Manetero forero de quinta clase
Hola a todos
Acabo de adquirir una 4M, con carburador OKO. Es una moto que ha estado mucho tiempo parada. Llevo un par de días que cuando la estoy (intentando) mover, va fatal, se ahoga, se para, me ensucia muchísimo la bujía. Imposible circular.
Al hablar con el antiguo propietario me ha comentado que el problema (en principio) es que llevo el Starter puesto...que cuando el botón negro está bajado, está puesto y que cuando está estirado, está desconectado...un poco raro...no?
Alguno de vosotros tiene este carburador. Os pongo una foto de como lo llevo y donde él dice que esta puesto.
Gracias.
Acabo de adquirir una 4M, con carburador OKO. Es una moto que ha estado mucho tiempo parada. Llevo un par de días que cuando la estoy (intentando) mover, va fatal, se ahoga, se para, me ensucia muchísimo la bujía. Imposible circular.
Al hablar con el antiguo propietario me ha comentado que el problema (en principio) es que llevo el Starter puesto...que cuando el botón negro está bajado, está puesto y que cuando está estirado, está desconectado...un poco raro...no?
Alguno de vosotros tiene este carburador. Os pongo una foto de como lo llevo y donde él dice que esta puesto.
Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Palanquita estirada para arrancar y pulsada para circular.Aparte,ese carburador va muy inclinado y hay algunos que si no van nivelados no van del todo bien y cuesta mas arrancar.Aparte que un 30 es un carburador grande para ese motor.

Manetero forero de tercera clase
Grande no,Grandiiisimo,si fuera un oko 24 iría muy bien.

Me recomendais cambiar a un 24, por ejemplo?? La verdad es que los he visto el Aliexpres por 30 Euros...
Habla con Cincohierros. Él los vende para Impala y seguro que te da un buen consejo.
Mi consejo es que lo compres en aliexprex.Van de cine y de precio increíble.Eso sí, no tengas prisa de que te llegue,que vienen en burro desde china.

Gracias por vuestros consejos. Al final me he decantado por uno en Aliexpres, un OKO 24mm, aunque tarde un poco y a ver si así puedo disfrutar un poco de la niña...
La pena es que me hacia ilusión asistir a la Impalada, pero de esta manera no me atrevo. El año próximo seguro o en alguna salida que se organice por los alrededores de Barcelona.
Gracias de nuevo.
La pena es que me hacia ilusión asistir a la Impalada, pero de esta manera no me atrevo. El año próximo seguro o en alguna salida que se organice por los alrededores de Barcelona.
Gracias de nuevo.
Yo tambien creo que es demasiado Carburador. Y como te dicen, starter abierto es cuando esta subido el tirador.
Yo le tengo un oko de 28, pero tengo cilindro sport y culata de turismo "semirebajada". La verdad que estos carburadores para lo que cuestan están bastante bien. Se encuentran juegos de chicles también baratos en ebay.
Eso si, yo la mía aun no he conseguido carburarla bien del todo. En marcha me va bien pero lo de arrancarla a patada imposible, aunque al mínimo empujón arranca. ( Si hay alguien con combinacion similar que me pueda decir que chicles tiene puestos se lo agradecería)
Yo le tengo un oko de 28, pero tengo cilindro sport y culata de turismo "semirebajada". La verdad que estos carburadores para lo que cuestan están bastante bien. Se encuentran juegos de chicles también baratos en ebay.
Eso si, yo la mía aun no he conseguido carburarla bien del todo. En marcha me va bien pero lo de arrancarla a patada imposible, aunque al mínimo empujón arranca. ( Si hay alguien con combinacion similar que me pueda decir que chicles tiene puestos se lo agradecería)
Última edición por TriAriaS el 07 Jul 2018, 18:22, editado 1 vez en total.
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978
---oooTriAriaSooo---
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978
---oooTriAriaSooo---
Lo del arranque, aunque suene raro, suele tener que ver con que el carburador queda inclinado o a nivel.Inclinado ,le suele costar mucho arrancar.

La verdad es que estoy con vosotros, es demasiado carburador para una 4M y luego el grado de inclinación. Voy a pedir uno, aunque tengo una duda, he visto que aunque en la caja ponga OKO, en el carburador pone KOSO, es la misma marca? No encuentro respuesta en internet.
En cuanto a lo de la palanca, también estoy de acuerdo con vosotros y es lo que yo le decía al antiguo propietario, de toda la vida la palanca bajada para quitar el Starter!!! Pero me hacia dudar...
A ver si alguien me saca de dudas con lo de la marca, pues voy a pedirlo YA!!!! Que tengo unas ganas de Impala...que buffff
Gracias a todos.
En cuanto a lo de la palanca, también estoy de acuerdo con vosotros y es lo que yo le decía al antiguo propietario, de toda la vida la palanca bajada para quitar el Starter!!! Pero me hacia dudar...
A ver si alguien me saca de dudas con lo de la marca, pues voy a pedirlo YA!!!! Que tengo unas ganas de Impala...que buffff
Gracias a todos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores