta:
Hoy he puesto el cable del embrague y tengo que decir que me ha costado un poco. La manera de embrague creo que ha quedado algo dura. ¿Algún sistema para calcular la tensión del cable, como colocar bien el estrangulador del cable de la palanca?